domingo, 5 de agosto de 2007

DEPORTIVO TÁCHIRA INICIA LA BÚSQUEDA DE LA SEXTA ESTRELLA AL GOLEAR 6-1 A ESTRELLA ROJA

Wilber Arecio Dávila Gómez(*)
Con una goleada de 6-1 sobre Estrella Roja celebró el Deportivo Táchira su regreso al Polideportivo de Pueblo Nuevo de la ciudad de SanCristóbal para completar la fiesta que se vivió en las tribunas con más de 20 mil personas dándole la bienvenida al hijo pródigo.
En partido realizado el domingo 5 de Agosto, siendo el primero del Torneo.
El colombiano Franky Oviedo puso el 2-0 a los 59 de penal. Luego, llegó la hora de lucirse para Luis Manuel Seijas quien marcó dos tantos (60 y 70), pese al descuento de Henry Bautista a los 63, quien convirtió el primer tanto de su equipo en la Primera división entre pitas.

José "Patón" González puso el quinto a los 79 y Anderson Arias cerró la faena a los 89 minutos. Táchira, tras completarse la primera fecha, es el líder del campeonato y jugará su próximo partido de visitante ante el Portuguesa.

ALINEACIONES TÁCHIRA
Sanhouse; Chacón, J. González, Bovaglio, Benítez; Mancilla, Villafraz, Oviedo, Seijas; Pérez Greco; Morán.
ESTRELLA ROJA
Mammarella; Gómez, Mena, Boada, Miranda; Blanco, Figueroa; Nicolás, Octavio; Díaz, Charvell.
Otros resultados
Portuguesa FC 0 Trujillanos 2
Deportivo Italia 0 Carabobo FC 1
Guaros de Lara 2 Monagas SC 2
Caracas FC 2 Aragua FC 2
Mnieros 1 UA El Vigía 0
Estudiantes 2 Zamora FC 2
Llaneros 2 Unión Lara 0
(*)Periodista y Consultor Área Participación Ciudadana

MANUEL "EL GATO" MEDINA GANÓ 7ma. ETAPA DE LA VUELTA A COLOMBIA

Jairo Enrique Rodríguez/Jefe de Prensa Fedeciclismo Colombia-El ciclista venezolano Manuel "El Gato Volador" Medina de la escuadra(Gob. Zulia-Cabimas) se adjudicó este domingo la séptima etapa de la Vuelta a Colombia que se corrió sobre una distancia de 201.4 kilómetros entre Manizales y Medellín, siendo la segunda etapa que gana, la primera fue la tercera entre las localidades de Barranca y Piedecuesta, con un trazado de 125 Km. y la octava etapa que consigue un venezolano en la Vuelta a Colombia.

Sin embargo, el pedalista colombiano Santiago Botero conservó la camiseta de líder tras llegar a 4 minutos y 5 segundos. Pero el retraso del antioqueño fue aprovechado por Mauricio Ortega y Hernán Buenahora, quienes redujeron su diferencia con el líder la competencia ciclística más importante del país.

MEDINA ES MAS QUE UN GATO EN VUELTA A COLOMBIA PILSEN
BOTERO AMENAZADO CONSERVO LA ROJA DE PILSEN
El antioqueño, Santiago Botero por un minuto conservò el liderato de la Vuelta a Colombia Pilsen, tràs disputarse la septima etapa entre Manizales y Medellìn sobre 201 kilòmetros y que fue ganada por venezolano Manuel Medina, luego de 5 horas 37 minutos y 5 segundos de competencia.

El Gato Medina de la Gobernacion del Zulia-Cabimas que entro solitario al Alto de las Palmas, aventajo en un minuto y trece segundos al Boyacense, Graciano Fonseca de la Loterìa de Boyacà y por un minuto y 46 segundos a Vìctor Niño de Coordinadora-Ebsa. El lider Santiago Botero llego en la decimoseptima plaza con un retraso de 4 minutos.

En la general individual, Santiago Botero de Orbitel-Une, supera por un minuto y cuatro segundos Mauricio Ortega quien le descontò un minuto y 19 segundos. Hernàn Buenahora es tercero pero se acerco y ha quedado a dos minutos y 50 segundos.

La etapa que partio de Manizales, tuvo ràpidamente un grupo de 17 corredores que se lanzaron a la aventura de buscar la Gloria en las Palmas, manejado por Coordinadora-Ebsa que metiò a Vìctor Niño, Alexander Giraldo, Camilo Gòmez, Juan Diego Ramìrez y Wilson Cepeda. Loteria de Boyacà a Santiago Ojeda ,Uberlino Mesa,Orlando Acosta y Graciano Fonseca. Frugos del Valle a Diego Calderòn y Fabio Montenegro. Cabimas de Venezuela a Manuel Medina.GW a Juan A. Garcìa. Une Orbitel a Javier Gonzàlez y a Giovanni Bàez y Colombia es Pasion a Daniel, con ellos el viaje fue largo hasta las primeras rampas del Alto de Minas.

Este peloton logrò por la Pintada, sitio de la segunda meta volante una diferencia de 8 minutos y medio sobre el grupo de Santiago Botero, que no se preocupaba mucho por los fugados un tanot separados en la general individual.

Se viene el descenso hacia Medellìn y en punta quedan nueve hombres, que definitivamente luchan por la etapa. En el paso de Meta Volante en la capital antioqueño, gana Graciano Fonseca sobre Vìctor Niño y Fabio Montenegro. El pelotòn pasa a 4.50.

La etapa entra en los ùltimos 10 kilòmetros que son de subida hacia puerto de primera categoria en las Palmas. Los punteros se separan ante los hachazos de Fabio Montenegro y Manuel Medina.

En el grupo Ortega vuelve a atacar y se lleva a su rueda a Hernàn Buenahora. Botero comienza a perder segundos preciosos. Se queda sin ninguno de sus compañeros y lucha sin desesperarse por mantener la Roja de Pilsen.

Botero vive su drama muy especial. Faltando cinco kilòmetros para la meta cede con Ortega un minuto y 10 segundos y su camisa comienza a desteñirse, sin embargo no se desespera y sube a su tradicional paso.

Las Palmas estàn muy cerca. Medina deja a Montenegro que es superado por varios de los perseguidores entre ellos Hernàn Buenahora. Botero a su aire estabiliza la situaciòn con su rival, Mauricio Ortega.

Ya en meta, Manuel Medina festeja su segunda victoria en la Vuelta a Colombia Pilsen del 2007. Su cuarta personal y la novena de Venezuela en la ronda nacional.Graciano llega a 1.13 y Vìctor Niño a 1.17. Ortega que entra septimo le quita 1.19 a Santiago Botero que llega decimoseptimo, pero conserva el sueter rojo de Pilsen como lider de la Vuelta.

Este lunes se correrà la octava etapa sobre 130 kilòmetros entre Itagui y Salgar con tres metas volantes y dos puertos de tercera categoria despues de las nueve y media de la mañana.

Etapa
Etapa
1Manuel Medina (Ven) Gob. Zulia-Cabimas
2Graciano Fonseca Lot. Boyacà a 1.13
3Vìctor Niño Coordinadora-Ebsa a 1.46
4Hernàn Buenahora Lot. Boyacà a 2.01
5Uberlino Mesa Lot. Boyacà a 2.39
6Santiago Ojeda Lot. Boyacà a 2.43
7Mauricio Ortega GW Shimano a 2.46
8Juan D. Ramìrez Coordinadora-Ebsa a 3.08
9Juan Murillo (Ven) Lot. Tàchira a 3.40
10Fabio Montenegro Frugos del Valle a 3.45
11Josè Castelblanco Lot. Boyacà a 3.47
12Alvaro Sierra Coordinadora-Ebsa a 3.49
13Israel Ochoa Lot. Boyacà a 3.55
17Santiago Botero Orbitel-Une 4.05






General Individual
1Santiago Botero Une-Orbitel 31.21.47
2Mauricio Ortega GW Shimano a 1.04
3Hernàn Buenahora Lot. Boyacà a 2.50
4Israel Ochoa Lot. Boyacà a 6.33
5Alvaro Sierra Coordinadora -Ebsa a 7.58
6Josè Castelblanco Lot. Boyacà a 8.14
7Yeisson Delgado (Ven) Gob.Zulia Cabimas a 10.08
8Libardo Niño Coordinadora-Ebsa a 9.20
9Vìctor Niño Coordiandora-Ebsa a 12.53



10Jackson Rodriguez (Ven) Lot. Tàchira a 14.18






CUADRO DE HONOR DESPUES DEL PROLOGO Y SEIS ETAPAS
Ganador de Etapa Comcel
Manuel Medina Gob. Zulia-Alc. Cabimas

Lider Volantes Cafe Aguila Roja
Felix Castro Gob. Boyacà-Alc. Paipa

Lider Montaña Ministerio de Defensa
Graciano Fonseca
Heroe Pilsen
Fabio Montenegro Frugos del Valle

Regularidad Bogota Sin Indiferencia
Mauricio Ortega GW Shimano
Juego Limpio Servientrega
Vìctor Niño Coordinadora-Ebsa

Combatividad Efecty
Juan Murillo Lot. Tàchira

Lider Sub 23 Pilsen
Jackson Rodriguez Loteria del Tachira

Lider General Pilsen
Santiago Botero Orbitel-Une

DEPORTIVO TÁCHIRA PRESENTÓ JUGADORES Y PATROCINANTES

Prensa Deportivo Táchira/Mino Fevoli-En horas de la noche del Sábado 4 de Agosto, en un emotivo acto realizado en el Gimnasio de Futbol Sala “Campeones Mundiales del 97”, se hizo la presentación oficial del Deportivo Táchira para la temporada 2007-2008.
El acto arrancó con un video histórico del Deportivo Táchira, la presentación de todas las barras presentes en el recinto, e inmediatamente los presentadores Lorena Arráiz y Daniel Arciniegas procedieron a presentar a todos los jugadores del cuadro aurinegro, a la vez que en un par de pantallas aparecían las fichas técnicas de los mismos. Después fue presentado el cuerpo técnico, y por último el gran ovacionado de la noche, el director técnico Carlos Maldonado.

Presentados todos los actores deportivos del equipo, se hizo el anuncio de los que llevaran a cabo “La Nueva Era Aurinegra”, los directivos, que encabezados por la vice-ministro del deporte y presidenta del equipo, se hicieron presentes en el acto. La profesora Juana Suárez dirigió unas breves palabras a los asistentes y agradeció la presencia del gran número de medios de comunicación.

Lotería del Táchira: sponsor principal
Una de las gratas noticias de la noche, fue el anuncio del regreso de la Lotería del Táchira como sponsor principal del Deportivo Táchira, después de algunos años de ausencia. Las camisetas de juego del Deportivo táchira llevarán en el pecho el logo del Kino Táchira, primer juego de lotería del país.

WILSON: vestimenta oficial
La marca Wilson, reconocida mundialmente será la encargada de vestir al Deportivo Táchira durante la temporada 2007-2008, y durante la presentación se hizo el anuncio oficial, además de la muestra de los tres uniformes que tendrá el cuadro aurinegro para esta tenmporada, y que muy pornto estarán a la disposición del aficionado aurinegro.

Después de un video promocional de la marca, donde mostraron los equipos y selecciones de fútbol que visten con Wilson, además de los grandes deportistas que la usan, los modelos desfilaron en el centro del tabloncillo, exhibiendo la vestimenta de juego que presentará el equipo para esta temporada.

Reconocimiento a la historia
Una linda iniciativa de la junta directiva fue anunciada en esta presentación, y es el reconocimiento a todos aquellos que hicieron historia con el cuadro aurinegro, sobre todo ex-jugadores, a los que le serán otorgados carnets para que puedan asistir a todos los encuentros de la temporada.

El plantel de jugadores
Un total de 29 jugadores que hacen parte de la plantilla del primer equipo fueron presentados este sábado, y son los siguientes:
Porteros: Daniel Valdés, Manuel Sanhouse y Jordano Bochagá.
Defensores: Jackson Romero, Daniel Benítez, José González, Lidio Benítez (PAR), Darwin Valbuena, Gerzon Chacón, Lucas Bovaglio (ARG), Rafael Lobo, Pablo Barrios (sub-19).
Mediocampistas: Diego Guerrero, Jhon Ospina, Javier Villafraz, Miguel Mancilla (sub-19), Luis Manuel Seijas, Franky Oviedo (COL), Yeferson Velasco, Rolando Escobar (PAN), Marlon Fernández, Louis Sarmiento.
Delanteros: Edgar Pérez Greco, Anderson Arias, Ynmer González, Rubert Morán, Hugo Acosta (sub-19), Luis Moncada (sub-19), Carlos Varela (sub-19).

El Cuerpo Técnico
El cuerpo técnico aurinegro quedó conformado de la siguiente manera:
Director Técnico: Carlos Maldonado.
Asistentes Técnicos: Gustavo Caraballo, Alexis Duque.
Preparadores Físicos: Alexis Pérez, Jacobo Pérez.
Cuerpo Médico: Dr. Giancarlo Fazzolari(Médico Traumatólogo) Dr. Gilberto Abreu (Médico Deportólogo), Alberto Useche (Kinesiólogo).
Utileros: Javier Martínez, Omar Torres.
Delegado: Daniel Parra.

Venezuela suspende paso a exportaciones de carbón

Diario La Opinión-Cúcutas/Tulio Leyton.-El paso a territorio venezolano y uso de las carreteras hacia los puertos de embarque de La Ceiba (Trujillo) y Maracaibo (Zulia), de tractomulas cargadas con carbón colombiano, fue suspendido desde ayer por la aduana principal de San Antonio y la subalterna de Ureña.

Los 10 a 15 vehículos pesados, que estaban cargados con un máximo de hasta 25 toneladas del mineral negro en los sectores aduaneros venezolanos, fueron devueltos a su centro de acopio de origen, pues la guía de exportación de tránsito no les fue sellada por la aduana para continuar su viaje.

En los tres principales centros de acopio de Ureña, Venezuela, como son: Transcav, La Laguna y Teima, se conoció que el gobierno del vecino país a través de los Ministerios de Minas y Energía, Trasporte, Alimentos y Hacienda publicarán en el trascurso de la semana que comienza, en la Gaceta Oficial, una resolución o decreto donde se especifica una serie de condiciones para poder tener acceso a la vía.

Entre los puntos estaría el pago de un elevado impuesto por el uso de las vías, el cual “será un descalabro para el sector exportador del carbón colombiano”, según lo advierte Álvaro Rodríguez, empresario del trasporte de la frontera y directivo de la Asociación Andina de Trasporte Internacional por carretera.

El vocero señala que “es muy preocupante la situación, aunque debería ser lo lógico, ya que es un tránsito y de ninguna manera se está beneficiando el Gobierno venezolano”, mientras Colombia instala unos peajes casi en la línea limítrofe de ambos países y, luego modifica el cobro de un lado, pero traslada el valor al siguiente, pensando que las personas no se dan cuenta.

Rodríguez estima que el negocio del carbón ha sido duramente golpeado en Colombia, debido a la revaluación que ha tenido el peso. La exportación del mineral a terceros países ha sufrido la mayor caída en toda la historia; además, el ministro Martínez Torres no los ha ayudado en nada, sino más bien los ha perjudicado.

“Ahora, con el cobro de un impuesto sería paralizar prácticamente esta operación y una gran cantidad de personas quedarían sin empleo, más aún cuando sólo por Ureña están ingresando mensualmente unas 60.000 toneladas y por la frontera de Puerto Santander con Boca de Grita otras 150.000, para luego ser exportadas”, indicó.

Cuando se refirió a las declaraciones del ministro de Trasporte de Colombia, Andrés Uriel Gallegos, sobre la alternativa de solución del conflicto de los peajes, dijo que “son preocupantes porque no da alternativa, sino cambia la dirección del cobro. Hablando en términos criollos, es una tomadura de pelo”.

Cierre, desempleo y pérdida
El vicepresidente de Asocarbón, Gabriel Tamayo, preocupado de la situación, dijo ayer que la medida que se avecina del gobierno venezolano para el sector que representa “es muy dura, toda vez que las 5.500 toneladas diarias de carbón que salen de las 150 minas que existen en Norte de Santander no podrán ser exportadas por el momento”.

Además, existe un número elevado de volquetas que dejarán de trabajar por los lados fronterizos de Puerto Santander, Boca de Grita y Orope, ya que los productores carboneros fueron notificados en las primeras horas que no hay paso para que el mineral salga a los puertos de embarque.

A raíz de esta decisión venezolana algunas comercializadoras activadas en la región suspendieron la compra de carbón que llega a unos 4 millones de dólares mensuales.
Tamayo y la junta directiva de Asocarbón se reunirán mañana a primera hora para analizar la situación y exigirle al alto gobierno que tome cartas en el asunto en lo que se refiere a los peajes, pues no se puede perjudicar a un sector ni a una población completa.
“De no existir una solución que aclare la situación, lo más probable es que las minas comiencen a despedir trabajadores y el desempleo crea una crisis social impresionante por efectos de las pérdidas”, precisó Tamayo.

El ex presidente de Asocarbón, Marceliano Caro, manifestó que “frente a la medida que se ha tomado, a pesar de que pagamos los peajes, se deben tomar decisiones claras, como exigirle al Gobierno de Colombia que las exportaciones no se paren por estos efectos”.
“Las pérdidas serán inmensas. Habrá parálisis en el sector y muchas familias sufrirán. Productores, exportadores y compradores perderán”, dijo Caro.

Lo que vendrá
Las medidas según dijo Rodríguez, no se detendrán allí. Se estima que después vendrá una decisión similar para los cañicultores, quienes también utilizan vías venezolanas aunque en tramos cortos, pero igual deberán pagar los impuestos correspondientes.Los productores de arcilla que están convertidos en los primeros exportadores nortesantandereanos por el volumen de ventas que hacen mensualmente.

Los trasportadores y empresas que llevan alimentos y equipos para la compañía petrolera en el departamento de Arauca, cuyos camiones y tractomulas utilizan carreteras venezolanas.
Los confeccionistas, cuyos artículos van por tierra a distintas ciudades venezolanas.

Finalmente, se dijo que habrá una Resolución para que las estaciones de servicio de combustible que funcionan a nivel internacional en Ureña y San Antonio (Safec) y las que expenden localmente, dejen de llenar tanques a vehículos con placas colombianas, y a los que tengan venezolana les exijan a sus propietarios, certificados de residencia en Venezuela; de no acreditarse de esa manera, no tendrán derecho al beneficio

ACTOR ESTADOUNIDENSE SEAN PENN EN TÁCHIRA


PRENSA WEB RNV.-El actor estadounidense, Sean Penn, agradeció al Presidente Hugo Chávez, las atenciones recibidas y dijo que durante su visita a nuestro país encontró a la gran Venezuela que esperaba.

Las declaraciones de Penn tuvieron lugar durante la inauguración por el Presidente Chávez del laboratorio de Bioinsumos para la salud agrícola integral levantado en plena serranía andina con la cooperación de Cuba.

"Esperaba encontrar una gran Venezuela y la he encontrado. También vine como periodista y estoy todavía asimilando todas las cosas que he visto ya prendido en este viaje.

Agradezco a todo el pueblo venezolano y en especial al Presidente Chávez la hospitalidad que me han brindado", dijo Penn.Antes del acto de inauguración, el Presidente Hugo Chávez, recordó la reciente carta abierta de Penn dirigida a George Bush, donde critica la intervención militar de su país en Irak y lo consideró muy valiente por sus posiciones.

EXTRACCIÓN DE ALIMENTOS AFECTA ABASTECIMIENTO


PRENSA WEB RNV.-El Ministro G/D(Ej) Rafael Oropeza, denunció que en la frontera colombo-venezolana se constató volumen inadecuado de almacenamiento de alimentos. Un trabajo preciso y coordinado con instituciones públicas, empresarios y productores nacionales, anunció el titular de Alimentos.

Un trabajo preciso, rubro por rubro, y coordinado con otras instituciones públicas, empresarios y productores nacionales para enfrentar los problemas clave de abastecimiento, anunció el Ministro del poder popular para la Alimentación, Rafael Oropeza, durante una inspección realizada en la tienda Makro La Urbina, en la ciudad de Caracas.

Asimismo, el titular de la cartera alimenticia informó que durante una vista a la ciudad fronteriza con Colombia, San Antonio del Táchira, se constató un volumen inadecuado de almacenamiento de alimentos.

"Pareciera ser que la extracción continúa siendo una de las variables que está afectando puntualmente el abastecimiento. Esto fue informado a la Vicepresidencia de la República, al Consejo de Ministros y se tomarán las medidas correspondientes", dijo el Ministro.

Durante el recorrido el Ministro Oropeza por la tienda Makro La Urbina supervisó el expendio de productos como la leche, la carne y el azúcar.

Allí aseguró que los objetivos del plan agrícola que adelanta el Gobierno Nacional es que "la producción sea venezolana para no estar sujetos a la convulsión de la biofuelmanía, el uso de recursos agrícolas para surtir de energía a los países.
Debemos impulsar la producción nacional, corremos un gran riesgo si no somos autosuficientes".

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada