sábado, 8 de septiembre de 2007

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN LOS BATALLONES SOCIALISTAS

Fuente: Aporrea/Caracas
El próximo martes, la Comisión Promotora del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) evaluará los mapas de las circunscripciones socialistas que se están definiendo actualmente.
Según el nuevo plan de trabajo aprobado por el equipo asesor, de los casi 19 mil batallones socialistas que se detectaron una vez culminado el proceso de inscripción, sólo se han reunido unos 14 mil. Esto se traduce en que de 5 millones 720 mil registrados, sólo acuden a las reuniones cerca de 1 millón 500 mil personas, equivalente al 26% del padrón.
Estos 14 mil batallones socialistas se agruparán, geográficamente, en 1.400 circunscripciones socialistas, es decir, 10 batallones por cercanía territorial conformarán una circunscripción.Esta es la tarea que actualmente desarrollan, en el papel, los responsables por estado, miembros de la Comisión Promotora que han asumido en las regiones las labores de supervisión de las fases de la construcción del partido.Primera etapa.
En principio las asambleas de batallones socialistas sólo se instalarían dos veces, y en el tercer encuentro escogerían a sus representantes para instancias superiores de discusión, pero las fallas en la asistencia y la entrada en escena de la propuesta de reforma constitucional, generaron varias modificaciones en el cronograma.
Hace cuatro días, la Comisión Promotora del Psuv fijó que los batallones socialistas acudan a su primer proceso eleccionario el sábado 29 de este mes.Los asistentes escogerán a 1 vocero con su respectivo suplente y a 4 comisionados: uno para el área política e ideológica; otro para organización y logística; un tercero para propaganda; y el cuarto para trabajo social.No existe un quórum definido para legitimar la elección, pero sí requisitos para los candidatos y electores. Sólo podrán votar quienes hayan asistido a un mínimo de tres reuniones previas a la elección, y sólo podrán optar al cargo de vocero o comisionados quienes hayan asistido a 50% de las asambleas sin contar la del 29 de septiembre.
Se estima que el equipo asesor valide los resultados de esta jornada el mismo sábado.Esto permitirá dar cuerpo a las comisiones de trabajo de las circunscripciones socialistas, las cuales contarán, cada una, con 10 voceros y 40 comisionados.Segunda etapa.
Las comisiones de trabajo de las circunscripciones socialistas se reunirán paulatinamente y acudirán a elecciones de segundo grado el próximo 13 de octubre, para escoger a los delegados que asistirán al Congreso Fundacional de la nueva organización oficialista.En esta segunda contienda, sólo podrán candidatearse los voceros, quienes además podrán ser electores en dicho proceso.
Los comisionados serán electores, mas no podrán ser candidatos. En total se escogerán 1.400 delegados.Tercera etapa. El Congreso Fundacional del Psuv, previsto originalmente para celebrarse entre agosto y noviembre, se instalará el 20 de octubre sin fecha de cierre, tal como lo acordó la Comisión Promotora el pasado martes 4.Los 1.400 delegados que asistirán al Congreso Fundacional determinarán, según el desarrollo de los acontecimientos, la fecha de cierre del evento.
AUTORIDADES TEMPORALES
El Psuv todavía no cuenta con otra directriz política excepto la que emana directamente del presidente Hugo Chávez.El Congreso Fundacional sólo permitirá la elección de unas autoridades temporales, puesto que según anunció la Comisión Promotora, las definitivas serán escogidas el próximo año. Mientras tanto, la instrucción vigente para los aspirantes a militantes es trabajar para aprobar la propuesta de reforma constitucional hecha por el Jefe de Estado.
La orden es que no se desmovilicen los batallones ni las comisiones de trabajo que se organizarán en las circunscripciones socialistas, para que continúen la discusión y la captación de votos para el referendo consultivo. Por otra parte, sobre las finanzas del Psuv sólo se conoce la existencia de un plan temporal de recaudación de recursos.

CÚCUTA DEPORTIVO MOSTRARÁ SU PODERÍO MOTILÓN

Cúcuta, equipo sorpresa en la Copa Libertadores 2007 (noveno en la Liga local con diez puntos), recibirá la visita del América de Cali (octavo con once), en un compromiso que puede alterar el orden de la tabla en la octava jornada del Torneo Finalización Colombiano.

Por su parte, el ex campeón de la Copa Libertadores Once Caldas de Manizales y el vigente campeón colombiano, Atlético Nacional, ambos heridos por recientes resultados decepcionantes, pondrán morbo a la fecha.

El Caldas viene de ser goleado por 2-4 por el Júnior de Barranquilla en la jornada anterior, resultado que lo derribó a la la quinta casilla de la tabla de posiciones, con doce puntos.
Nacional no solo perdió el invicto en la Liga al ceder 0-1 en su propio estadio al Cúcuta Deportivo, sino que además se vio sorprendido por Millonarios (2-3) en el mismo Atanasio Girardot, el miércoles pasado en partido de la Copa Sudamericana.

Por orgullo, por historia, por jerarquía y aún por necesidad, el equipo del argentino Oscar Quintabani espera sacar un buen resultado que le devuelva la motivación a su gran afición.
Destaca además en la jornada el choque entre el Quindío y el Júnior, cuyo mánager es el ex mundialista Carlos "el Pibe" Valderrama.

Ambos equipos están separados en la tabla de posiciones por tan solo un punto, pues el Quindío es séptimo con once, mientras que la formación barranquillera ocupa el sexto escaño con doce.
Quindío espera aprovechar su condición de local para superar a su rival, pero Júnior viene muy motivado tras golear en la jornada anterior por 4-2 al Caldas de Manizales.

No menos atractivo aparece el partido entre Millonarios, que aunque es el último del torneo, con tan solo cuatro unidades de 21 posibles, ha vuelto a ilusionar a su afición tras haber puesto de rodillas al Nacional en la Copa Sudamericana.

Ante el Pereira, el domingo, el técnico argentino Mario Vanemerak espera ratificar que su triunfo en Medellín no fue casualidad, sino que los jugadores tienen una nueva actitud ganadora.

Un partido quedará pendiente de esta octava jornada el de Pasto y Tolima que fue aplazado para el 3 de octubre.

ALCALDE DE CÚCUTA RAMIRO SUÁREZ CORZO DE LA CIMA A LA SIMA CON DESTINO A LA CÁRCEL DE CÓMBITA DE BOYACÁ

(Fuente: El Tiempo-Bogotá)

El mandatario local, Ramiro Suárez, fue trasladado anoche a un centro médico, pero las autoridades no revelaron detalles de su estado de salud.

"Él (Suárez) me dijo que había un señor que era una piedra en el zapato para su campaña; yo le pregunto qué hay que hacer y me contesta que hay que sacarlo del paso", dijo uno de los testigos.
El 'para' Carlos Andrés Palencia describió de esa manera, ante un fiscal de Derechos Humanos en abril pasado, su encuentro con Suárez Corzo, en el que supuestamente se decidió la muerte del asesor, Alfredo Flórez.

Según Palencia, hoy detenido en el cárcel de Cómbita (Boyacá), Suárez le escribió en un papel dónde trabajaba el hombre, cómo era su carro y, para que no quedaran dudas, el nombre de la víctima.Suárez fue arrestado en junio del 2004 y estuvo 8 meses detenido por supuestos nexos con los 'paras', pero quedó en libertad por falta de pruebas. Declaraciones de varios ex Auc lo vinculan con un par de homicidios más por presuntos nexos con 'paras'.
Agentes del CTI llegaron hacia las 8 a.m. al despacho del Alcalde y le notificaron la orden de captura. Suárez llamó a algunos de sus asesores y pidió hacer unas llamadas. Más tarde, sus seguidores llegaron a las afueras del edificio, a tratar de impedir que se lo llevaran.
Flórez, asesinado el 6 de octubre del 2003 en la vía que conduce de Villa del Rosario a los Patios, era esposo de Ana María Flórez, ex directora seccional de Fiscalías en Norte de Santander.

Paradójicamente, a ella la busca la justicia por haberse aliado con los mismos grupos que mataron a su marido."La autoría material del crimen se adjudica a miembros de las Auc que actuaban en Cúcuta", dice la Fiscalía.

Los investigadores tienen información de que el ex asesor se enteró de irregularidades en millonarios contratos en los que Suárez Corzo habría tenido participación.

Flórez había manifestado en los pasillos su intención de denunciar estos hechos en Bogotá. Los 'paras' lo mataron antes de que lo hiciera.Testimonios lo vinculanOtro de los testigos de la Fiscalía es Jorge Iván Laverde, 'Pedro Frontera' o 'El Iguano', uno de los comandantes de las Auc.

Ante Justicia y Paz dijo que en junio del 2003 hubo un acercamiento con el entonces candidato Suárez en el corregimiento Banco de Arena, en el que estuvieron alias 'Camilo Catatumbo', 'Mauro', el 'Gato' y él.
"Nos pidió que tratáramos que ganara la Alcaldía. Lo comprometimos a que nos diera la Secretaría de Tránsito y nos legalizara a unos urbanos ('paras') con un proyecto que tenía de celadores", dijo.'Frontera' aseguró que las Auc le dieron la orden al 'Gato' para que hicieran cualquier favor que pidiera Suárez.

El alcalde también es investigado por el crimen de José A. Uribe, asesor de la Gobernación de Norte de Santander. El alcalde ha dicho que es inocente y que todo se trata de una persecución en su contra. Ayer la Fiscalía realizaba los preparativos para su traslado a Bogotá.
Protestas frente a la Alcaldía

Desde las 9:30 a.m., frente al Palacio Municipal, a un lado del parque Santander, empezaron a llegar seguidores del alcalde que lanzaron arengas contra la Fiscalía, a la que pedían dejara en libertad al mandatario.Los manifestantes, que al medio día se aproximaron a los 500, instalaron banderas de Colombia y Cúcuta en la puerta de la Alcaldía e iniciaron la recolección de firmas para solicitarle al ente acusador que desistiera en el propósito de trasladarlo a los calabozos de la Fiscalía en Bogotá.A las 12:30, la esposa de Suárez Corzo y sus dos hijas ingresaron a la Alcaldía.

A las 2:00 p.m. la Policía retiró la camioneta que había sido atravesada a unos cien metros de la Alcaldía para impedir el flujo vehicular. En la tarde los seguidores de Suárez poco a poco abandonaban el sitio.

Suárez, un mandatario desabrochado y polémico
Ramiro Suárez es miembro de familia campesina, estudió hasta quinto de primaria, fue mecánico, portero, conductor y taxista, su último trabajo antes de ser el alcalde de Cúcuta con las más alta votación en la historia de esa capital: 127.000 votos.
Algunas de sus propuestas han sido como él, desabrochadas y polémicas. Tras salir de la cárcel ofreció esterilización masiva a mujeres de estratos 1 y 2, y vasectomías. Y propuso que los funcionarios de la Alcaldía apadrinaran a 57.000 familias.Según él, su paso por la prisión fue "un sueño, una pausa".

TÁCHIRA CAMPEÓN NACIONAL DE FÚTBOL SUB 15

Derrotó a Amazonas dos goles por cero

DANIEL PLAZA/PRENSA
La selección Táchira de fútbol sub 15 se coronó campeona nacional este viernes al derrotar a su similar de Amazonas en la final disputada en el Polideportivo de Pueblo Nuevo ante unas tres mil personas, con resultado final de dos goles por cero.
La victoria llegó gracias a una tarde inolvidable para el delantero Eyerson Wagner Trejo Morales, que con dos goles dio el título al equipo local, dirigido por el entrenador Martín Tarazona, conocido en el ambiente futbolístico por sus grandes actuaciones con el Deportivo Táchira en las décadas del ochenta y noventa.

La primera mitad transcurrió con paridad en las acciones, con llegadas de ambos equipos en el césped mojado de Pueblo Nuevo. Sin embargo, en el complemento, los aurinegros salieron decididos a buscar el arco rival, aupados por el público que con canticos y tambores les alentó durante los segundos 35 minutos.

El primer gol llegó en el minuto 57 tras una “palomita” de Trejo, luego de un rebote de la defensa amazónica, y tres minutos más tarde el propio Trejo dio cifras definitivas con certero derechazo al primer palo del portero rival.

“De verdad que no tengo palabras para decir lo feliz que me siento, estoy muy alegre de haber salido campeón. Jugando en este campo uno se siente como un profesional. Hoy me levanté con muchas ganas de ser campeón y afortunadamente se nos dio”, Señaló Trejo a Prensa IDT en medio de la celebración.

Nacido en San Cristóbal pero residenciado en Lobatera, y estudiante del noveno grado en un colegio de Michelena, Trejo confesó que jugó con una lesión en su pierna derecha pero las ganas pudieron más que el dolor, y dedicó el triunfo a todo el estado pero en especial a la gente de Lobatera que lo acompañó en todos los juegos. Otro tachirense, Diego Valdés, que sigue las huellas de su hermano Daniel en el arco, se adueñó del galardón como mejor portero del certamen. “Este título significa mucho para mi, estoy muy contento por el trabajo que se hizo, y allí se reflejaron los ocho meses de trabajo con el profesor Tarazona. Mi hermano Daniel y mi padre son excelentes maestros, me dan muchos consejos y hacen las criticas constructivas que deben hacerme, tengo muy buena relación con ellos”.

Por su parte, Martín Tarazona se mostró muy feliz, “estoy contento con el trabajo de los muchachos, espero que esto haya sido una buena experiencia para ellos y que lo tengan como aliciente para seguir en esto del fútbol”.

--Con este equipo hace dos años gané el nacional sub 13 y todos pasarán a sub 17, tenemos un compromiso de seguir el proceso que nos represente otro titulo para el estado-, dijo mientras recibía la felicitación de Daniel Francovig, presidente del Instituto del Deporte Tachirense y padrino del campeonato nacional.

En el partido por el tercer lugar, Bolívar venció por la mínima diferencia a Mérida con tanto anotado por José Jiménez, en el minuto 5 de juego, quien lamentó la mala suerte en la semifinal cuando perdieron con Amazonas.
“Queríamos ser los campeones, pero tuvimos algunas fallas ayer (jueves) y no pudimos llegar a la final”
El trofeo de champion goleador se lo llevó Miguel Veliz, de Amazonas, con siete goles, mientras Mérida recibió el galardón de juego limpio “fair play”.
CUADRO DE HONOR

Campeón: Táchira
Subcampeón: Amazonas
Tercer lugar: Bolívar
Cuarto lugar: Mérida
Quinto lugar: Sucre
Sexto lugar: Portuguesa
Séptimo lugar: Barinas
Octavo lugar: Guárico

DIEZ TALENTOS DE LUCHA BUSCAN CUPO A PUERTO RICO

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
La Federación Venezolana de Lucha convocó a diez gladiadores tachirenses para que asistan al chequeo nacional extraordinario donde se escogerá la selección que representará a nuestro país en las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Unidades de Talento Deportivo que se desarrollarán en la localidad de Bayamón, Puerto Rico, entre el 20 y 25 de noviembre del presente año.

El ente federativo fundamentó su convocatoria en los resultados obtenidos por los luchadores locales en los torneos nacionales, categoría cadete, edades 15 – 17 años, y en la fase regional competitiva de los juegos de Unidades de Talento Deportivo, realizados en San Cristóbal, en los últimos 20 días.

Omar Cárdenas, entrenador del combinado local, informó A Prensa IDT que la pretensión de la Federación es enfrentar a los atletas que ocuparon los tres primeros lugares del campeonato federado contra los de las escuelas de talento, para seleccionar al mejor de cada división.

En la lista de convocadas tachirenses figuran la campeona de los 38 kilogramos Beatriz Ramírez, también la medallista de oro de la categoría de los 70 kgs Grecia Salazar y las ganadoras de los bronces en los 60 kilogramos Estefani León, Diana Melgarejo en los 65 y Niurka Soto en los 56 kilogramos.

Por el masculino se estarán chequeando los vencedores del oro de los Juegos de Talentos, Ángel Andrade, en la división de los 69 kilogramos y Manuel Narváez en los 54, también el ganador de la plata de los 100 kgs Jesús Niño y los medallistas de bronce Erick Ramírez en los 50 y Paúl Guerrero en los 85 kgs.

La delegación viajará este domingo a la capital de la República, a objeto de hacerse presente en el acto de pesaje del lunes y prepararse para las competencias que se desarrollarán durante todo el martes en el gimnasio vertical del IND.

PELOTA VASCA DEL TÁCHIRA CRECE Y BUSCARÁ MEDALLAS EN LLANOS 2007

En la ruta hacia los Juegos Deportivos Nacionales

DANIEL PLAZA/
PRENSA IDT.La pelota vasca es otro de los deportes que en los últimos años se ha consolidado en el estado Táchira. En los Juegos Nacionales disputados en el año 2003 en Cojedes esta disciplina se incorporó en calidad de exhibición y en Andes 2005 fue deporte oficial, certamen donde Táchira actuó con solo tres atletas, sumando nueve puntos fruto de una medalla de plata.

Para los Juegos Llanos 2007, con una delegación más nutrida, Táchira buscará estar en los lugares cimeros de esta disciplina a nivel nacional, tras desplegar un ciclo de preparación con suficiente tiempo y la incorporación de atletas locales cuyo nivel crece como la espuma.

El anterior criterio lo certifica el entrenador cubano Ángel Alberto García, quien destaca que la selección tachirense de pelota vasca emprendió su trabajo en enero pensando en los Juegos Nacionales Llanos 2007. Durante la temporada han asistido a cuatro competencias por invitación, que les ha servido para probar las estrategias del equipo y buscar las parejas ideales en las diferentes modalidades de la disciplina.

Los diecisiete atletas preseleccionados por modalidades para representar al estado en este deporte son: Mariel Monzón, Laura Morales, María Eugenia Araque, Jesús Moreno, José Gregorio Duerto, Diego Jiménez, Ronald Niño, Francisco Sánchez, Selene Rodríguez, Simón Sifóntes, Israel Marín, Wolgfangs Méndez, Octavio Rodríguez, Andrea Torres, Maryoly Gámez, Ana Olivares y Daniel Díaz.

Por su parte, José Luís Fernández, presidente de la Asociación Tachirense de Pelota Vasca y uno de los entrenadores de la selección, destacó a Prensa IDT que la estrategia a seguir para los atletas es la de hacer la mayor cantidad posible de competencias, para así seguir evaluando a los atletas y corregir los errores que podrían estar cometiendo para llegar en mejor forma a los juegos nacionales.

Fernández también anunció un viaje para Cuba que serviría para aumentar el nivel ya que entrenarían en unos frontones ideales para la práctica de la disciplina, elevando el nivel para encarar sin complejos a la selección favorita, Miranda.

Las competencias de pelota vasca en los Juegos Nacionales Llanos 2007 se llevarán a cabo en los frontones del municipio Guanare, del estado Portuguesa, entre el 25 y 30 de noviembre próximo.

TÁCHIRA Y AMAZONAS PROTAGONIZAN FINAL DE NACIONAL DE FÚTBOL SUB 15


Aurinegros superaron a Mérida 2 x 1
DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
La selección de fútbol sub 15 del estado Táchira avanzó este jueves a la final del torneo nacional organizado por la Federación Venezolana de Fútbol, al vencer a su similar de Mérida con marcador de dos goles a uno, en la cancha del Instituto del Deporte Tachirense.

Ante la presencia de más de mil personas, los aurinegros vivieron una gran batalla frente a los vecinos merideños, quienes los forzaron a esperar hasta el minuto 53 de los 70 que se juegan en esta categoría para abrir el marcador a través de Jeickson Vivas, que recogió un rebote dentro del área rival y puso arriba a su equipo.

Los merideños no se dieron por vencidos y tres minutos más tarde igualaron las acciones pero las ganas de los dirigidos por Martín Tarazona, acompañado del furor del público, se hicieron presentes con el delantero Anuar Ceballos que a tan solo un minuto del final dio el pase a los locales, a la gran final prevista para este viernes a las cuatro de la tarde en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.
“Estoy feliz porque esto era lo que todos queríamos, ojalá ganemos mañana en Pueblo Nuevo con la emoción que significa el jugar en esa cancha. Me quedó un rebote y gracias a Dios le di bien para hacer el primer gol”, señaló Vivas a Prensa IDT.

Por su parte, Anuar Ceballos expresó: “Todo el equipo le echó ganas y esperamos que nos salga todo bien en la final ante Amazonas, estoy emocionado porque va ser la primera vez que juegue en el Polideportivo de Pueblo Nuevo que es como una mesa de billar. En el gol el merideño no se dio cuenta que yo estaba detrás y le gané e hice el gol del pase a la final”, dijo el pre juvenil quien se declaró admirador de Ronaldinho y de Jorge Rojas.

En el primer encuentro de la semifinal, Amazonas doblegó a la representación del estado Bolívar con marcador de tres goles a dos, en una tarde inolvidable para el joven Miguel Vélez, autor de los tres tantos amazónicos. Por Bolívar, Luís Rondón anotó en par de ocasiones.

Con estos resultados, a las dos de la tarde Mérida y Bolívar definirán el tercer lugar, mientras tachirenses y amazónicos buscarán el título nacional del certamen desarrollado con el respaldo del Gobierno Bolivariano del Táchira, que a través del IDT proporcionó el apoyo económico y logístico para los elencos campeones de las eliminatorias zonales.

UNET PROFESIONALIZARA DEPORTISTAS TACHIRENSES

A través del convenio IDT -UNET

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
La profesionalización educativa del talento deportivo siempre ha sido una aspiración de quienes dirigen el deporte tachirense y en esta oportunidad, gracias al convenio suscrito entre el IDT y la UNET 40 atletas de las selecciones del estado podrán iniciar estudios de Técnico Superior Universitario en la mención entrenamiento deportivo, que se iniciará en el transcurso del mes de septiembre en este recinto universitario

El acuerdo permite que el Instituto del Deporte Tachirense inscriba a 40 atletas de alto rendimiento para la carrera de TSU en entrenamiento deportivo, una mención que se estrena en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, a partir del mes de septiembre, con el objeto de satisfacer la demanda de un amplio sector de la población.

Fue un trabajo desarrollado en conjunto desde el mes de enero entre las autoridades de la UNET, cuya coordinación está bajo la responsabilidad del profesor Ezequiel Osorio y la oficina de Alto Rendimiento del IDT, dirigida por Wilfrido Mora y apoyada por Jarroll Dueñas, encargado de la oficina de atención integral al atleta, destacó Prensa IDT.

En la lista proporcionada por el TSU Dueñas figuran los nombres de atletas de las disciplinas de fútbol, béisbol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto, atletismo, kickingball, lucha, natación, potencia y taekwondo.

Todos los deportistas que solicitaron ser incorporados en esta primera promoción deben pasar por la oficina de Alto Rendimiento, ubicada en el segundo piso del velódromo de Pueblo Nuevo donde les proporcionarán información acerca de su solicitud. Los que fueron seleccionados deben formalizar su inscripción a partir del 13 de septiembre.

Se espera que aquellos deportistas que manifiesten intención de iniciar estudios hagan su respectiva inscripción, de lo contrario, deben hacerlo saber para favorecer a otros que así lo desean. La segunda promoción de TSU deportivos debe iniciar en el mes de febrero del 2008.

SISCOMADA HAPKYDO CLASIFICA 20 ATLETAS A LOS LLANOS 2007

En la ruta hacia los Juegos Deportivos Nacionales

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
La disciplina de Siscomada Hapkido en el estado Táchira se ha convertido en una de las más laureadas en el ámbito nacional, la cosecha de cinco medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce en los pasados Juegos Andes 2005 así lo demuestran.

El Siscomada Hapkido tuvo su clasificatorio para la justa llanera en la ciudad de Naguanagua en el estado Carabobo, complejo deportivo Simón Bolívar, en donde los guerreros tachirenses consiguieron veinte cupos entre la segunda modalidad combate por puntos, tercera modalidad combate continuo y la categoría combinada. Consiguiendo el primer lugar en el mencionado clasificatorio, quedando por encima de Carabobo y Lara, respectivamente.

Los clasificados para representar los colores amarillo y negro por esta disciplina son: Yeimy Boada, Jhonnliana de La Hoz, Erika Hernández, Jenny Jaimes, Ray Arenas, José Félix Saavedra, Laureano Muñoz, Nelson Rondón, Ray Maldonado, Rubén Palmar, Ronald Acevedo, Júnior Pabón, Carmen Mendoza, Nayely Pérez, José Sánchez, Jhonny Sánchez, Raúl Silva, Roy Maldonado, David Sánchez y Joseph Romero.

Hay que destacar que la representación tachirense también logró clasificar a dos equipos en la rama masculina y dos en la femenina en la categoría combinada de combate por equipos, lo que demuestra el buen nivel de estos atletas que tienen como lugar de entrenamiento el gimnasio Luís Eduardo “El tierno” Gómez de la ciudad de Rubio.

Para la segunda quincena del mes de septiembre estos claros aspirantes a conseguir medallas para el Táchira, tienen previsto iniciar su concentración en el mismo gimnasio rubiense para optimizar sus condiciones de cara al compromiso del mes de noviembre en la región llanera del país.

El Siscomada Hapkido, que ingresó entre los deportes emblemáticos del Táchira recibe el apoyo del gobierno regional para garantizar una sobresaliente actuación en las olimpiadas nacionales y con ello contribuir a mantener la jerarquía que actualmente ostenta el deporte tachirense a nivel nacional.-

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada