martes, 13 de noviembre de 2007

GOBERNADOR RECORRIÓ CALLES DE SANTA ANA DEL TÁCHIRA

En apoyo al Sí

En el marco de la campaña por el Sí, con miras al próximo 2 de diciembre, el gobernador Ronald José Blanco La Cruz, recorrió varias comunidades en Santa Ana del Táchira municipio Córdoba, donde solicitó al pueblo apoyar la Reforma Constitucional, propuesta por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Acompañado por la secretaria general de gobierno, Neira de Parra, la madrina de Córdoba, Soraida Parra, las fuerzas del oficialismo, misiones, consejos comunales y colectivo en general, el primer mandatario regional, inicio con una caravana que partió desde el sector el Tambo, llegando hasta la comunidad de Colinas y terminando con un acto de masas frente a la Plaza Bolívar de la localidad.

La oportunidad fue propicia para que el mandatario dejara inaugurado el Centro Comunitario de Colinas y además entregará una serie de aportes y donativos a través de la Fundación del Niño, Odaccys, Lotería del Táchira, Zona Educativa y Fundesta, con el fin de ayudar a solventar las necesidades de los solicitantes.

Durante su permanencia en Córdoba, el gobernador Ronald Blanco, explicó a los presentes en la plaza Bolívar, los beneficios que garantiza la Reforma Constitucional al poder comunal, destacó que precisamente a los consejos comunales, a partir de los cambios a la Carta Magna, los recursos financieros les llegará directamente por presupuesto constitucional, logrando mayor respaldo económico en la realización de los proyectos para estos sectores organizados.

Así mismo, enfatizó sobre el respaldo a los derechos de la mujer, la familia, destacando que al ser reducida la jornada laboral, tanto los padres como las madres de familia, tendrán mayor oportunidad para compartir con sus hijos y, mayor espacio para cooperar con el desarrollo comunal y personal.

Con respecto a la oposición, señaló que sus dirigentes son unos mentirosos, que deliran y buscan que el pueblo les vuelva a creer, “cosa que no sucederá más nunca, porque simplemente no volverán”, afirmó.

Reiteró, el llamado al sector oficialista de Córdoba, para que siga trabajando unido, que cada día incremente la cooperación entre sí, en busca de recuperar el gobierno municipal y así, asegurar una mejor administración en esta jurisdicción, y la acción indetenible del gobierno socialista del comandante Hugo Chávez, contando con el aporte de todos los revolucionarios de Córdoba. (PRENSA ORIC-Isabel Cárdenas)

AMENAZA DIPUTADA IRIS VARELA EN CERRAR A GLOBOVISIÓN

La diputada Iris Varela aseguró que el parlamentario Luis Tascón no se solidarizó con el ex ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, quien se pronunció contra la reforma constitucional, y dijo "acompañar la toma" del canal Globovisión.

Al ser consultada sobre qué hará si "toma" el canal de noticias, contestó: "nos quedaremos allí hasta que el Estado haga cumplir la ley".


"Si no lo cierra el Estado el pueblo irá a tomar Globovisión".
Para la parlamentaria, la derecha sigue "conspirando contra la revolución" y destacó que así como el ex ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel "puede ser que otros actúen como los que el 11 de abril de 2002 se bajaron la careta hasta la mitad de la cara para observar como avanzaba la corriente popular".


"Puede ser que los badueles, uno dos o tres, puede ser que salgan ahora cumpliendo con la directriz que le dieron o se replieguen, porque esto continuará. Aquí nada ni nadie impedirá que se apruebe la reforma constitucional", destacó en entrevista a Kiss FM.


Dijo estar molesta con el parlamentario Luis Tascón, por las declaraciones que ha emitido. "Es bueno que Tascón aclare, porque estuve conversando con él y me manifestó que nunca apoyó a Baduel".
Tascón fue expulsado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por solidarizarse con el ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, quien rechazó la reforma constitucional.
Denunció que está circulando un documento por Internet en el que están reflejados 13 pasos para "poder tumbar" al gobierno. "Que casualidad que todo golpe de Estado que se respete siempre apela por militares".


Aclaró que "ni la derecha ni el Imperio se quedarán tranquilos mientras avanza la revolución".

ESCASEZ DE MONEDAS DE 500 Y BILLETES DE MIL BOLÍVARES EN CUCUTA

Tulio Leyton/Diario La Opinión-Cucuta
A casi 45 días de que Venezuela ponga en circulación el bolívar fuerte y vaya paulatinamente retirando las nominaciones actuales, los cambistas de la zona fronteriza comenzaron a sentir la escasez de los billetes de 1.000.

Ayer, un buen número de maneros que ofrecen la moneda cerca de los puentes Simón Bolívar, en La Parada (Villa del Rosario) y Francisco de Paula Santander, en El Escobal, señalaron que desde los primeros días de octubre los 500 y 1.000 ‘bolos’ comenzaron a ser recogidos por la autoridad monetaria de ese país.

La labor se cumple por intermedio de algunas oficinas bancarias que operan en San Antonio y Ureña.

Esta situación ha provocado que algunas operaciones de cambios que a diario se hacen en pequeñas cantidades, en esos sectores, se deban redondear a 5.000 ó 10.000 bolívares.

El comerciante venezolano Gustavo Contreras Pérez, quien no tiene ninguna vinculación con cambistas de ambos países, contó que en cada oportunidad que deposita dinero en el banco y entrega billetes de 1.000 ó 500, inmediatamente son desvinculados. Ahora, prácticamente, sólo están quedando muy pocos billetes en circulación y también las monedas de ambas nominaciones.
Varios maneros, que por cierto a ninguno se le observa el carné de autorización expedido por la división cambiaria de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) para ejercer el trabajo, admitieron tener dificultades con las operaciones que llevan a cabo por la falta de ese papel moneda.
El vicepresidente de Asocambios, José María González Delgado, subrayó que la probabilidad que esa inconveniente se presente tiene visos de realidad, debido a que no son cantidades altas las que se transan, sino de cuantías pequeñas.
En las casas de cambio del centro de Cúcuta es más manejable la situación., “Cuando se presentan los casos se le expresa al cliente que encime un poquito más de pesos para redondear la operación o, en su efecto, se le dan las devueltas en moneda colombiana”, apuntó.González Delgado, voceros oficial del gremio, destacó que en los últimos días los cambistas de negocios con ventanilla no han notado la falta del billete de 1.000 bolívares porque las operaciones se elevan por encima de las que se hacen en los puentes.
El billete venezolano que no ha sido recogido del mercado en gran cantidad es el de 2.000 bolívares. Siguen en circulación los de 5.000, 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares.
Los coleccionistas de monedas también aprovecharán la oportunidad para quedarse con billetes venezolanos y las nominaciones metálicas de 10, 20, 50, 100, 500 y 1.000 bolívares.

Camino a la reconversión
A mediado de marzo de este año, directivos del Banco Central de Venezuela (BCV) anunciaron la decisión introducir el bolívar en el camino a la reconversión.
Por esa razón el 1 de enero del 2008 se hará efectiva la medida con la entrada en vigencia del bolívar fuerte.

Tanto el Gobierno del vecino país como el organismo que la instrumenta buscan “fortalecer la moneda y reafirmar el objetivo de estabilidad de la economía”. Con ello se persigue que los precios y salarios se ajusten en la misma medida, por lo que no habrá ningún efecto en el poder de compra del dinero.

Para el BCV, se prevé que el tipo de cambio oficial, que actualmente es de 2.150 bolívares por dólar, quede en 2,15 bolívares fuertes, con lo que tampoco habrá efecto alguno sobre el precio de la divisa.Desde hace 43 días, el Emisor venezolano implantó una campaña publicitaria en el sentido que cada producto y servicio será expresado tanto en bolívares actuales como fuertes, a fin de que el público se familiarice con la nueva escala.

El Banco Central de Venezuela estableció en las normas sobre el redondeo de la moneda que en el caso de combustibles automotores, gas licuado de petróleo que se vende en bombonas, de los servicios de agua, electricidad, aseo urbano, gas directo y telefonía, de los títulos valores, de los tipos de cambios y de la unidad tributaria, los precios deberán dividirse entre mil, reflejándolos con al menos cinco decimales, salvo que la operación arroje un número menor.

LA VINOTINTO EN LA BÚSQUEDA DE LOS TRES PUNTOS CONTRA COLOMBIA


La Vinotinto ya se instaló en la Hostería Llanogrande de Rionegro, a unos cinco kilómetros de donde se alista el combinado colombiano. Ambas selecciones se preparan para el encuentro del sábado por las eliminatorias mundialistas, la cual será una batalla “a muerte” como la catalogara en días pasados el estratega Jorge Luis Pinto.

Sin perder tiempo, el técnico Richard Páez Monzón preparó para este lunes una doble jornada de trabajo. Por la mañana, aproximadamente a las 9:00 AM, confirmó un portavoz federativo presente en la concentración, se trabajó un plan regenerativo, conciente del viaje y la jornada del fin de semana. A las 4:00 de la tarde -aseguró la misma fuente- se realizaron nuevos trabajos físicos en las cómodas instalaciones del hotel.

Solo Edder Pérez no se ha reportado a la concentración. El hábil jugador se quedó en Portugal para jugar el clásico de Madeira entre el Marítimo, su equipo, y el Nacional. Al final Pérez no disputó ni un minuto, pero su equipo consiguió la victoria 2x0.

Aclimatarse
Como es bien conocido por todos, Páez adoptó precauciones para tratar de limitar al máximo los efectos de la altura, como sucedió en Quito (Ecuador). El grupo vinotinto acostumbrados a jugar a nivel del mar observa con preocupación el tema de la altura y para esto trabajará durante toda la semana en Medellín, que se encuentra a 2.000 metros sobre el nivel del mar, unos 600 metros más abajo que Bogota sede del compromiso.

Sin decisiones
Richard Páez mostró tranquilidad en su primer día con el grupo. Por ahora no adelanta nada sobre su once titular. El experimentado estratega merideño mantendrá como un secreto los jugadores escogidos para saltar al terreno de juego el próximo sábado.

Algunas curiosidades de la concentración

* A su llegada a territorio colombiano La Vinotinto fue recibida por un nutrido grupo de periodista, además los jefes de seguridad aduaneros usaron hasta perros antidrogas con la delegación, según comentó Zaidi Goussot, Jefe de Prensa de la FVF.

* El autobús que traslado a la delegación criolla tiene mucho que envidiarle al conocido “Bus Vinotinto”. Completamente deteriorado estuvo el transporte que llevo del aeropuerto al hotel a la Selección Nacional.

* La gran mayoría de los jugadores, incluyendo a José Manuel Rey y Juan Arango, mostraron su tristeza por la renuncia de Héctor González. Sin embargo todos coincidieron en respetarle la decisión al popular “Turbo”.

LUIS TASCÓN: SEGUIRÁ SIENDO REVOLUCIÓN,PESE A LA MEDIDA DISCIPLINARIA

El diputado Luis Tascón confirmó en rueda de prensa que ya no forma parte de las filas de aspirantes al Partido Socialista Unido de Venezuela, aunque desmintió que hubiese declarado apoyar la posición del general Raúl Baduel, la supuesta causa directa de su expulsión. Responsabilizó a la "derecha endógena" de haber provocado su salida.
Tascón asegura que seguirá siendo revolucionario a pesar de la medida: "En este momento que yo estoy expulsado del partido asumo mi expulsión, la asumo y yo pienso que es inclusive lo mejor. Yo no necesito militar en el PSUV para ser revolucionario.
El ser revolucionario es una convicción de vida, si no estoy en el PSUV seguiré siendo revolucionario, si no soy militante del PSUV seguiré acompañando al proceso revolucionario y seguiré acompañando a Chávez siempre y cuando Chávez acompañe la idea del socialismo y acompañe al pueblo y no lo defraude y no lo traicione".
"Yo la única forma, compatriotas, que salga de este proceso es con los pies para adelante y dos metros bajo tierra", expresó.Desmintió enérgicamente su apoyo a Baduel: "No se dejen influir por el discurso vacío de Baduel. Repito: lo respeto, lo quiero, lo aprecio, le reconozco lo que hizo; pero no lo acompaño. Rechazo rotundamente lo que está diciendo en este momento".
"Agradezco a los compatriotas que salieron y que creyeron, en especial a Iris Varela que en San Cristóbal salió defendiendo y creyendo en mi posición, y llamándome y preguntándome ¿tú dijiste esto?", expresó Tascón. "No se dejen llevar, compatriotas, venezolanos, revolucionarios, chavistas, por los problemas internos, por la derecha endógena.
No se defrauden porque el proceso continúa y el proceso sigue avanzando"."Estoy seguro que esta canallada, esta marramucia, esta trampa que me montaron, me la montaron desde adentro, desde la derecha endógena", acusó.
Más adelante aclaró que "el presidente tiene la lista" de quienes integrarían la "derecha endógena" y que esta facción está muy cerca del mandatario y está conformada por "cada persona que llega a un cargo no a servir" sino a enriquecerse, "cada persona que llega y se aprovecha de los recursos, el que sobrefactura unas grúas para enriquecerse como jefe de un organismo, el que llega y sobrefactura unas medicinas para enriquecerse; esa es la derecha endógena".A los partidarios del oficialismo los llamó a enfrentar esta tendencia votando por el Sí en el referendo del 2 de diciembre.(Fuente Aporrea)

INAUGURAN VI JUEGOS NACIONALES UEMPPAT EL SÁBADO 17 EN EL GIMNASIO "CAMPEONES DEL MUNDO 1.997"

El deporte de los veteranos sigue activándose en la entidad tachirense, gracias a la continua celebración de juegos recreativos, correspondientes a las distintas instituciones públicas y privadas que hacen vida en el país, y cuya política de compenetración laboral pasa por la sana práctica deportiva.


En esta oportunidad, las Unidades Estadales del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Mppat, 22 en total, se reúnen en la capital tachirense para conmemorar los VI Juegos del organismo público, que congregan 1.500 atletas, quienes se medirán en 12 disciplinas deportivas entre el 17 y 24 de noviembre.


Walther Becerra, presidente del Comité organizador de los juegos, indicó que la ceremonia inaugural se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio de Fútbol Sala Campeones Mundiales del 97, el sábado 17, a partir de las seis de la tarde.

Mariana La Cruz, funcionaria del Instituto Nacional de Tierras, será la flamante representante de Táchira, quien ganó el mérito gracias a su reconocida trayectoria en el atletismo, en la que acoge un campeonato nacional en Juegos Juveniles, y dentro de la justa institucional ya ha sido laureada en varias oportunidades, en las pruebas de fondo.


En total, serán 76 atletas los que se inscriban en la defensa de la causa tachirense, divisa que ya tiene en su haber cuatro campeonatos, de cinco celebrados hasta ahora, por lo que llegan como los grandes favoritos y los principales rivales a vencer.

Entre las doce disciplinas que servirán a la competencia se encuentran: el baloncesto, que se jugará en el Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro; softbol en el campo “12 de Febrero”, campo de Minfra, Andrés Miranda y Centro Latino, centro social que además recibirá al ajedrez, dominó y bolas criollas, deporte que también se jugará en el Círculo Militar, Club Inavi y Club del Mppat.

El deporte de la red también estará presente en la justa del ente administrativo de tierras, y se jugará en la cancha de la Unidad Vecinal, y en el Faro de la Marina se llevará a cabo la competencia en la modalidad playera, aunque a modo de exhibición. El campo alterno de Iut recibirá la exhibición en fútbol campo, mientras que la competencia entra en calor con la disputa del salonismo en el tabloncillo del Gimnasio Campeones Mundiales del 97 y “12 de Febrero”.


Las disciplinas de caminata y maratón también estarán presentes en los VI Juegos del Ministerio de Agricultura y Tierras. Es así como los caminadores deberán recorrer cinco y siete kilómetros, tanto las damas como los caballeros, respectivamente, ruta que conducirá desde la alcabala Loma de Pío hasta los imponentes paisajes del Chorro El Indio.

Entre tanto, el maratón se cumplirá sobre la misma distancia de la caminata, para ambas ramas, y el circuito será en la ciudad, con salida en la sede del organismo en San Cristóbal, y recorrido de la competencia fondista de San Sebastián.

GOBERNADOR RONALD BLANCO LACRUZ FIJÓ POSICIÓN SOBRE MANIFESTACIONES PÚBLICAS

En momentos en que estudiantes de la oposición del estado Táchira, realizaban una marcha por la ciudad de San Cristobal, el Gobernador Ronald Blanco La Cruz fijó posición sobre las manifestaciones públicas realizadas en la entidad por grupos que han intentado desestabilizar la sana paz de la región, rechazando por supuesto cualquier foco de violencia que se pueda generar en las mismas.
"Hay que evitar cualquier tipo de expresión de violencia, fascilitando todos los canales de comunicación, por otra parte utilizando los organismos juridiccionales, la Fiscalía y todos los medios que da el Estado, para aquellas personas que han hecho daño" reiteró el mandatario tachirense".
El Gobernador fue enfático en señalar que serán los organismos de seguridad los que se encarguen de tomar cartas en el asunto sobre la presunta presencia de inflitrados en las manifestaciones registradas en la región, las cuales han dejado saldo de cinco vehículos incinerados, dos casillas policiales saqueadas, además de los daños a la sede del Consejo Legislativo Regional y a la sede del Partido Comunista de Venezuela.

COMANDO ZAMORA TÁCHIRA INTENSIFICA CAMPAÑA

Durante esta semana el Comando Zamora del estado Táchira, presidido por el Gobernador Ronald Blanco La Cruz, realizará una serie de actividades en el marco de la campaña por el "Sí" para la aprobación de la modificación de la actual Constitución Bolivariana de Venezuela.
Serán varios los municipios visitados por el Gobernador de la entidad tachirense, para dar a conocer y debatir los 69 artículos a ser consultados el próximo 2 de diciembre.La integrante del Comando Zamora del estado Táchira, Nellyberg Lugo, informó a que los puntos rojos se le hizo entrega de material POP que contempla la utilidad práctica de cada uno de los artículos porque "el pueblo necesita saber cómo le va a beneficiar cada uno de esos artículos que se van a someter a consulta para ser reformados", dijo.
Asimismo, Lugo señaló que aún continúan los puntos rojos, las caravanas, los debates casa por casa del proyecto de cambios a la Carta Magna en cada uno de los municipios de la entidad.
Seguimos impulsando las tres metodologías que garantizan un éxito electoral, trabajando con los comandos de batallones y batasos en el proceso de agitación y motivación, pero también estamos creando toda la movilización organizada del voto el próximo 2 de diciembre, detalló.
Nelliberg Lugo manifestó que a partir de esta fecha el Comando Zamora permanecerá en las calles de la ciudad, con el fin de seguir informando al colectivo sobre la modificación de los artículos de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

LLEGÓ A SAN CRISTÓBAL FUEGO PATRIO DE LOS JUEGOS LLANOS 2007

Proveniente del estado Mérida

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
Este lunes a finales de la tarde arribó al Táchira y a la ciudad de San Cristóbal, el “Fuego Patrio” de los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, proveniente del estado Mérida.

En acto efectuado en la Plaza Bolívar de la ciudad de la cordialidad, fue recibido este fuego, que a su entrada a la capital tachirense fue transportado por los ciclistas Freddy Vargas, Ronald González, Juan Murillo y Josvan Rojas, así como jugadores de la segunda división del Deportivo Táchira y en su tramo final por la patinadora Yelitza Mora.

Mora hizo entrega de la antorcha al profesor Diógenes Gámez, representante en el acto del presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Daniel Francovig, para que éste encendiera las cuatro llamas que representan a los estados Apure, Barinas, Guárico y Portuguesa, sedes de las olimpiadas nacionales que se disputarán entre el siete y el veintidós de diciembre próximo.

En este acto estuvieron presentes además de el profesor Gámez, Marcos Vázquez, miembro del directorio del IDT, el profesor Humberto Sarmiento, Coordinador del fuego patrio de Llanos 2007; y el profesor Wilfrido Mora, jefe de la Unidad de Deporte de Alto Rendimiento del IDT.

La coral de la Zona Educativa Táchira y la Fundación Cultural Tierra Andina, tuvieron a su cargo la nota cultural del breve pero emotivo acto que dio recibimiento a esta llama en territorio tachirense.

Este martes el fuego patrio partirá a las ocho de la mañana, haciendo escalas en las localidades de Táriba, Lobatera y La Fría para seguir su rumbo al estado Zulia en su recorrido por los diferentes estados del país antes de llegar a su destino en los llanos venezolanos.

JUEGOS NACIONALES DE JUBILADOS DEL IND DEFINE HOY VARIOS TÍTULOS

Con los octavos de final en el torneo de bolas criollas se abrirá este miércoles la cuarta jornada de competencias de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales de Jubilados y Pensionados del Instituto Nacional de Deportes que se desarrollan en la ciudad de San Cristóbal.

Luego de ardua jornada eliminatoria, los emparejamientos en los octavos de final, quedaron de la siguiente manera: Táchira vs. Monagas (9 am-cancha A), Guárico vs. Distrito Capital (9 am-cancha B), Zulia vs. Portuguesa (11 am-cancha A), Carabobo vs. Cojedes (11 am-cancha B).
Los encuentros de semifinales se disputarán a partir de la una de la tarde, y los ganadores lucharán por el título a partir de las 4 de la tarde de este mismo miércoles 14, y a esa misma hora los perdedores van por el tercer lugar, todo esto en las instalaciones del Círculo Militar.

Dominó para Sucre

La delegación de Sucre superó en la gran final a Carabobo y se quedó con el título del torneo de dominó. En la lucha por la medalla de bronce, el triunfo correspondió a Anzoátegui dejando en cuarta posición a Táchira, luego se ubicaron Lara, Distrito Capital y Yaracuy.

Portuguesa mantuvo su camino exitoso en el softbol al vencer a Yaracuy 15 carreras por 14, mientras que Táchira se encaminó a la siguiente ronda al dejar en el terreno a Barinas con pizarra 5 x 4.

La delegación de jubilados del IND-Bolívar cargaron con el trofeo de campeones en el torneo de ajedrez, con el subtitulo para Táchira y Mérida se quedó con la tercera posición.
Hoy se definirán los títulos en los torneos de voleibol y tenis de mesa, además se cumplirá con la segunda ronda del torneo de softbol y muy temprano se efectuará la caminata ecológica por el parque natural Paramillo.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada