domingo, 14 de octubre de 2007

SERGIO HENAO GANÓ SOBRADO CLÁSICO BANFOANDES 2007

Sergio Henao del equipo “Colombia es Pasión” confirmó su favoritismo y conquistó con todos los honores el XII Clásico Internacional Banfoandes, adjudicándose además las modalidades de la Sub-23; la regularidad y los puntos, con un segundo lugar en los premios de montaña, redondeando una gran actuación para constituirse en la gran figura de esta evento que arrancó el domingo 7 en la localidad falconiana de Tucacas y finalizó hoy 14 de octubre en Cordero.
La última etapa fue ganada por Rodolfo Camacho del Kino Táchira con tiempo de 3 horas, 06 minutos y 32 segundos.

El segundo lugar correspondió a Manuel Medina (Gobernación del Zulia-BOD) a 31 segundos y en el tercer escaño se ubicó el líder Sergio Henao, con un retrazo de 36 segundos.

El campeón de esa nueva versión del Clásico Banfoandes, se había adueñado del Maillot de líder en la cuarta etapa que finalizó en Bailadores y desde ese momento demostró tener una gran fortaleza en el terreno de montaña la cual es su especialidad y en el plano contó con el apoyo de un gran equipo, teniendo además una excelente dirección técnica.

Una etapa de trámite, donde nunca peligró el liderato de Henao Los primeros 75 kilómetros se desarrollaron en un circuito cerrado en las principales avenidas de san Cristóbal, donde la nota resaltante lo constituyó el trabajo del equipo de la Lotería del Táchira-Banfoandes, el cual envió como puntas de lanzas a José Chacón y César Salazar, para evitar el accionar del argentino Edgardo Simón quien podía desplazar del primer en los sprints a su compañero de equipo Miguel Chacón.

Ninguno punteó en tres metas intermedias y el lotero conquistó esta clasificación.Se disputa un premio de montaña al kilómetro 95 y es ganado por Noel Vázquez, teniendo muy cerca al líder Henao, quien nunca estuvo en peligro de perder el liderato.

La etapa la gana Rodolfo Camacho, con una espectacular llegada en Cordero y con un numeroso público que disfrutó de este espectáculo ciclístico que se consolida como uno de los mejores de América.

Henao, tal como indicamos arriba, ganó las modalidades de la regularidad, los puntos y la Sub-23. Los premios de montaña fueron para Carlos Ochoa y en los sprints se impuso el lotero Miguel Chacón.

Por equipos ganó Carabobo con 99.52.53 por 99.54.33 de la Gobernación del Zulia-BOD. Fundarujano fue tercero con 99.57.33.

La premiación estuvo presidida por la economista Milagro Rodríguez, Presidenta del Banfoandes, Banco Universal, entidad financiera que organiza esa justa deportiva, que el próximo año se alargará a 10 etapas.

A finalizar la etapa, Henao era el ciclista más feliz del mundo y manifestó que el triunfo se lo dedicaba a su equipo, porque sin su apoyo nunca había podido logrado el título.
Sergio Luís Henao Montoya

Reseña de Sergio Henao
Lugar y fecha de nacimiento: 10 de dic. De 1987 en Rionegro, Antioquia

Edad: 19 años

Peso: 59 kilos

Estatura: 1.68

Profesional desde el 2003

Equipos: Orgullo Paisa y Colombia es Pasión

Ciclista que más admira: Santiago Botero

Amante del pop y los fríjoles.

Palmares2007--Mejor Sub-23 en la XXI carrera de la Comunidad de Madrid--Campeón de la Clásica “Marcos Fidel Suárez” de Antioquia--Medalla de plata en la contra reloj individual de los campeonatos nacionales de Neiva.--Subcampeón de la Clásica del Norte20061° en la clasificación general como Sub-23 del Clásico RCN5° en la clasificación general del Clásico RCN3° en la clasificación General de la Vuelta a Antioquia4° en la clasificación general de la Vuelta Ecuador5° en la clasificación general de la vuelta a la JuventudCampeón departamental de Ruta.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada