martes, 28 de agosto de 2007

GIL CORDOVÉZ RATIFICA SU CALIDAD DE SPRINTER EN CARUPANO

Juan Dotti primer Líder de la Vuelta a Venezuela 2007

Boletín Oficial
Bajo el sol del oriente venezolano y en doble jornada se dio inicio a la Vuelta a Venezuela en su edición número 44. En la primera etapa, de este legendario evento, se presentó un primer desafío, la contra reloj individual disputada desde Carúpano hasta Río Caribe con un total de 18.8 Km, en donde el argentino Juan Dotti, quien representa a la escuadra Celli Endeka OPD, logró apoderarse del maillot de líder registrando un tiempo 25 minutos y 36 segundos.

Seguidos de Dotti, hicieron un buen trabajo Freddy Vargas, del club Lotería del Táchira–Banfoandes, cronometrando 25 minutos, 46 segundos y quien viene de ganar el Clásico a la Consolación de Táriba en el Táchira; en tercera posición se ubicó el representante de la Gobernación de Carabobo, Andris Hernández, con 26 minutos y 3 segundos, quien fuera recientemente Campeón Panamericano.

La segunda fase de la etapa, que se desarrolló en horas de la tarde con un circuito por la avenida Perimetral de Carúpano, tuvo como ganador a Gil Cordoves, quien recorrió un total de 76,8 kilómetros en una hora, 50 minutos y 9 segundos, seguido de Jesús Pérez, de la escudería del Celli Endeka OPD y Edgardo Simón del Selle Italia, ambos con el mismo tiempo.

En la clasificación general, concluida las dos fases de la primera jornada, el argentino Juan Dotti se apoderó del liderato de la carrera acumulando un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 45 segundos; Lotería del Táchira-Banfoandes, representada por Freddy Vargas se posiciona en el segundo lugar con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 56 segundos, mientras que el tercer peldaño se lo adjudicó Andris Hernández del Gobierno Bolivariano de Carabobo, en 2 horas, 16 minutos y 13 segundos.

Hoy partiremos desde Casanay y recorreremos 192.3 kilómetros, para finalizar en Santa Bárbara de Tapirin, donde demostrarán su experiencia calipédica los escaladores, tras pasar por una cuarteta de premios de montaña, además de cinco sprints.

Clasificación General
Juan Dotti Celli Endeka OPD 2 :15’45 ´´
Freddy Vargas Lotería del Táchira 2 :15´56´´
Andris Hernàndez B. Bolivariano Carabobo 2 :16´13´´
Franklin Chacón B. Bolivariano Carabobo 2 :16´14´´
Richard Ochoa B. Bolivariano Carabobo 2 :16´15´´
Hernan Muñoz B. Zulia BOD 2 :16´19´´
José Chacón Lotería del Táchira 2 :16´23´´
César Salazar Lotería del Táchira 2 :16´25´´
Tomás Gil B. Bolivariano Carabobo 2 :16´28´´
José Serpa Diquigiovanni Selle Italia 2 :16´29´´

POTENCIA AURINEGRA TRABAJA A TODO RITMO PARA JUEGOS LLANOS 2007

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
La selección tachirense de potencia se prepara intensamente para los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, donde competirán con un grupo de seis atletas que esperan conseguir medallas para la causa aurinegra.

Bajo la tutela de los entrenadores Levis Castañeda y Vicente Molina, los atletas Olver Benítez, categoría 56 kg; Gianina Calderón en 56 kg, Maicol Zambrano en 82,5 kg, Adriana Cuta en 56 kg, María González en más de 90 kg y Yamile Zerpa en 52 kg, se clasificaron a la justa nacional luego de los selectivos disputados en los meses de junio y julio en las ciudades de Barquisimeto y San Cristóbal, respectivamente.

La potencia se llevará a cabo en sus tres modalidades, Sentadillas, Press en banco y Peso Muerto; con tres intentos por cada modalidad en las competencias que otorgarán medallas en los sub totales de cada una de ellas y en el total de cada uno de los atletas.

Olver Benítez, atleta de la disciplina de potencia y medallista de plata en Andes 2005, participará en la categoría de 56 kilogramos, peso mínimo para este deporte tras la eliminación de la categoría de 52 kilogramos. Benítez señaló a Prensa IDT que los deportistas se entrenan en dos gimnasios privados de San Cristóbal, en doble jornada.

“Agradecemos al IDT el apoyo que nos brinda con el comedor, las medicinas, las becas que gracias a Dios están al día y en la asignación de entrenadores. Ahora esperamos que el presupuesto del material de competencia sea aprobado lo más rápido posible para adaptarnos a él con suficiente tiempo”, destacó Benítez.

Benítez destacó la mística de trabajo de sus compañeros de selección y del cuerpo técnico. “Formamos una familia unida, todos estamos haciendo el mayor esfuerzo para meternos en la lucha de las medallas y así demostrar la valentía del atleta tachirense”.

SELECCIONES DEL TÁCHIRA INTENSIFICAN ENTRENAMIENTOS A JUEGOS LLANOS 2007

GONZALO REY MUÑOZ CNP7.287/PRENSA IDT.
Los 428 atletas del estado Táchira clasificados para los XVII Juegos Nacionales Llanos 2007 intensificaron este martes sus entrenamientos en la estrategia definida por sus asesores técnicos de garantizar óptimos resultados que conserven la jerarquía de la entidad en este sistema competitivo, que por segunda vez consecutiva se disputará de manera compartida, esta vez en escenarios de Apure, Barinas, Guárico y Portuguesa.

Táchira, que ira a Llanos 2007 con unos cuatrocientos cincuenta atletas, pues todavía está pendiente el cinco por ciento de los clasificatorios, entre ellos aguas abiertas, atletismo, ajedrez y baloncesto masculino, habilitó a tiempo completo los modernos anillos deportivos de San Cristóbal, San Antonio y Uribante para el desarrollo de las jornadas de preparación de la delegación que intervendrá en unas 45 disciplinas.

Daniel Francovig, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, destacó el papel activo que desempeña el Gobierno Bolivariano del Táchira en pro de los atletas de alto rendimiento y resaltó que las diversas solicitudes de las asociaciones deportivas han encontrado el apoyo gubernamental. “Actualmente estamos adelantando el proceso para la adquisición de material deportivo con el objetivo de garantizar el máximo rendimiento de nuestros jóvenes”.

Para los Juegos Llanos 2007, el IDT contrató 168 entrenadores venezolanos y 12 especialistas extranjeros, que junto a técnicos de la Misión Cubana, ejecutan los ciclos de entrenamiento. “La motivación de los atletas es inmensa, adelantan su preparación con esmero, ellos nuevamente serán los mejores embajadores del Táchira”, puntualizó Francovig.

Táchira tendrá entre sus disciplinas emblemáticas el tiro con arco, patinaje, Hapkido, kenpo, atletismo, ciclismo, natación, balonmano, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, mountain bike, coleo, triatlón, aguas abiertas, remo, canotaje, voleibol de arena, karting y el billar, disciplina que asistirá con varios campeones panamericanos.

La tropa “aurinegra” suma por ahora 428 atletas en 43 disciplinas, sin embargo, su conformación definitiva se oficializará a finales de setiembre, tras el desarrollo de los selectivos de atletismo, ajedrez, vela y baloncesto masculino.

En Andes 2005, Táchira ocupó el cuarto lugar en la tabla oficial de medallas y finalizó sexto por puntos, fruto del esfuerzo de 520 atletas que avanzaron en 41 disciplina.

ECLIPSE DE LUNA TOTAL TOMÓ LOS CIELOS TACHIRENSES

Fotografías de Máximo Contreras, tomada desde Cordero, Táchira con una cámara Olympus SP-500 UZ.

El eclipse lunar es la interposición de la tierra entre el sol y la luna, observándose una luna roja debido a que los rayos del sol van a pasar por la atmósfera de la tierra, se refractan y esa luz se va a reflejar en la superficie de la luna.

Hoy, martes 28 de Agosto, muy cercano al amanecer el cielo estaba alumbrado por una luna roja, se trataba de un eclipse total de luna, ocurrió entre las 4 y 7 y30 de la mañana.El satélite de la Tierra estuvo ubicado hacia el Oeste el espectáculo celeste se prolongó por casi tres horas

La luna se transformó de su color grisáceo por el polvo lunar en un rojo intenso, como el del atardecer.Cuando la Tierra obstruye toda la luz del sol hacia la luna, ésta noqueda totalmente oscura sino que sigue resplandeciendo por el reflejode todos los amaneceres y atardeceres que se están produciendo en laTierra en ese momento, y que se proyectan hacia el área en sombras dela luna

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada