jueves, 8 de noviembre de 2007

A LA CALLE EN LA BATALLA POR SÍ A LA REFORMA CONSTITUCIONAL

UN MODELO DE CIRCUNSCRIPCIÓN
SOCIALISTA TIENE:
– 1 COMANDO GRAM BATASO.
– 1 COMANDO BARRE BASES.
– 10 COMANDOS DE BATASOS DE VANGUARDIA
(en promedio)
– 10 COMANDOS DE BATASOS DE APOYO
(en promedio)

COMANDOS
BATASO:(BATALLONES SOCIALISTAS)
GRAM BATASO:(CIRCUNSCRIPCIÓN SOCIALISTA)
BARRE BASES:(AL MENOS UN BATALLÓN DE RESERVA Y RETAGUARDIA POR CADA GRAM BATASO)
BATASO VANGUARDIA:
• VOCERO PRINCIPAL (jefe)
• 2 COMISIONADOS
• 5-8 MILITANTES
BATASO DE APOYO
• 2 COMISIONADOS
• 5-8 MILITANTES
• VOCERO SUPLENTE (jefe)
GRAN BATASO
• DELEGADO PRINCIPAL (jefe)
• 10 COMISIONADOS:(1 COMISIONADO DE CADA BATALLÓN DE VANGUARDIA)
BARRE BASES
• DELEGADO SUPLENTE (jefe)
•10 MILITANTES: (1 MILITANTE DE CADA BATALLÓN DE VANGUARDIA)

Organización de las Circunscripciones
Socialistas para la Campaña por el SI

– Las Circunscripciones Socialistas se convierten, durante la campaña electoral, en la organización local del Comando Zamora. Tienen la responsabilidad de servir de enlace para hacer efectivas a nivel local, las acciones que se acuerden en el Comando Zamora Central y Regional, deben mantener comunicación fluida desde la base, a través de los voceros y voceras, y los niveles regionales y nacionales del partido.

– En cada Circunscripción Socialista debe conformarse un Comando de Grupo
Ampliado de Batallones Socialistas (Comando GRAM BATASO) que es la instancia encargada de coordinar todas las actividades relacionadas con la campaña por el SI de la Circunscripción.
Este comando estará integrado por el Delegado o Delegada principal de la Circunscripción, quien lo coordina, un comisionado o comisionada por cada uno de los batallones que lo integran y
representantes locales de las organizaciones y partidos que apoyan el SÍ.

Organización de las Circunscripciones
Socialistas para la Campaña por el SI

– En cada Circunscripción Socialista se debe conformar,igualmente, un Comando de Batallones de Reserva y Retaguardia de Bases (Comando BARREBASES), conformado por el Delegado o Delegada suplente, quien lo coordinará, y un militante de cada uno de los
BATASOS de dicha circunscripción.
– La función principal de este comando es identificar, activar y organizar electores no inscritos en el PSUV de la circunscripción, que estén a favor de la Reforma Constitucional.

Organización de los Batallones
Socialistas para la Campaña por el SI
– El sábado 10/11/2007, las asambleas de cada Batallón Socialista (BATASO) deben designar sus participantes en los siguientes comandos:
– Comando BATASO de Vanguardia
– Comando BATASO de Apoyo
– Comando GRAM BATASO
– Comando BARREBASES
– El Comando Bataso de Vanguardia estará conformado por el vocero(a) principal (quien lo coordina), 2 comisionados(as) y 5 a 8 militantes del Batallón designados por el mismo. En las acciones del comando participan activamente todos los militantes del Batallón
– Sus funciones principales son:
– Organizar a los militantes del Batallón para su efectiva participación en el proceso electoral; contribuir al normal desenvolvimiento de la campaña por el SI; incentivar la participación masiva de todos los inscritos en el registro electoral en él o los centros de votación asignados al Batallón; difundir los beneficios de la propuesta de Reforma en su área de acción, y promover su discusión; incorporarse a la búsqueda activa de aspirantes y no aspirantes del PSUV para incentivar su participación en el proceso electoral y voto por el SÍ.

cialistas para la Campaña por el SI
– El Comando Bataso de Apoyo estará conformado por el vocero(a) suplente (quien lo coordina), 2 comisionados(as) y 5 a 8 militantes del batallón designados por el mismo. En las acciones del
comando participan activamente todos los militantes del batallón
–Sus funciones principales son:
Búsqueda activa de todos los aspirantes del Batallón que por diferentes razones no pudieron asistir a las asambleas. compartir con ellos los beneficios de la reforma, motivarlos a su incorporación en las actividades de la campaña y hacerles acompañamiento hasta su participación en el proceso electoral.
CRONOGRAMA
COMANDO REGIONAL ZAMORA (08/11/2007)
REUNIÓN DE DELEGADOS Y VOCEROS POR PARROQUIA(09/11/2007)
BATASOS (10/11/2007)
Distribuir la información a los delegados y delegadas. Convocatoria para reunión de delegados y voceros por parroquia para el viernes 9
Distribuir información sobre los Centros de Votación de la parroquia por Circunscripción y Batallón.
Distribuir esa información entre los voceros para la reunión del batallón del sábado Fijar “Puntos Rojos”: Centros de reunión por Circunscripción
Batalla Electoral
Tareas inmediatas
Organizar Comandos: Batallón de Vanguardia / Batallón de Apoyo
Barre Bases / Gram batasos
Continuar con la difusión y discusión de la propuesta de Reforma

GRAN BATASO "ANTONIO JOSÉ DE SUCRE" ESTA EN LA CALLE"

Gran Bataso "Antonio José de Sucre", TA-082, instaló un "Punto Rojo" en el semáforo de la intersección de la Avenida 19 , Avenida Rotaría con Vía Chorro del Indio, donde se entregaron a los transeúntes trípticos y se pegaron atractivas calcomanías del SÍ de la Reforma Constitucional.
Pablo Tapias, Delegado de la Circunscripción Socialista TA-082, expresó la alegría por la receptividad de las personas que transitaba por la intersección de las Avenidas Rotaría y 19 de Abril, al recibir y solicitar la propaganda del SÍ de la Reforma.
BATASO SUCRE 6 ¡PRESENTE!
Luis Roberto Molina, Yajaira Carvajal y Wilber Dávila, integrantes del Equipo Coordinador del Batallón Socialista "Antonio José de Sucre", apoyaron la jornada de calle en promoción al SÍ de la Reforma, quienes corearon durante el desarrollo la consigna "SE OYE, SE SIENTE, UN SÍ AL PRESIDENTE", al oír los conductores esta consigna la entonaban, tocando sus cornetas o encendiendo las luces.
INAUGURARAN SEDE DE GRAN BATASO
El viernes a las 7 d e la noche será la inauguración de la Sede de Gran Bataso "Antonio José de Sucre", ubicada en la Avenida 19 de Abril, frente al Liceo La Normal.

IUTLA OFRECÍA CARRERAS NO AUTORIZADAS POR EL MES

ABN.– El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MES) detectó un conjunto de carreras que carecen de los requisitos legales para su funcionamiento, en el Instituto Universitario de Tecnología Los Andes (Iutla), estado Táchira.
Las carreras no autorizadas son: Educación Preescolar, Educación Integral, Administración de Empresas Petroleras, Administración, mención Servicios Hospitalarios; Administración Tributaria, Hotelería y Turismo, Contaduría y Diseño Gráfico, además de las especializaciones de Enfermería en Fisioterapia y en Instrumentación. Todas estas carreras son conducentes al título de Técnico Superior Universitario (TSU), reseñó una nota de prensa del MES.
El equipo de funcionarios designado por el MES encontró que el Iutla tampoco cumplió con los procedimientos legales para abrir una extensión en Maracaibo, estado Zulia.
Ante las irregularidades detectadas, el MES se abocó a salvaguardar los derechos de los estudiantes afectados. Entre las primeras decisiones se cuentan suspender la inscripción de nuevos ingresos en la institución, hasta tanto se aclaren y establezcan las responsabilidades del caso.
Asimismo, se acordó proteger los expedientes de todos los estudiantes inscritos en las carreras no autorizadas, estudiar mecanismos para garantizar la prosecución de los estudios a los cursantes perjudicados y profundizar las investigaciones con el fin de determinar otras irregularidades que pudieran surgir durante dicho proceso.
Ante esta situación la cartera de Educación Superior autorizó la reinscripción de los estudiantes de las carreras cortas legalmente autorizadas, como son Enfermería, Informática y Administración de Empresas, en la sede de Rubio, Táchira.
Próximamente, autoridades del despacho de Educación Superior realizarán ante los organismos competentes las acciones necesarias, para que se establezcan las responsabilidades administrativas y penales a que hubiere lugar en este caso.

DIRIGENTES DE LA OPOSICIÓN CON DISFRAZ DE ESTUDIANTES DE LA UCAT ATACAN SEDE DEL PCV-TÁCHIRA

Grupos de guarimberos de la Universidad Católica del Táchira lanzaron ayer una bomba incendiaria, tipo molotov contra la fachada de la casa del PCV.
Según los vecinos, el incendio pudo haber causado un desastre por encontrarse cerca un depósito de gas de un restaurante. Con el apoyo de la Alcaldía de San Cristóbal, los guarimberos han llevado a cabo acciones violentas durante casi todos los días causando daños a bienes del patrimonio público.
Mientras tanto, guarimberos en Barquisimeto causaron heridas a funcionarios policiales y también en Barcelona. Según fuentes cercanas al Ministerio del PP para las Relaciones Interiores y Justicia, se han reportado más de cincuenta policías heridos durante hechos violentos provocados por bandas de guarimberos.

REPROGRAMADO CURSO REGIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE

Debido a los incidentes protagonizados por estudiantes de la UNET

JOSÉ IGNACIO BOLÍVAR/PRENSA IDT
Como medida de seguridad ante los disturbios acontecidos en los últimos días en las instalaciones de la UNET, el directorio del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al deporte Tachirense (CENMECIADET), en conjunto con el Gatorade Sport Science Institute (GSSI), reprogramaron para el 16 de febrero de 2008, el I Curso Regional de Ciencias del Deporte.

Así lo anunció el director del Cenmeciadet, Germán Beltrán, quien destacó que las personas que hicieron efectivo su pago de inscripción, no tienen porque preocuparse, pues su cupo está garantizado para el evento.

Además presentó excusas a todos los amantes del deporte interesados en el curso, pues las razones que obligaron a posponer el evento son circunstancias ajenas al directorio del Cenmeciadet y del GSSI.

“Los ponentes, los temas, el horario, el costo y el lugar son los mismos, lo único que ha cambiado es la fecha”, finalizó Beltrán

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la sede del Cenmeciadet, ubicado en el 1er piso del velódromo “J. J. Mora”, o en su defecto comunicarse al (0212) 754.0073 – 715.51.10, www.hipereventos.com www.gssiweb-sp.org

ATLETAS TACHIRENSES EFECTUARON INTENSA PREPARACIÓN EN CUBA

Regresaron felices para los Juegos Llanos 2007

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.

Los 172 atletas tachirenses que partieron el pasado 16 de octubre a la Republica de Cuba, arribaron este jueves a San Cristóbal luego de mantener una intensa preparación en cada una de sus disciplinas por espacio de 21 días, con el propósito de llegar en un nivel óptimo a los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

El grupo de atletas, que fue sometido a intensas jornadas de entrenamiento y fogueo en tierras cubanas, regresó al Táchira con la satisfacción del trabajo realizado y por las excelentes condiciones de trabajo que tuvieron en sus jornadas de preparación.

Pedro Jaimes, metodologo de deportes con pelota, señaló a Prensa IDT que en la ciudad de La Habana realizaron sus trabajos las disciplinas de racquetball, pelota vasca, triatlón, ciclismo, levantamiento de pesas y gimnasia artística. La vela y el canotaje se concentraron en Cienfuegos; en Camaguey trabajaron el balonmano, sambo y potencia, mientras que en Santiago de Cuba se foguearon el boxeo, la gimnasia rítmica y el taekwondo.

“El trabajo fue en varias fases, de preparación física y táctica en ofensiva y defensiva, al igual que la realización de varios topes de fogueo con atletas de las respectivas provincias. La logística fue de primer nivel, buenos hoteles, alimentación y transporte, estamos muy agradecidos con el apoyo del gobernador, de Daniel Francovig, de la profesora Juana Suárez, de Cuba Deportes y del licenciado Gabriel Quintero, agregado deportivo de la embajada de Venezuela en Cuba”, resaltó Jaimes.

EXPERIENCIA PRODUCTIVA

Adriana Cuta, atleta de la selección de potencia del Táchira expresó: “Estamos sorprendidos por la diferencia y calidad del material deportivo, entrenaba mañana y tarde, algo que no realizaba aquí. Hice varios topes y logré repetir las marcas conseguidas antes del viaje, que era mi aspiración y espero poder subirla en unos kilos más para los juegos, nuestros entrenamientos fueron en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar, en Cerro Pelado de Camaguey; el viaje para nosotros fue positivo”.

Otro de los entrenadores que se mostró satisfecho con el viaje es Emiro Peña, de las disciplinas de triatlón y duatlón. “Nos acoplamos al plan de trabajo de la selección de Cuba, en la primera semana fue la adaptación, donde los atletas tuvieron un poco de dificultad para mantener los tiempos a causa de la brisa y en algunos momentos de la lluvia. También hicimos dos carreras de ciclismo y preparación en natación, participamos en una carrera de duatlón donde Winston Camargo quedó en tercer lugar a dos segundos del ganador y José Antonio Rodríguez fue segundo en la juvenil”.

--La verdad es que mejoramos bastante, llegamos contentos y agradecidos con el entrenador de la selección cubana porque teníamos todas las comodidades para entrenar, ese viaje nos beneficia ya que se confirmó que las pruebas de los juegos nacionales Llanos 2007, de triatlón y duatlón, las realizaremos en Puerto Cabello-, resaltó Peña.

Una vez descendió de la unidad de transporte que lo trasladó desde Caracas a San Cristóbal, José Gregorio Duerto, atleta de pelota vasca, expresó a Prensa IDT: “tuvimos una experiencia buena, trabajamos con la selección de Cuba y afinamos aspectos técnicos y tácticos con miras a las próximas competencias. Este viaje fue como un termómetro para ver el estado en que estamos, la selección de Cojedes estaba allá y nos medimos a ellos, ganándoles la mayoría de los enfrentamientos”.

DIRIGENTES JUVENILES DE LA OPOSICIÓN ATACARON SEDE DEL PCV-TÁCHIRA

Grupos violentistas de estudiantes opositores a la Reforma Constitucional, atacan con Bombas Molotov el Local del Partido Comunista de Venezuela en San Cristóbal, así lo informó, Henry Parra, secretario general del Comité Regional del PCV en el Táchira.
Los ocurrieron durante el día de hoy, en la marcha de un grupo de estudiantes de la oposición que se dirigían hacia la sede local de los tribunales de justicia, cuando en calle San Cristóbal de la ciudad del mismo nombre, atacan el local del Partido con Bombas Molotov.
“La desesperación de la oposición están llevando a los estudiantes que adhieren a sus postulados a usar la violencia contra los venezolanos y sus instituciones”, señaló el dirigente.
El grupo de atacante iba en la marcha estudiantil opositora y al pasar frente al local del PCV fue atacada su fachada, “Por suerte, el Partido había determinado que no permanecieran los militantes en el lugar en el noche anterior, para evitar daños a la vida humana” destacó Parra.
Los daños sólo fueron causado en el frontis de de la estructura, sin que dañara sus intalaciones interiores.El Partido Comunista del Táchira rechazó el ataque y señaló que aunque los ataques se están haciendo cada vez más violentos hacia las fuerzas revolucionaria, ellos continuaran con el plan de ofensiva política, ideológica y de masas para dar a conocer la Reforma y llamar a votar doblemente SI el próximo 2 de diciembre, “más de 78 encuentros con la comunidad se han realizado hasta el momento y seguiremos trabajando por el gran triunfo popular de diciembre”, dijo finalmente.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada