sábado, 13 de octubre de 2007

LA PIZCA ANDINA

LA PIZCA ANDINA
Uno de los platos más representativos de los Andes venezolanos es sin duda La Pizca Andina. En toda la región se acostumbra a tomar esta sopa como parte del desayuno. Se compone de papas, leche, queso y se aromatiza con cilantro.
La pizca andina trae calor al cuerpo, se acompaña de arepas de harina de trigo, el delicioso queso ahumado y algunos añaden un toque picante. Como en la mayoría de nuestros platos típicos, cada familia le aporta un toque personal, que varía la sazón de la pizca.

INGREDIENTES
- -4 papas blancas bien grandes cortadas en cubos
- - 1litro de Caldo de pollo concentrado
- - 1 cebollín finamente picado
- - 3 diente de Ajo bien machacados
- - Cilantro finamente picado al gusto
- - Trozos de queso ahumado cortado en cubos, al gusto
- - 2 cucharadas de mantequilla
- - Leche
- - Sal y pimienta recién molida

PREPARACIÓN
Coloque en una olla con agua las papas hasta que estas estén blandas. Aparte, sofría en mantequilla el cebollín, el ajo y agréguelo a las papas; agregue sal y pimienta al gusto; la leche y el queso. Remueva con una paleta de madera hasta que el queso se derrita un poco. Por último agregue el cilantro.
Sirva bien caliente en platos de barro, para que conserve la temperatura. Acompáñela con arepas de trigo y natilla. Será una suave caricia para el paladar de sus comensales, como desayuno ó cena.

SERGIO HENAO VIRTUAL CAMPEÓN DEL XII CLÁSICO INTERNACIONAL BANFOANDES 2007

Carlos Maya del equipo Gobernó de Carabobo, haciendo recordar viejos tiempos y grandes hazañas, ganó la etapa “reina” del XII Clásico Internacional Banfoandes 2007, el cual fue emotivo de principio a fin, pues los cinco primeros en la general tenían una diferencia de menos de un minuto y se iba a contar con un durísimo ascenso de Peracal hacia Los Cacaos,exclusivamente escaladores dotados para la alta montaña.


Maya paró los relojes en 3 horas, 9 minutos y 36 segundos-El segundo lugar fue para el líder Sergio Henao (Colombia es Pasión)a 38 segundos y en el tercer escaño se ubicó Manuel “El gato” Medina a 40 segundos.


Los equipos venezolanos equivocaron la estrategia y beneficiaron al líder HenaoEn vista de lo corto de las diferencia entre los cinco primeros en la general, los equipo de la Lotería del Táchira, Gobierno de Carabobo, Gobernación de Zulia-BOD y Fundación Rujano, quienes tenían a hombres entre los primeros 5 de la general, debían atacar al líder Sergio Henao del Colombia es Pasión, pero lo hicieron muy temprano.


Primero fue Carlos Ochoa, quien ganó el primer premio de montaña a 9 kilómetros de la meta y luego el ex líder Freddy Vargas, quien luego del paso por San Cristóbal anduvo en solitario por lo menos 20 kilómetros (fue una especie de contra-reloj individual).Ambos quemaron energías que necesitaron en el último ascenso.


Antes de la dura y exigente cuesta de Peracal a Capacho, se disputa el primer sprint de la etapa que es ganado por Rodolfo Camacho del Kino Táchira, con un segundo lugar para el lotero Miguel Chacón, quien pasa a comandar esta clasificación con 22 puntos, por 21 del argentino Edgardo Simón del Selle-Italia Venezuela.


Camacho se va en solitario y atrás poco a poco se seleccionando el gran pelotón. Los menos aptos para la cuesta se van quedando relegados y ya en la mitad del empinado trayecto hacia Los Cacaos, queda punteando Camacho y atrás a menos de minuto y medio minuto se agrupan seis corredores entre los que encontraban el líder, Carlos Maya, José Contreras, Edwin Parra, Freddy Vargas, Carlos Ochoa y Noel Vásquez.


El ex lider Fredy Vargas paga caro el trabajo en los primeros 50 kilómetros y pierde no sólo el paso sino el segundo lugar y es relegado finalmente a los últimos 10 de la general.El Premio de montaña lo gana Carlos Ochoa y se convierte en el líder la montaña con 41 puntos por 39 de Sergio Henao.La carrera se define en los últimos 600 metros y gana Maya, para ubicarse ahora en el quinto lugar de la General.


La etapa de hoy, la última del Clásico Banfoandes, será sobre 118 kilómetros, con un circuito entre San Cristóbal, Zorca ,Capacho Peribeca, con llegada en Cordero, que seguramente será de puro tramite. Sergio Henao está a las puertas de la gloria. Lo tiene todo para conseguirlo.

VENEZUELA GANA ECUADOR 1-0

En partidos de las eliminatorias Mundial Sudáfrica-2010.
Min 93: Fin del partido. Venezuela gana en Quito 1-0.
Min 92: El partido ya casi culmina y Leonel Vielma ataca con posibilidades de anotar otro gol.
Min 89: El arbitro señala 3 minutos adicionales.
Min 88: Tiro de esquina para Ecuador
Min 86: Saque de meta para Venezuela.
Min 81: Renny Vega realiza saque de meta para Venezuela.
Min 79: Cambio en la selección venezolana. Sale Miguel Ángel Mea Vitali y entra Leonel Vielma.
Min 73: Renny Vega realiza saque de meta.
Min 67: José Manuel Rey Abre el marcador y pone a ganar a Venezuela 1-0.
Min 64: Cambio en la selección vinotinto. Sale J. Arango y entra A. Guerra.
Min 59: Renny Vega salva a la oncena venezolana.
Min 58: Carlos Tenorio falla a escasos centímetros de la arqueria venezolana.
Min 57: Tarjeta amarilla para Alejandro Cichero
Min 47: Tarjeta amarilla para Iván Hurtado, capitán de la selección ecuatoriana.Comienza el segundo tiempoFinal del primer tiempo sin anotaciones.
Min. 45: Juan Arango intenta un tiro directo a porteria y lo falló.
Min.38:El ecuatoriano Edicson Méndez, tras un disparo de falta, asustó a la oncena venezolana cuando logró que la pelota casi entrara a la arquería. El arquero vinotinto la detuvo.
Min 30: Bajo una incesante lluvia la selección nacional continúa su ofensiva ante Ecuador pero no logra marcar el primer gol.
Min 17: Arango disparó hacia la arquería ecuatoriana pero el balón pegó el tubo.
Min 22: Maldonado casi logra golear.
Min 08: del primer tiempo Ecuador perdió su primera oportunidad de gol tras perder el balón a escasos centímetros de la arquería venezolana.

DIPUTADO ALBERTO CASTELAR DESCARTA QUE ARTÍCULO 337 SEA UTILIZADO PARA REPRIMIR PROTESTAS ESTUDIANTILES

ABN.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Alberto Castelar descartó que la modificación hecha al artículo 337 sobre los estados de excepción pueda ser utilizado a futuro para reprimir las protestas estudiantiles.

La información la dio a conocer el parlamentario este sábado antes de incorporarse a la reunión de la Comisión Mixta de AN, instancia que culminó de forma satisfactoria la revisión de los 33 artículos de la reforma constitucional, así como otros que fueron incorporados, y que este sábado analiza las disposiciones transitorias.

“No tiene nada que ver, esta norma está prevista es para estados de excepción, de conmoción política social o económica, guerras o invasiones. Esto lo tienen todas las constituciones del mundo, desde Roma hasta nuestros días”, dijo.

Puntualizó que una protesta estudiantil no puede ser catalogada como un hecho que pueda entrar en estos parámetros de conmoción social.

Castelar añadió que a partir de la aprobación que hizo la Comisión Mixta de este artículo se desató un ataque mediático por parte de algunos sectores del país, “lo único que se ha hecho es tratar de adaptar ese artículo a las necesidades del país”.

Recordó que en el pasado hubo sectores que apoyaron y participaron en un golpe de Estado del 11 de abril de 2002 e hicieron cualquier tipo de desmanes contra el Estado y la República, “y eso quedó impune”. Por lo tanto, a su juicio este artículo va a permitir que se acabe la impunidad en el país.

“El pueblo venezolano salió el 13 de abril de 2002 a respaldar a la Constitución y a las instituciones democráticas, por lo tanto respaldará este artículo”, recalcó.

"GOBIERNO REGIONAL RECUPERA VÍA ALTERNA A SANTA ANA"

Asegura Francisco Vera, delegado municipal

El gobierno regional, a través del Instituto Autónomo de Vialidad del Táchira, acentúa los trabajos de recuperación de la vía alterna de Santa Ana, en el tramo Puente Junín, donde se encuentra la falla de borde, en procura de garantizar la vialidad a los usuarios de la zona.

Así lo dio a conocer Francisco Vera, delegado municipal de Córdoba, quien manifestó en nombre del pueblo, un agradecimiento al gobernador Ronald Blanco y a Carlos Pérez, director del I.V.T., por los trabajos acometidos en vía alterna a Santa Ana del Táchira. Señaló además que lamentablemente la alcaldía y el transporte de la línea extraurbana de Córdoba, vienen cocinando una guarimba planificando un supuesto paro, en donde vemos que el único amenazado es el pueblo revolucionario de Córdoba.

--- “Nuestra comunidad día a día se ve alarmada con las políticas del gobierno municipal, por los aumentos en el transporte público y aseo urbano sin consultar al soberano y, las vías urbanas y rurales intransitables, a pesar de ser competencia de la alcaldía de Córdoba; así mismo, el abandono notable en la reparación y mantenimiento del alumbrado público.

Al pueblo no se le ha informado sobre este supuesto paro, donde de manera subliminal es anunciado en las unidades de transporte con la llamada hora cero.¿Este paro se lo han consultado al pueblo? No, manifestó Francisco Vera, la comunidad cordobense ya está cansada de pasar injusticias y ser presionada.

La mayoría exige un transporte público de calidad, ya que en las horas pico se observa el pésimo servicio público, largas colas tanto en la parada principal y a lo largo de la vía de Vera Cruz a San Cristóbal, donde los usuarios llegan tarde a sus sitios de trabajo por el pésimo transporte, además de tener que aguantarse el exceso de volumen dentro de las unidades y las ensordecedoras cornetas.

Explicó Vera que el I.V.T., además de trabajar con el mantenimiento de la vía alterna a Santa Ana, ha consolidado el mantenimiento del puente Los Alpes, en donde se logró la canalización del Río Quinimarí; así como, la reparación de la vía a San Vicente de la Revancha

--- “En sí, la revolución avanza en el municipio Córdoba, vale destacar que la salud se ha recuperado en un ciento por ciento, donde gracias al gobernador Ronald Blanco y a Soraida Parra, mujer luchadora, se logró la construcción del Centro Diagnóstico Integral, obra de envergadura que vino a satisfacer la necesidad de la salud de la localidad, atendiendo diariamente a más de 300 personas.
Así mismo, estamos recibiendo en estos momentos otro programa bandera de nuestro máximo líder el comandante Hugo Chávez, como es el batallón 51, en donde tenemos 2 médicos venezolanos graduados en Cuba, en el sector de Veracruz, específicamente en la vereda Fátima, en donde por capricho de la alcaldesa no quiso que se desempeñarán en el ambulatorio del sector, el cual por cierto permanece cerrado, limitando la salud de la comunidad de Vera Cruz.
Entonces será que la alcaldesa se preocupa por la salud del pueblo?
Por otra parte, vemos el incremento indiscriminado de las ventas de licor en diferentes sitios del pueblo y, lo más preocupante en los alrededores del campo deportivo, donde el ayuntamiento otorga permisología supuestamente temporal, únicamente por cobrar impuestos. “Pueblo del municipio Córdoba por qué no apoyamos un paro en contra de las sinvergüenzuras que práctica la alcaldía”, enfatizó.

Finalizó Francisco Vera, asegurando que el I.V.T., continuará los trabajos de mantenimiento de la vía que conduce a Santa Ana, no por presión de supuestos paros, sino por el compromiso con el pueblo revolucionario de Córdoba. (Prensa ORIC)

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada