lunes, 2 de julio de 2007

LA VINOTINTO BUSCARÁ CLASIFICACIÓN A CUARTOS DE FINAL

Wilber Arecio Dávila Gómez (*)

La Vinotinto enfrentará ante Uruguay (bicampeón mundial 1930 y 1950) en la tercera fecha del Grupo A de la Copa América de Venezuela 2007, en el Estadio Metropolitano de “La Ciudad de Los Caballeros, Mérida, en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

La Selección Venezuela, buscará su tercera victoria en Copa América, frente a “Charrúas”, que vienen en descenso en el Ranking FIFA, al pasar del 23 al 30.Siendo la primera, fue la noche del 28 de enero de 1967, con goles de Humberto Scovino, Rafael “Rafa” Santana y Antonio Ravelo, goleando a Bolivia por 3-0 en el Estadio Centenario de Montevideo, empezando de teñir de vinotinto el fútbol sudamericano. La segunda victoria, la noche del Sábado 30 de Junio, en el Polideportivo de Pueblo, contra Perú, con goles de Alejandro “La Torre” Cichero, espigado defensor central del Litex búlgaro, y Daniel “El Cafú” Arismendi, ariete del Unión Atlético Maracaibo.

El Estadio Metropolitano de Mérida, pintado de rojo y blanco, como homenaje al Estudiantes de Mérida Fútbol Club, llamado el “La Academia”, fundado el 4 de Abril de 1971, será el escenario donde sé lucirá Juan Arango, media punta del RCD Mallorca, con la camiseta 18.

El conjunto dirigido por el profesor Richard Páez Monzón, alineará con la misma oncena que venció 2-0 a Perú, con las variantes de Ricardo David Páez (11), quien está sancionado con por acumulación de dos amarillas, por lo menos estará fuera de la alineación una fecha, según el artículo 12 del Reglamento de la Copa América.

RANKING MUNDIAL FIFA
La FIFA hizo pública hoy su clasificación correspondiente a mayo, basada en los resultados de unos 120 partidos que mantienen a Italia como el mejor del Mundo. Y México como el mejor país de la Concacaf.

3.-Brasil; 5.-Argentina; 16 Estados Unidos; 26 México; 30 Uruguay; 31 Colombia; 37.-Paraguay; 44.-Ecuador; 53.-Chile; 64.-Perú; 70.- Venezuela; 92.-Bolivia.

URUGUAY
Los tres mejores de Uruguay Sebastián Abreu (13), y los puntas Diego Forlán (21) y Gonzalo Vargas (9).

El maestro Oscar Washington Tabárez, dio su opinión sobre Venezuela. "Ha tenido un gran crecimiento. El más grande que haya tenido un equipo sudamericano. Dejó de ser lo que era y en los últimos tiempos ha conseguido frente a Uruguay resultados importantes. Eso hace que pensemos en ese partido con mucho respeto".
ALINEACION
1-Fabián Carini; 14-Carlos Diogo, 2-Diego Lugano, 3-Diego Godín, 6-Darío Rodríguez; 15-Diego Pérez, 5-Pablo García, 18-Fabián Canobbio (7-Cristian Rodríguez,); 11-Fabián Estoyanoff (9-Gonzalo Vargas'), 21-Diego Forlán, 22-Vicente Sánchez (13-Sebastián Abreu). DT: Oscar Washington Tabárez.

(*)Periodista y Consultor Área Participación Ciudadana
San Cristóbal-Táchira/Venezuela
Correo Electrónico: wilberdavila@hotmail.com

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada