miércoles, 1 de agosto de 2007

Minal apoyará creación de complejo industrial de pollos en Táchira


San Cristóbal, 01 Ago. ABN.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minal) apoyará la creación de un complejo industrial de pollos a ser instalado en el estado Táchira.

Así lo informó este miércoles el viceministro de Alimentación, Jorge Rodríguez Torres, quien destacó que la decisión de prestar apoyo se tomó luego analizar las propuestas de los productores de pollo de la zona sur y norte de la entidad.

'Vamos a dar todo el respaldo a los planteamientos que hicieron los pequeños y medianos productores de pollo de la región y, a través de sus organizaciones, poder obtener la materia prima para la producción', destacó.

Señaló que los productores tachirenses solicitaron ante al Minal el apoyo en cuanto la obtención y creación de alimentos concentrados y laboratorios de genética para mejorar la raza avícola de la zona.

Además, refirió que los industriales podrán manejar los recursos económicos financiados para lograr una mejor distribución de los fondos y evitar alza de precios en la producción.

Rodríguez recalcó que entre la zona norte y sur de Táchira existen más de 120 productores de pollo que podrán ser beneficiados con el proyecto industrial.

'Este proyecto pretende con su instalación consolidar la producción de dos millones de pollos en un mes, cantidad que podrá abastecer la demanda en el estado Táchira', indicó.

El viceministro apuntó que el proyecto de construcción del complejo industrial de pollos podría estar listo en los próximos dos meses y será ubicado en una zona estratégica de la entidad.

MÁS DE OCHENTA CORREDORES EN CLÁSICO DE LA CONSOLACIÓN


PRENSA IDT/GONZALO REY MUÑOZ/CNP-7.287 Más de ochenta pedalistas de Venezuela y Colombia intervendrán en el trigésimo cuarto Clásico de La Consolación, que se desarrollará del 16 al 19 de agosto con la disputa de cuatro etapas en el marco de la XLII Feria y Fiesta de La Consolación, en honor a los 460 años de la fundación de Táriba.

El concejal Pablo Delgado y Arley Escalante, presidente del Instituto Municipal del Deporte de Cárdenas (IMDECAR), señalaron que la competición reunirá los mejores clubes de Venezuela y el Bono de Ciclismo en representación de Colombia.

Para la prueba, la alcaldesa del municipio Cárdenas, Noris Jaimes, junto al Concejo municipal, aprobaron los recursos económicos que cristalizarán el desarrollo de la prueba, considerado el clásico más antiguo del país y la tercera de mayor importancia del calendario regional.

Delgado y Escalante destacaron que la prueba reunirá grandes figuras del calapié que están en preparación para la Vuelta a Venezuela y el Clásico Internacional Banfoandes.

El evento se inicia el jueves 16 de agosto con la etapa entre Táriba, El Piñal y Cordero. La segunda fracción se correrá el 17, una contra reloj individual, que partirá del mercado de Táriba, y culminará en la Plaza Bolívar de Capacho. La etapa irá en homenaje póstumo a Pablo Rey, quien en vida dedicó momentos estelares al ciclismo.

Para la tercera jornada se estableció el trayecto entre San Josecito y El Cobre, la etapa “reina”, pues su elevada cuota montañosa terciará el favoritismo a los escaladores. Y para el día domingo 19 se marcó el tradicional circuito en Táriba, entre la Plaza Sucre, calle 8, carreras 4 y avenida 1.

Entre los patrocinantes se destacan: Presidencia de la República, Lotería del Táchira, Banfoandes, Leonardo Salcedo, Alcaldía del Municipio Cárdenas, Alcaldía Municipio Andrés Bello, Alcaldía Municipio Capacho (Libertad), Seniat, Concejo Municipal de Cárdenas, IMDECAR, COTATUR, IDT y el Gobierno Bolivariano del Táchira.

El comité organizador anunció que la presentación oficial del evento se efectuará el 10 de agosto, a partir de las 7 de la noche, en el Club Torbes, en Táriba. La última edición la ganó Maky Román, de Lotería del Táchira, quien protagonizó un gran duelo con el tachirense Oscar Luna, quien defiende los intereses de un club trujillano.-

Táchira enfrentará a Yaracuy, Lara y Carabobo


Prensa IDT/SANDRA NAVARRO. Veinticinco atletas conforman la preselección Táchira de fútbol, categoría sub 20, que partirá con una nómina de 22 jugadoras el próximo domingo 5 de agosto hacia Yaracuy donde enfrentará al anfitrión, y a las oncenas de Lara y Carabobo en busca del boleto que asegurará su presencia en los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

Las aurinegras realizaron la primera fase de su preparación en la cancha de Plaza Venezuela, después de la Copa América sus entrenamientos se han desarrollado en los campos alternos del IUT y ULA.

Durante los Juegos Andes 2005, cita a la que acudieron los 24 entidades, la selección Táchira ocupó el cuarto lugar. Sin embargo, en la justa llanera participarán los 4 estados sedes (Guárico, Portuguesa, Barinas y Apure) y ocho clasificarán por eliminación regional, correspondiéndole al equipo atigrado la zona centro-occidental 1, donde chocará con las tropas de Lara, Yaracuy y Carabobo. De esta llave accederán los dos primeros a la competencia decembrina.

Renzo Moreno, director técnico de las “aurinegras”, analiza a sus rivales y cree que los más fuertes serán las cabriales y las guaras, aunque Yaracuy por su condición de anfitrión no es de fiarse. “Carabobo y Lara están en continúo fogueo porque participan en la Liga Profesional y de Ascenso Femenina, eso les permite medirse cada fin de semana con un equipo distinto”.

No obstante, Moreno confía en la experiencia de sus muchachas y en el trabajo desarrollado en estos meses, donde también ha realizado partidos de preparación con equipos masculinos y femeninos del estado. Este miércoles en horas de la mañana enfrentaron al combinado masculino estadal sub 15, y en la tarde jugarían contra la selección femenina del municipio Córdoba.

La edad promedio de las chicas de la selección Táchira está entre los 16 y 18 años, un plantel lleno de juventud que cuenta con la veteranía de varias jugadoras que participaron en Andes 2005 como Neyda Díaz, Sindy Ruíz, Fabiana Zambrano, Lisbeth Velasco y Thaiz Pabón. Para esta última semana se tienen programados varios partidos de preparación con equipos femeninos y masculinos del estado.

Del 7 al 12 de agosto el fútbol femenino nacional estará disputando los ocho boletos para viajar a Llanos 2007. En Puerto Ordaz se definirá la región Oriental, donde jugarán Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre. Mérida, Trujillo, Zulia, Cojedes y Falcón pelearán por los dos cupos de la zona Occidental 1 en la Ciudad de los Caballeros, mientras que el estado Aragua será el anfitrión de la región Occidental 2, cuyos rivales serán Amazonas, Distrito Capital, Miranda y Vargas.

FRANCIA - VENEZUELA ABREN MUNDIAL DE BÉISBOL

PRENSA IDT/HUGO HERNÁNDEZLas novenas nacionales de Francia y Venezuela serán las encargadas de jugar el partido inaugural del campeonato Mundial de Béisbol Juvenil doble “A”, el próximo viernes 17 de agosto, a las 6 de la tarde, en el estadio Metropolitano de San Cristóbal.

Alberto Martínez, presidente de la asociación tachirense de béisbol, precisó que aunque todavía se espera la decisión que se tome en el día de hoy en la reunión que se está celebrando en Caracas entre los representantes del béisbol nacional y autoridades del ministerio del deporte, ya es definitivo que serán los equipos del país galo y de Venezuela quienes se enfrenten en el primer compromiso del Mundial.

Martinez informó que previo a que se escuche la voz de play se realizará una gala inaugural de aproximadamente 45 minutos, la cual definió como una sorpresa para los visitantes.

Destacó que están haciendo todos los esfuerzos para que el congresillo técnico del Mundial se realice en San Cristóbal, con el fin de demostrarle a los delegados de los equipos que pusieron condiciones para jugar en la ciudad como se jerarquiza la importancia de un evento de esta magnitud. “Queremos que vengan a San Cristóbal para que se cercioren de las garantías que tenemos preparadas para el campeonato”.

Afirmó que definitivamente los equipos que estarán en San Cristóbal serán, Cuba, Colombia, Venezuela, Francia y México, mientras que en Barquisimeto jugarán China – Taipei, Estados Unidos, Aruba, Brasil y Japón.

En cuanto a la selección Venezuela, indicó que todos los peloteros se encuentran concentrados en La Grita y a finales de esta semana, el personal técnico compuesto por José Peña y Carlos Torres, deben estar dando a conocer los nombres de los 20 jugadores donde, tal vez, se encuentre el de un tachirense.

Las entradas para el acto y el partido inaugural serán completamente gratis, por lo que la fanaticada del béisbol debe estar pendiente de los sitios donde se va a entregar.

Para esta semana se está anunciando una visita al Táchira de los miembros de la Federación Venezolana de Béisbol, quienes vendrán a inspeccionar los campos de Rubio y San Cristóbal con el objeto declarar si están aptos, para jugar partidos del Mundial.

22 EMISORAS ACOMPAÑARÁN AL DEPORTIVO TÁCHIRA

PRENSA IDT/DANIEL PLAZA Este miércoles 1 de agosto se llevó a cabo una reunión entre los representantes de los medios de comunicación del estado Táchira, el gerente general del equipo aurinegro, Karim Asafo y representantes del Instituto del deporte Tachirense (IDT) para afinar detalles sobre el trabajo que desarrollarán en el Polideportivo de Pueblo Nuevo durante los encuentros locales del pentacampeón del fútbol profesional venezolano.

En la reunión efectuada en el velódromo “J. J. Mora”, el IDT expuso los pasos que las emisoras de radio deberán cumplir para que se firme el convenio que garantiza cabina de transmisión a cada uno de los medios radiales que desde el próximo domingo 5 de agosto difundirán las incidencias del Torneo Apertura.

Luego del furor que trajo consigo la Copa América en la ciudad, y la larga ausencia del equipo “atigrado” en su sede, se observa con beneplácito el alto interés de los medios radiales del estado en cubrir los encuentros del equipo de fútbol más popular de Venezuela. La cifra de hasta ahora 22 estaciones significa un récord en el número de radios acompañando al equipo que aglutinó alrededor de 15 emisoras en la conquista de la quinta estrella en el año 2000.

Dentro de las emisoras de radio que hasta la fecha de hoy originarán transmisión desde el estadio de Pueblo Nuevo, para los encuentros del Deportivo Táchira se encuentran: Tamá 103.9 FM, Activa 101.3, Radio Mundial, Radio Táchira, Universitaria 106.5, Vital 1.190 AM, Rumba 105.1, Radio San Sebastián, Ecos del Torbes, Era 90.3, Visión 107.9, Consolación 99.1, 92.7 FM San Sebastián, Rumbera 96.1, Contacto 93.7, Caparo Estereo, Abejita 91.5, Éxtasis 97.7, Imagen 96.9, Sonido 97.3, Sur 98.5 y Neblina 88.9 FM.


CARAVANA Y PRESENTACIÓN OFICIAL

Por otra parte, Karim Asafo, gerente del Deportivo Táchira, anunció que la presentación oficial del equipo se llevará a cabo el próximo sábado 4 de agosto a las siete de la noche en el gimnasio “Campeones Mundiales del 97”, donde se efectuará un emotivo acto que contará con la presencia masiva de los medios de comunicación, las barras aurinegras y la afición en general que desee asistir.

Previo a la presentación, las barras organizadas del equipo tachirense están organizando una gran caravana en apoyo al renovado conjunto aurígero que tendrá como punto de partida el estacionamiento del estadio de Pueblo Nuevo a las tres de la tarde, y al final se concentrarán en el escenario de fútbol sala para la presentación oficial. El gimnasio tiene capacidad para cinco mil personas y se aspira llenarlo durante la ceremonia de presentación de la nueva estructura futbolística del Deportivo Táchira.-

CIERRA CON ÉXITO CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

Prensa IDT / Sandra Navarro – CNP 14.402
A través de la Coordinación Docente del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del Estado Táchira (Cenmeciadet), del 17 al 20 de agosto pasado fue dictado el primer nivel del Curso de Primeros Auxilios en el auditorio de la institución, contando con la participación de entrenadores, psicólogos, nutricionistas, personal administrativo del IDT y Cenmeciadet.

Doménica Becerra, Janeth Ramírez y Silvia Alejo del convenio Unet – Protección Civil fueron las encargadas de dirigir las jornadas teórico-prácticas durante las cuatro jornadas a los asistentes, destacando entre su temática la resucitación cardio – pulmonar (RCP), inmovilización, protocolo de atención inmediata, entre otros, bajo el sistema de clases y evaluación continua.

Germán Beltrán, director del Cenmeciadet, informó a Prensa IDT que la receptividad alcanzada en esta primera experiencia ha dado pie para que a mediados de agosto se desarrolle una segunda edición que constará de dos niveles y cuyas preinscripciones están abiertas en la sede del ente, ubicada en el primer piso del velódromo “J.J. Mora”, en Pueblo Nuevo.

Asimismo, Beltrán indicó que en esta ocasión, el curso estará dirigido especialmente a entrenadores deportivos, sin ningún tipo de costo económico.

“VICTORIA DEL DEPORTE ESCOLAR ES FRUTO DEL TRABAJO EN EQUIPO”

Prensa IDT/ Sandra Navarro – CNP 14.402 La clasificación tachirense en 11 de las 14 disciplinas en disputa en los Juegos Escolares Regionales es un triunfo para los colores amarillo y negro que se basó en el esfuerzo coordinado entre el Instituto del Deporte Tachirense (IDT), la Zona Educativa Táchira (ZET), la Dirección de Educación, la Asociación de Deporte Escolar y los profesores de educación física: “la victoria del deporte escolar es fruto del trabajo en equipo”, afirmó Daniel Francovig, presidente del IDT.

El botín alcanzado por los 700 atletas aurinegros en la ciudad musical de Venezuela lo llevó a acomodarse en el primer lugar de la eliminatoria regional para la IX edición de las justas nacionales escolares, donde los estados Lara, Trujillo y Táchira serán los anfitriones.

“Además del trabajo en equipo ha sido vital el apoyo brindado por el gobernador Ronald José Blanco La Cruz al deporte escolar, a la masificación y al alto rendimiento”, destacó Daniel Francovig.

Norma Acevedo, coordinadora de deporte escolar del IDT, explicó que la reorganización de las zonas escolares incorporó a los estados andinos la delegación de Lara, actual campeón nacional, y fue precisamente en Barquisimeto donde los tachirenses desmantelaron a la tropa guara, clasificando en educación regular las siguientes disciplinas: baloncesto femenino, fútbol (F-M), fútbol sala (F), fútbol de salón (M), balonmano (F-M), kickingbol y voleibol (F-M). En el renglón especial continuaron los éxitos con el baloncesto, kickingbol y fútbol de salón. Por otra parte, en el atletismo obtuvieron el pase a la cita nacional más de 14 atletas.

Acevedo señaló que los resultados obtenidos permiten garantizar una buena actuación en las competencias nacionales que se desarrollarán entre el 15 y 30 de octubre próximo, donde Táchira está preparada para ubicarse en los tres primeros puestos.

Asimismo, indicó que el triunfo en Barquisimeto hace crecer el compromiso, uniéndose a esta delegación otras importantes disciplinas como la gimnasia artística y rítmica, el ajedrez, el tenis de mesa y la natación.

“Para ello se desarrollará un trabajo técnico y de ajuste de rendimiento y así lograr llevar a su máximo nivel todas las disciplinas, contando siempre con el trabajo en equipo como punto clave para la victoria deportiva escolar”, subrayó Acevedo.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada