miércoles, 3 de octubre de 2007

PANAMERICANO Y SURAMERICANO SE INAUGURA EL JUEVES

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
El campeonato Panamericano y Suramericano de gimnasia rítmica se iniciará de manera oficial este jueves 4 de octubre, luego de que el comité organizador decidiera su aplazamiento debido a los incidentes fronterizos que mantienen bloqueado el paso de las delegaciones procedentes del sur del continente.

Así lo dio a conocer el presidente de la asociación tachirense de gimnasia William Veloz quien indicó que el presidente del IDT, Daniel Francovig está coordinando personalmente el arribo de las 11 delegaciones que anunciaron su participación en este magno evento.

El campeonato Panamericano y Suramericano de gimnasia rítmica, previsto inicialmente para celebrarse entre el primero y el 7 de octubre en el pabellón de gimnasia “Alba Jáuregui” de Pueblo Nuevo, fue aplazado debido a la serie de incidentes ocurridos en la frontera entre Colombia y Venezuela que impiden el paso a las delegaciones procedentes de Sur América, entre las que se incluyen Ecuador, Argentina, quienes tienen previsto su llegada por el aeropuerto “Camilo Daza” de Cúcuta, Colombia.

En su defecto, la Federación Venezolana de Gimnasia, junto a las autoridades regionales decidió posponerlo para el próximo jueves 4 de octubre, fecha en la que se estima, puedan estar en competencia las 11 delegaciones que anunciaron su participación.

Veloz afirmó que el programa oficial sigue inalterable y que solo se pospuso unos días para aprovechar el potencial de todos los participantes. Las delegaciones irán arribando a San Cristóbal entre el martes y miércoles con la ayuda de los entes oficiales que fueron comisionados para el caso.

El programa contempla para el día jueves, entrenamiento de las delegaciones, reunión de delegados, reunión y sorteo de jueces y el acto inaugural a las 5 de la tarde en el pabellón “Alba Jáuregui”, ubicado en la vía polígono de tiro, en Pueblo Nuevo.

El presidente de la asociación tachirense de gimnasia agradeció a los medios de comunicación la divulgación que le han dado al evento, al tiempo que lamentó el aplazamiento de la fecha. Veloz reafirmó su optimismo en que el Suramericano y Panamericano de Gimnasia Rítmica es una competencia de alto nivel e invitó a la población del estado Táchira para que acuda en familia a presenciar el desempeño de los atletas.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada