sábado, 30 de junio de 2007

VENEZUELA DERROTA A PERU Y LOGRA PRIMERO EN GRUPO "A"

Wilber Arecio Dávila Gómez (*)

La Vinotinto tumba del primer lugar al Perú, al ganar con goles de Alejandro Cichero (6) y de Daniel Arismendi (19) sumó cuatro puntos en la tabla, dejando a Perú y Uruguay con tres, y Bolivia con uno, logrando por primera vez pasar a la siguiente fase, obteniendo la segunda victoria en la Copa de América, siendo la primera en Uruguay 1967, al superara a Bolivia 3-0.

El entrenador de Venezuela, Richard Páez, desbordó alegría este Sábado 30 de Junio en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, luego de que sus pupilos se impusieron (2-0) sobre los Incas, donde los peruanos habían derrotado a Uruguay en el Estadio Metropolitano de Mérida, con marcado 3-0, colocándolos con un excesivo favoritismo para enfrentarse a Venezuela.

El arbitraje estuvo muy pésimo se comió dos penaltis, y anuló un gol a Venezuela.

A los cinco minutos, de empezar el duelo de tiro libre cobrado por José Manuel Rey (3) desde unos treinta metros, el arquero Leao Butrón (1) dio rebote y Giancarlo Maldonado (9) anotó pero el Arbitro Mexicano, Archundia, decretó fuera de lugar.

A los 14 minutos, Perú se quedó con diez, por una torpeza del centrocampista Pedro García (18) al cometer una falta contra el delantero Giancarlo Maldonado (9), al lanzarle un codazo en la cara.

Al minuto 37 Ricardo David Páez (11) se atreve a pegarle desde lejos pero la pelota se va por fuera, el Director Técnico Richard Páez se muestra más complacido que en el partido inaugural; con la finalidad de otorgar más movilidad ofensiva en el medio sector saca a un defensa, Andrés Ronga (21), ingresa a Edder Pérez(16).


A los 48 minutos, Giancarlo Maldonado(9) soltó un latigazo que Leao Butrón(1) mandó al corner, el propio delantero hizo el cobro que Alejandro Cichero(6) conectó, ganándole en el salto a Claudio Pizarro(14), pegando un cabezazo que clavó al ángulo izquierdo, dejando parado al arquero inca, para decretar el uno a cero.

Llegaban los 75 minutos de partido y César “El Maestrito” González ingresaba por Juan Arango (18) para refrescar la mitad de la cancha, en su primera entrada saca un disparo flojo que domina Leao Butrón (1).

Venezuela se juntaba muy bien en el medio sector y el olfato percataba la posibilidad de otro gol, a pesar de la expulsión de Ricardo David Páez (11) en el minuto 77, por doble acumulación de amarillas, pero que como buenos conocedores del balón, sabemos que el Arbitro Mexicano Armando Archundia quería emparejar la expulsión de Pedro García ((18) que hizo a

Al minuto 79, “La Vinotinto” conseguía el segundo gol que le daba holgura en el partido y le permitía asegurarse los 3 puntos, Daniel “Cafú” Arismendi (19) ingresado por Juan Arango (18) realizó un pique con domino de balón desde los tres cuartos de cancha, sacando a tres peruanos, dejando uno en el suelo, con un disparo cruzado dentro de la media luna, bien colocado al palo izquierdo del portero Leao Bultrón (1) que no podía hacer nada para evitar el golazo del Seleccionado Nacional, para hacer vibrar la fanaticada asistente al Templo Sangrado del Fútbol Venezolano.

Perú intenta dormir el partido tocando, para sorprender a Venezuela con algún contragolpe que la deje mal parada, sin embargo La Vinotinto cuida mucho mejor sus líneas y recupera bien la pelota.

TITULARES PRENSA PERUANA
"Perú depende de sí mismo", dijo Uribe tras la derrota ante Venezuela (Diario El Comercio-Lima)

Venezuela (2): Renny Vega, Alejandro Cichero, Héctor González, José Manuel Rey, Andrés Rouga (minuto 37, Edder Pérez), Luis Vera, Miguel Mea Vitali, Ricardo David Páez, Juan Arango (minuto 74, Cesar González), Giancarlo Maldonado y Fernando de Ornelas (minuto 62, Daniel Arismendi). DT: Richard Páez.

Perú (0): Leao Butrón, Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete, Miguel Villalta ('51 Juan Mariño), Jhon Galliquio (minuto 22, Andrés Mendoza), Walter Vílchez, Juan Carlos Bazalar, Jefferson Farfán, Pedro García, Claudio Miguel Pizarro (minuto 67, Israel Zúñiga) y José Paolo Guerrero. DT: Julio Cesar Uribe

Goles:
1x0 minuto 48 Alejandro Cichero (6) cabeza
2x0 minuto 79 Daniel Arismendi (19) jugada individual.

Expulsado:
Pedro García (18) .PERU (14 Minutos) por agresión sobre Maldonado.
Ricardo David Páez (11). VENEZUELA (77 Minutos) por doble amonestación.

Amarillas
Venezuela: Giancarlo Maldonado (9), al minuto 15; Andrés Rouga (21), al minuto 17; Ricardo David Páez (11), al minuto 56.

Venezuela: 11 faltas, 4 tiros de esquina, 2 fuera de juego, 4 tarjetas amarillas, 1 tarjeta roja, 14 tiros de puerta y 4 opciones de gol.

Perú: 7 faltas, 7 tiros de esquina, 1 tarjeta roja, 6 tiros de puerta y 4 opciones de gol.

Árbitro
Principal: Armando Archundia Téllez (MEX)
Asistente 1 Amelio Andino (PAR)
Asistente 2 Juan Carlos Bedoya (COL)
Auxiliar Carlos Amarilla (PAR)

(*) Periodista y Consultor Area Participación Ciudadana
San Cristóbal-Táchira/Venezuela
Correo Electrónico:wilberdavila@hotmail.com
http://wilberareciodavila.blogspot.com

LA VINOTINTO SALDRÁ CON TODO POR LOS TRES

Wilber Arecio Dávila Gómez (*)

Las primeras horas de la mañana de este Sábado 30 de Junio, San Cristóbal amaneció con un sol resplandeciente y fuertes vientos corren sobre las montañas del Chimborazo, cadena montañosa que pasa por detrás del Polideportivo de Pueblo Nuevo, sin embargo información suministrada por de los funcionarios adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) en el estado Táchira , la lluvia y el frío estará presente en el encuentro de fútbol entre la selección nacional y la de Perú pronostica el satélite.

LA VINOTINTO
*La Vinotinto aún conserva sus opciones intactas para trascender de ronda, de hecho aún tiene una gran posibilidad de hacerlo como primero de grupo, para ello requiere solventar en situaciones puntuales ya que le quedan por delante los dos rivales en teoría más complicados del grupo.

*Richard Páez, Director Técnico, afirmó que conoce muy bien el esquema del rival (3-5-2 y a veces 3-4-3) y que por las condiciones del mismo el partido sería muy cerrado, por lo que adelantó que no se buscará un resultado abultado sino conseguir el triunfo que brinde algo de tranquilidad: “Perú es un equipo que ya lo estudiamos. A veces juega 3-5- 2, a veces juega 3-4-3, pero bajan los dos carrileros a apoyar en la defensa y se paran con cinco atrás. Entonces, va a ser un partido cerrado. Olvídense de los resultados abiertos, hay que ganar aunque sea medio a cero”.

PERU
*En la rueda de prensa ofrecida ayer por Jefferson Farfán (17) delantero del Philips Sport Vereniging de Holanda , Paolo Guerrero(9) del Hamburgo SV de Alemania, y Claudio Pizarro(14) del Chelsea FC de Inglaterra, expresaron que todos los integrantes de la Selección están con un nivel alto de entusiasmo y resueltos a ganar la clasificación, hoy contra Venezuela”

*El delantero del Melgar FBC (Arequipa-Perú), Ysrael Zúñiga (11), quien padece de una lesión en el tobillo del pie derecho.

*A pocas horas del partido, Perú reconocerá el gramado y la dimensión del Polideportivo de Pueblo Nuevo, no pudiéndolo hacer ayer por la incesante lluvia que caía sobre “La Ciudad de La Cordialidad”


LA VINOTINTO: Renny Vega(1), Héctor González(20), José Manuel Rey(3) ó (Leonel Vielma(13), Alejandro Cichero(6), Ricardo Páez(11), Edder Pérez(16), Miguel Mea Vitali(5), Luis Vera(8), Juan Arango(18), Giancarlo Maldonado(9), Fernando de Ornellas(15).

PERU: Leao Butrón(1), Jhon Galliquio(22), Alberto Rodríguez(5), Santiago Acasiete(3), Miguel Villalta(2), Walter Vílchez(4), Pedro García(18), Juan Carlos Bazalar(8), Jefferson Farfán(17), Paolo Guerrero(9), Claudio Pizarro14).

(*)Periodista y Consultor Área Participación Ciudadana
San Cristóbal-Táchira/Venezuela
Correo Electrónico: wilberdavila@hotmail.com
Celular 0414-737-33-51

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada