jueves, 21 de junio de 2007

LA VINOTINTO PROBÓ Y CONCRETÓ PLANTILLA

Wilber Arecio Dávila Gómez (*)

La Vinotinto, en partido amistoso, con dos nóminas, perdió 3 x 4 al enfrentarse con el País Vasco, cuyos jugadores están en la Primera División de la Liga Española, quienes lucieron técnica, velocidad y caballerosidad, en “La Catedral del Fútbol Venezolano”, de la ciudad de San Cristóbal.

El Polideportivo de Pueblo Nuevo, con una capacidad de 38 mil 500 espectadores, y un estadio remozado sirvió para el Director Técnico de La Vinotinto, Richard Páez, plantear dos partidos, uno los primeros 45 minutos con una nómina de suplentes, que presentó poca cohesión, fallas en la defensiva, sin entendimiento en el medio campo y sin definición en la delantera, siendo goleada 4 x 1, la cual sirvió para evaluar al rival, y luego en el segundo tiempo, incorporó a los titulares quienes ganaron 2 x 0, quedando el partido 4 x 3.

Con estas dos nóminas el Director Técnico de La Vinotinto, valoró a cada integrante, cuyo resultado será empleado para sacar la plantilla definitiva que jugará contra sus rivales del Grupo A, Uruguay; Bolivia y Perú. Competidores con infinidades de incógnitas, que tendrán que enfrentar a La Vinotinto con mucha reserva

Resumiendo el resultado de lo acontecido en los 90 minutos, el País Vasco en los dos (2) partidos, ganó a La Vinotinto por un gol average. Pero se desaprovechó avanzar en el escalafón de la FIFA. La Vinotinto, no jugaba en el Polideportivo de Pueblo Nuevo desde Noviembre del 2005, cuando ganó a Ecuador 2 x 1.El País Vasco, primera jugaba en Venezuela, y como selección no lo hacían desde el 27 de Diciembre de 2006.

El onceno titular debería ser el que salió en el segundo tiempo, incorporando a José Manuel Rey, como acompañante de Cichero en la Defensa y de Edder Pérez, como volante para reforzar a Miguel Vea Vitali.

Goles
País vasco: Arits Aduriz, anotó a los ocho minutos, frente al arquero Javier Toyo; Josefa Etxeberría, a los 20 minutos, abatió a Toyo; Igor Gabilondo, a los 38 minutos, dejó tirado a Rafael Dudamel.

La Vinotinto: Bucha Torrealba(7), a los 27 minutos, recibió un pase de Edder Pérez(16); Juan Arango(18), a los 80 minutos, anotó de tiro penal, y a los 42 minutos, anotó el tercer gol de tiro libre, dejando enrevesado al guardameta vasco, Unai Alba.

No estarán en la plantilla
Jesús Ureña Gómez
Javier Villafraz
Nicolás Fedor(delantero de Mestalla-Valencia CF de España)
Rafael Dudamel(exarquero del Deportivo Cali de Colombia y del Mamelodi Sundows de Sudáfrica)

Plantilla definitiva
Porteros: Javier Toyo y Renny Vega Defensas: José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Orlando Vizcarrondo, Leonel Vielma, Andrés Rouga, Luis Vallenilla, Jorge Rojas y Héctor González. Medios: Luis Vera, Miguel Mea Vitalli, Pedro Fernández, Edder Pérez, Juan Arango, Ricardo David Páez, Alejandro Guerra, César González. Delanteros: Giancarlo Maldonado, José Torrealba, Daniel Arismendi y Fernando De Ornelas


HECHOS MARGINALES

DOS TEMBLORES EL MIERCOLES 20 JUNIO EN TACHIRA

Tres movimientos telúricos se sintieron, el primero ocurrió a las 4:14 AM, al Sur de San Cristóbal a 81 kilómetros, con magnitud de 4,2 grados; el segundo a las 3:04 AM, a 80 Km, al Sur de San Cristóbal., de 5,3 grados. No dejaron daños materiales ni personas fallecidas.

OPOSITORES APROVECHADORES

Entre los espectadores en la Tribuna sur, se presentó un grupo de incitadores, vinculados con la oposición que intentaron crear una escaramuza al gritar consignas contra el Presidente Chávez, conducta repelada por la mayoría del aforo y rechazada posteriormente por el Director Técnico de La Vinotinto, quien destacó “no mezclar el fútbol con los intereses políticos”. Ahora en lo personal les digo a esos politiqueros que el fútbol nos une, este no es el escenario para debatir, otra vez se equivocaron de guión teatral, de intentar de sabotear la Copa América, pero serán depuestos por el pueblo y los Comités Integrales de Seguridad. Si bien hoy reinaugura el Gobierno Regional este importante estadio, también se inicia una nueva era en el fútbol tachirense, es lo más importante. Es recomendable decirles a los jefes de los distintos organismos de seguridad que no escatimen su esfuerzo para garantizar tranquilidad en el desarrollo del evento, y felicitaciones, al General Escalante y a todo el Comité Integral de Seguridad.


Periodista y Consultor Área Participación Ciudadana
San Cristóbal-Táchira/Venezuela
Correo Electrónico: wilberdavila1960@yahoo.es
Celular 0414-737-33-51

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada