domingo, 26 de agosto de 2007

JURAMENTADOS COMITÉS PRO DEFENSA DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN EL TÁCHIRA

La propuesta de reforma constitucional conserva los principios fundamentales, contemplados en el artículo 4 CRBV,"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista, y de mandatos revocables". El comité pro defensa de la reforma constitucional fue juramentado por Freddy Bernal y el Gobernador Ronald Blanco Lacruz.
Freddy Bernal en su condición de comisionado presidencial para la creación del Psuv, dijo que en este acto, "arranca la defensa de la democracia y quien no quiera la revolución que se vaya, porque lo primero es la Patria, lo segundo es la Patria, lo tercero es la Patria y cuarto la Patria".
En el proyecto de reforma presentado por el Presidente de la República está la creación de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el otorgamiento de rango constitucional al Poder Popular, el establecimiento de nuevas formas de propiedad, la designación de vicepresidentes ejecutivos regionales, una nueva geometría del poder y la inclusión de las misiones en la Carta Magna.
El Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, se llenó con la participación de voceros de Batallones del PSUV de todos los municipios del Estado Táchira.
En la calle desde hoy 26 de Agosto hasta el día del referéndum en el que se someterá a votación el Proyecto de Reforma Constitucional.
Los Comités entre las tareas están la de impulsar el proyecto de reforma constitucional que presentó el Presidente Chávez el pasado 15 de Agosto
Música de protesta animaron el acto de juramentación de los comités pro-reforma constitucional.

















LIBERADO EL GANADERO PETER

Este domingo en horas de la madrugada fue liberado el productor ganadero presidente de la Asociación de Ganaderos y Criadores del Municipio Páez(Asocria), y director principal de Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Pedro Padilla Guilly.

Padilla recobró su libertad entre las poblaciones de Palmarito y Guasdualito, jurisdicción del Alto Apure, según declaraciones del Presidente de Fedenaga, mientras que las autoridades señalan en la polbación El Nula.Había sido secuestrado el martes 18 de julio en el sector Los Corrales de la población de Guasdualito, municipio Páez.

El presidente de Fedenaga, Genaro Méndez, aclaró que el ganadero se encuentra en buen estado de salud junto a su familia.

Explicó que la liberación se produjo gracias a un acuerdo entre la familia Padilla y los captores.

Pedro Padilla, llamado en la comunidad guasdualitense como Piter, de 57 años, propietario del Hato El Torreño y administrador del Hato La Miel, de profesión médico veterinario, egresado de la Universidad Central de Venezuela en la Promoción de 1973, de destacada trayectoria tanto profesional como empresarial al servicio del desarrollo agropecuario y rural, junto con la mejor dedicación como directivo de los principales gremios ganaderos en Apure, como nacionales, integrante en el Consejo Venezolano de la Carne y la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela.

VENEZUELA CAMPEÓN EN VIII MUNDIALITO DE BÉISBOL PRE INFANTIL

La selección de Venezuela se proclamó hoy campeona del VIII Mundialito de béisbol preinfantil, al vencer en la final a Cuba, en Cumaná, como premio a sus esfuerzos el Presidente Chávez, en su Programa Dominical "Alo Presidente", les otorgó un viaje a Cuba a toda la selección y becas para sus integrantes.
El partido, que se disputó en el Estadio "Delfín Marval" de la ciudad oriental venezolana, concluyó en mañana del domingo, ya que en la anoche del sábado fue suspendido a la altura del sexto capítulo, por problemas con las torres del alumbrado eléctrico.

La victoria fue para el lanzador venezolano Franklin Pérez, que trabajó en cuatro capítulos y un tercio, permitiendo sólo una carrera, perdiendo el pitcher cubano Alejandro Rivero.
Por su parte, República Dominicana obtuvo el tercer lugar, al vencer a su similar de Aruba, por 3 carreras a 2.

ANTECEDENTES

Venezuela para el momento de la suspensión ganaba 9x2 y sólo faltaban 2 auts para levantar la copa que merecidamente le correspondía, por su excelente actuación dentro del campo de juego.

Faltando apenas dos outs para finalizar el 6 episodio y quedarse Venezuela con el título del VIII Mundialito de Béisbol Preinfantil, los organizadores del evento se reunieron con los árbitros y decidieron suspender las acciones para el domingo 26 de Agosto, a las 8 de la mañana por la falta de iluminación en el Estadio Delfín Marval.

Ellos alegaron que no se podía jugar sin luz, evitando así una lesión a cualquiera de los jugadores de ambos equipos. Es algo inaceptable que jugándose en Cumaná un Mundial de Béisbol Preinfantil con niños en edades comprendidas entre los 10 y 11 años de edad se comenzara un partido a las 4 de la tarde sabiendo las condiciones climáticas que se dan a diario aquí en la ciudad.
Los fanáticos al saber la noticia de la suspensión del encuentro se sintieron muy molestos y defraudados por la forma cómo terminó tan magno evento de característica mundial.
Venezuela para el momento de la suspensión ganaba 9x2 y sólo faltaban 2 auts para levantar la copa que merecidamente le correspondía, por su excelente actuación dentro del campo de juego.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada