sábado, 22 de diciembre de 2007

PSUV PEDRO MARÍA MORANTES CELEBRÓNAVIDAD CON CESTAS, REGALOS Y DULCES

Vocero Bataso Sucre 5 y Delegado Circunscripción Socialista TA-082(Pablo Tapias)
Vocera del Bataso Sucre 3(Stefanía...)

Vocera Bataso Las Acacias( Angelica...)


Vocera Bataso Libertador(Aura de Molina)




Comisionada Bataso Libertador(Ingrid...)



Vocero y Delegado(Emilio...)

Comisionado Bataso..Barrio Obrero( Alfonso Barrientos)

Vocero Bataso Sucre 6


Momentos de la Cena Navideña


Momentos de la Cena Navideña



Niños del Bataso Sucre 6...


Niños del Bataso Sucre 6

RECONOCIMIENTO A UNA PERIODISTA TACHIRENSE


ENTREGA DE CUENTAS DE CONSEJO COMUNAL


Los integrantes del la Cooperativa Fuerza Común, perteneciente al Consejo Comunal La Avenida, en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, invitan a los vecinos del sector a la entrega de cuentas, luego de concluida la primera obra de esta organización de ciudadanos.

La convocatoria la realizan: Encarnación de Santos, Mayra Ozuna e Isabel Cárdenas, quienes señalaron que la actividad tendrá lugar a partir de las 10 a.m., de este martes 18, en la cancha deportiva del sector.

--- Se espera la asistencia de los vecinos para la respectivo informe de inversión de los 30 millones 600 mil bolívares, entregados por el gobierno bolivariano, por medio de Fundacomún para la construcción de un recolector de agua pluviales, favoreciendo a más de 70 familias y, generando empleo directo a 8 personas.

Destacaron las informantes que la oportunidad servirá para informar sobre otras actividades realizadas durante los últimos meses y, elegir el nuevo proyecto para gestionar su financiamiento y, de esta manera cumplir con los objetivos del consejo comunal, entre los que destaca, la rendición de cuentas en asamblea de ciudadanos. –Prensa Oric-

LLEGÓ LA NAVIDAD EN CÓRDOBA

Redactor: Isabel Cárdenas

Delegación municipal participa en la organización:
Diversas actividades marcan
inicio de la navidad en Córdoba

En medio de un ambiente de alegría y solidaridad, la Delegación Municipal de Córdoba, dependiente de la Dirección de Política del Gobierno del Táchira, participa y promueve las actividades de inicio de la navidad y fin de año, con el propósito de involucrar a los participantes de las misiones, consejos comunales, comunidades educativas y comunidad en general.

Así lo hizo saber, Francisco Vera, delegado municipal de Córdoba, manifestando que este sábado 15, desde las 8 a.m., los patriotas de la Misión Robinson, compartirán con sus facilitadotes e invitados especiales, un desayuno navideño, en medio de un acto cultural, a realizarse en las instalaciones de la Escuela de Educación Especial de la localidad, como estímulo a su esfuerzo diario por superarse, en su mayoría personas de la tercera edad.

---Durante este mismo día, en horas de la tarde, en la comunidad de La Blanquita, se estará llevando a cabo un compartir navideño en las instalaciones de la empresa socialista Fablotaca, a cargo de José Fajardo, quien ofrecerá una recepción familiar a todos sus trabajadores, con el fin de agradecer el apoyo recibido durante este primer año de trabajo, gracias al aporte del gobierno bolivariano, a través de Foncrei.

Indicó el funcionario que para la actividad está invitada la titular de este organismo crediticio, Miriam Zambrano, quien ha prestado un apoyo de gran importancia para el sector productivo de Córdoba.

Por otra parte, y con el apoyo del gobierno del Táchira y la Zona Educativa, a cargo de la Dra. Zoraida Parra, tendrá lugar un Parrandón Navideño, frente a las instalaciones de la Plaza Bolívar, con la animación de agrupaciones culturales y la realización de actividades deportivas y juegos tradicionales.
Finalmente, Francisco Vera, extendió la invitación a la colectividad de Córdoba a compartir en familia y disfrutar de este tiempo de paz y armonía que caracteriza las fiestas navideñas, con el objetivo de seguir ahondando en las políticas sociales y económicas del presidente Hugo Chávez Frías. (Prensa ORIC).

TÁCHIRA SE VA CON 110 PRESEAS

XVII Juegos Llanos 2007
TÁCHIRA SE VA
CON 110 PRESEAS

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
PRENSA IDT
La delegación del estado Táchira cerró hoy su participación en los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007 con una producción global de 110 medallas, distribuidas de la siguiente manera: 33 de oro, 35 de plata y 42 de bronce.

Táchira durante la última jornada de este viernes se adjudicó tres soles, que llegaron a través del marchista Mario Romero en la prueba de los 20 kilómetros, del nadador Erwin Maldonado, quien dominó fácilmente la prueba de los 10 kilómetros en aguas abiertas, y el fútbol, que con gol de Gerardo Enrique Murillo Guerrero, se proclamó campeón al vencer a Lara 1 x 0.

Hoy Táchira no registró medallas de plata, pero sí dos de bronce, el primero con el marchista Fillol Bayona y el último con Valentina Medina en la prueba de los 5.000 metros planos.

Durante el último día de competencias la tropa “aurinegra” no conquistó preseas en el ciclismo de ruta masculino y en las medias maratones masculina y femenina.

La entidad andina parcialmente se encontraba anoche, a las 7 p.m., en la novena posición de las clasificaciones de puntos y por medallas, aunque todavía faltaban preseas en disputas por su oficialización, como el caso del karting.

La gran figura de la delegación tachirense resultó el nadador Edwin Maldonado, ganador de cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce. El único deporte del Táchira que ganó los veinte puntos, fue el tiro con arco, y el segundo más productivo en puntos fue aguas abiertas, que agregó diecisiete.

En fútbol campo, fútbol de salón femenino y fútbol sala masculino, Táchira se llevó los títulos. La disciplina que retrocedió terriblemente en resultados fue el patinaje en línea, con una opaca producción de dos soles y relegada a un insólito quinto puesto, después de ser campeones entre Aragua ´99 y Andes 2005.-

FÚTBOL TACHIRENSE CONQUISTÓ ORO


JOSÉ IGNACIO BOLÍVAR
BARINAS – ENVIADO ESPECIAL PRENSA IDT
Dejando alma, vida y corazón en el terreno de juego, la selección tachirense de fútbol se proclamó este viernes campeón indiscutible de la XVII edición de los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, tras derrotar a Lara en la final, un gol por cero, con tanto agónico de Gerardo Enrique Murillo Guerrero, en el minuto 83.

El partido tuvo como escenario el estadio Reinaldo Melo de la Ciudad Deportiva de Barinas, donde los “aurinegros” revivieron la historia vivida en la segunda fecha con los lareneses cuando los derrotaron con el mismo marcador y en los minutos finales del encuentro.

Fue un partido muy guerreado en el centro del campo, con dos equipos que salieron al terreno de juego respetando en demasía al rival y esperando la propuesta de juego del contrario por lo que las opciones claras de gol fueron escasas para cada equipo, siempre encontrando bien parado a los dos mejores porteros del torneo.

Cuando ya todos pronosticaban que la medalla de oro se definiría a través de los penaltis, apareció el jugador más destacado del torneo, Mauricio Parra, quien con la complicidad de la defensa envió un cobro rasante al área que afortunadamente encontró la pierna del volante de contención Gerardo Murillo, que sólo tuvo que tocarla para enviarla al fondo de la red.

Fue un titulo más que merecido el que obtuvo esta noche en tierras llaneras el cuadro “aurinegro”, pues a lo largo del torneo fue el equipo más regular ganando todos sus encuentros, dejando registro de diez goles a favor y uno sólo en contra, para consolidarse como la portería menos vencida del torneo.

Otra vez el director técnico del cuadro tachirense, Alexis Duque, se salió con las suyas, pues incluyó desde el vamos a Hermes Boada en la línea de contención para amortiguar al creador del juego larense, Arnaldo Granda, a quien anuló del juego, con su férrea marcación, además los cambios en esta oportunidad le volvieron a dar un nuevo aire al equipo andino.

Táchira salio al terreno de juego de la siguiente forma: Richard Ruiz; Cristian Porras, Anthony Flores, Jhony Méndez, Luís Rivera; Hermes Boada, Gerardo Murillo, Luís Parra (Pablo Barrios min. 36), Mauricio Parra; Fernando Gómez (Michel Méndez min. 70) y Hugo Acosta (Edward Oliveros min. 89).


HABLAN LOS CAMPEONES

Tras finalizar el encuentro, el director técnico del carrusel “aurinegro”, en medio de su euforia, relató a Prensa IDT por todos los sacrificios y luchas que tuvieron que pasar sus muchachos para alcanzar esta hazaña, pues es la primera medalla de oro que obtiene el fútbol tachirense en JDN.

Duque, Igualmente agradeció a Dios por el título conseguido y a los técnicos del IUGC y del Deportivo Táchira, por toda la colaboración que dieron a todo el grupo en procura de un óptimo nivel en los juegos: “A todos los técnicos que colaboraron en la formación de estos muchachos debo este título, sin ellos no habría sido posible. A los muchachos, porque a pesar de sus ocupaciones universitarias, se dedicaron de lleno a los entrenamientos y en la búsqueda de esta medalla”.

“Afortunadamente con la entrada de Boada desde el inicio se pudo controlar el juego de Granda, motor del equipo larense, creo que allí estuvo la clave de esta victoria”, resaltó El técnico tachirense, quien dedicó el triunfo a su esposa e hija, y a todo el pueblo tachirense que vive y se desvela por el fútbol.

Por su parte, la figura, no sólo del encuentro sino del campeonato, Mauricio Parra, destacó el espíritu de lucha que todos los muchachos mostraron en la cancha: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, el que diera ventaja sería el perdedor, y afortunadamente ellos se equivocaron en los últimos minutos y nosotros aprovechamos”.

“Considero que es un título mas que merecido, son casi dos años preparándonos y esperando este momento, a pesar que fue un torneo corto y de jugar cinco partidos en siete días, logramos hacer las cosas bien y esto es gracias al excelente trabajo físico que realizamos durante meses con el profesor Jacobo Pérez”, destacó el excelente volante “aurinegro”, motor revulsivo del elenco fronterizo, quien dedicó el triunfo a sus padres y a los “panas” de Puente Real.

Otro jugador destacado, de esos que a veces pasan desapercibidos en los encuentro, fue el portero “aurinegro” Richard Ruiz, quien se convirtió en el arquero menos vencido del torneo, tras recibir sólo un gol en cinco encuentro.

Richard destacó que esto es producto del esfuerzo, la lucha y el sacrificio aportado por el plantel en los entrenamientos, y que esta victoria llegó en la mejor época del año: “Este es el mejor regalo que le podemos dar a todo el pueblo del Táchira, Gracias a Dios las cosas se nos dieron, este triunfo tan lindo se lo debo a mi madrecita bella, a los profesores Javier Henao, Enrique Valdez y Alexis Duque por darme la oportunidad de ser parte de esta selección”, destacó en medio de la alegría el gran portero tachirense.

OTRO BRONCE PARA EL PATINAJE TACHIRENSE

Yelitza Mora fue la más destacada
HUGO HERNÁNDEZ
PRENSA IDT
El patinaje tachirense agregó un último bronce a su producción en los Juegos Llanos 2007, a través de la corredora Yelitza Mora, en una de sus peores presentaciones en este tipo de eventos.

Mora escoltó a las ganadoras de oro y plata, Karla Parada de Barinas y Paola Santos de Guárico, en la prueba de maratón 42 kilómetros que marcó el epílogo de esta disciplina, en cuanto a la rama femenina se refiere, en la cita llanera.

En las pruebas de la noche del miércoles las locales no pudieron concretar las medallas de oro que casi estaban cantadas en los 500 metros y relevo femenino donde fueron superadas por las tachirenses que defienden los colores de Zulia y Distrito Capital.

Diversos factores han contribuido a la baja producción de medallas doradas y la más importante quizá es la fuga de talentos del patinaje tachirense hacia otras entidades. Es notoria la proliferación de atletas locales con otros estados, llegándose a verificar que en una de estas pruebas había hasta 5 tachirenses de las 8 que marchaban en el pelotón de punta.

El patinaje regional obtuvo dos metales de oro, 3 platas y 4 bronces, todas en la rama femenina, mientras que el conjunto masculino no pudo aportar un solo trofeo a la causa amarilla y negra. La producción dista mucho de los años dorados del patinaje y eso, sin duda merece una buena reflexión por parte de los sectores involucrados.

En eso será importante las conclusiones que aporten las personas que se dieron cita en la pista guariqueña, incluyendo las del técnico Libardo Navarro, quien cargará con la mácula de ser el entrenador menos laureado del patinaje local desde que este deporte se instauró como oficial en las competencias de los Juegos Nacionales.

TACHIRENSES CONTRA LAS ADVERSIDADES EN LA RUTA

Ciclismo cierra este viernes en Guadualito

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
PRENSA IDT Tras quedar fuera en la repartición de medallas en la prueba de la contra reloj individual, que este jueves ganó el zuliano Víctor Moreno, la cuarteta de ruta del estado Táchira concentró todos sus fuerzas para enfrentar con éxito la jornada de largo aliento de ruta que bajará mañana viernes el telón del ciclismo de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

Táchira, que clasificó en el cuarto y quinto lugar a Freddy Vargas y Ronald González en la cronómetro, buscará en un terreno que no le favorece -por su topografía totalmente plana-, el protagonismo de la ruta que estrenará el circuito diseñado para la primera etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, prevista para el próximo 5 de enero en Guadualito.

Arlex Méndez, director técnico de la selección Táchira, expresó a Prensa IDT que intentará ganar la ruta por distancia, pues en un “remate masivo las posibilidades de victoria serían mímicas”.

Los andinos disputarán la ruta individual con cuatro corredores con experiencia en el ciclismo latinoamericano, destacándose Juan Murillo, quien defenderá el título alcanzado en Andes 2005.

Junto a él, estarán los también corredores del club Lotería del Táchira, Artur García, Ronald González y Miguel Chacón, quienes se encuentran en un elevado nivel tras la concentración para el Giro Andino.

La prueba de ruta se efectuará en distancia de 137 kilómetros, distancia que fue protestada por los tachirenses al considerarla demasiado corta. “Debería estar sobre los 180 kilómetros, lo mismo pasó con la contra reloj que la diseñaron sólo en 25 kilómetros, cuando en Andes fue de 40 kilómetros”, ilustró Arlex Méndez.

Táchira saldrá en desventaja numérica, pues las delegaciones de Carabobo, Anzoátegui, Barinas, Apure, Lara y Trujillo, tendrán seis pedalistas, sin embargo, la cuarteta “aurinegra” trabajará técnicamente para seleccionarla y luego buscar el título en una fuga. El plan es evitar un remate colectivo.-

TÁCHIRA CAMPEONES EN FÚTBOL SALA




Medalla cien del Táchira en Llanos 2007

CAMPEONES
EN FÚTBOL SALA

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
PRENSA IDT
La selección de fútbol sala masculina del estado Táchira ganó en condición de invita la medalla de oro de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, tras superar este jueves en la penúltima fecha a la representación de Zulia, con pizarra de 5 x 4.

Táchira sumó seis victorias consecutivas en el campeonato de la justa llanera, en la que no encontró rivales y este viernes 21 en la última fecha –partido de trámite-, con el quinteto de Monagas, recibirá la medalla de oro, la primera que logra nuestra entidad en la historia del fútbol sala de los juegos deportivos nacionales.

Durante el encuentro que se desarrolló en el gimnasio “Bravos de Apure”, en el municipio Biruaca, en el estado Apure, la tropa “aurinegra” sumó la medalla número cien en los Juegos Llanos 2007, pues elevó a 29 su producción de soles, 36 de plata y 35 de bronce.

Otro aspecto de gran relieve es que la medalla de oro llega en plena celebración de los diez años de la denominada “hazaña del siglo”, protagonizada por la selección Venezuela que conquistó el campeonato mundial de fútbol de salón en México ´97.

Precisamente, la selección Táchira en Llanos 2007 fue dirigida por dos de los protagonistas del máximo galardón alcanzado por el salonismo venezolano, los tachirenses Asdrúbal Colmenares y Diedier Sanabria, quienes hoy nuevamente volvieron a llorar de emoción.

VEINTE PARTIDOS INVICTOS

Táchira adelantó desde agosto del 2006 una intensa preparación para ganar el torneo del fútbol sala y durante el tiempo transcurrido realizó varios encuentros en Venezuela y Colombia, que sumados a los seis juegos de Llanos 2007, extendió el invicto durante veinte fechas.

Asdrúbal Colmenares expresó emocionado a Prensa IDT que la victoria de hoy contra Zulia tiene una gran relevancia. “Sometimos a un trabajo durísimo a los muchachos, pero mañana (hoy) ellos recibirán el mejor de los premios, la medalla de oro”.

--Zulia se planteó bien en la cancha, nos colocó en apuros, siempre nos quiso ganar, la verdad fue un partido reñido. Forzamos en nuestro sistema ofensivo y logramos en los cuatro minutos el gol de la victoria-, analizó Colmenares.

A NUESTROS PROFESORES

Nelson Ortiz Jaimes llevó la vocería de los jugadores y en sus palabras a Prensa IDT resaltó que “nosotros nos trazamos el reto de ser los primeros campeones del Táchira del fútbol sala en los juegos nacionales, gracias a Dios todo se dio”.

--Nuestros profesores todos los días nos señalaban que ellos fueron capaces de ganar el título mundial en México y nos recalcaban que ahora nosotros teníamos la responsabilidad de “también hacer historia”-, dijo Ortiz Jaimes.

“Este premio se lo dedicamos a toda la afición del Táchira, a nuestros profesores, a nuestras familias y a la profesora Alba Jáuregui”, indicó el autor de dos goles contra Zulia.

ENCUENTRO REÑIDO

Táchira abrió el encuentro contra Zulia con gol de Nelson Ortiz en el minuto cuatro, sin embargo, la representación “negri azul” respondió con anotación de Nelson Trujillo, en el minuto 15, dándole cifras al primer tiempo.

Comenzando el segundo tiempo, Zulia se fue arriba 2 x 1 con gol del portero Gonzalo Rodríguez, en el minuto cuatro, pero José Prato Contreras se encargó de igualar en el minuto siete.

Zulia nuevamente se va arriba al cristalizar en el minuto 10 por intermedio de Frilán Miranda, sin embargo, el 3 a 3 lo concretó Nelson Ortiz.

En el minuto 16, Carlos Alberto Vásquez coloca arriba a Táchira 4 X 3, y en una acción de contragolpe, veinte segundos más tarde, Froilán Miranda volvió a igualar el marcador. El gol de la victoria fue obra de Miguel Salazar Huérfano, en el minuto 17 y 12 segundos.

AGASAJO MILITAR

El coronel (Ej) Nixon Ramírez, oficial de operación de la novena División del estado Apure, ofreció a sus coterráneos un agasajo, con carne a la vara, para celebrar la grandiosa actuación de los tachirenses.

“Los muchachos la pasaron bien, se divirtieron sanamente en un fundo cercano. La comida estuvo exquisita y nos divertimos sanamente”, confesó Freddy González.

“Todo el tiempo tuvimos el respaldo del coronel Nixon Ramírez, él como buen rubiense nos acompañó en todos los encuentros y celebró cada una de las victorias”, resaltó el presidente de la Comisión Tachirense de Fútbol Sala.-

TÁCHIRA BUSCARÁ ANTE LARA LA MEDALLA DE ORO

En la final del fútbol en Llanos 2007

TÁCHIRA BUSCARÁ ANTE
LARA LA MEDALLA DE ORO

JOSÉ IGNACIO BOLÍVAR
BARINAS – ENVIADO ESPECIAL PRENSA IDT
La selección tachirense de fútbol clasificó este miércoles a su segunda final consecutiva en Juegos Deportivos Nacionales, tras derrotar esta oportunidad, en la cancha Reinaldo Melo, en Barinas, a la oncena apureña con marcador de cuatro goles por uno.

Los goles “aurinegros” llegaron a través de Adrián Hurtado (min. 10), Mauricio Parra (min. 73), Hugo Acosta (min. 84) y Luís Parra (min. 90+3).

Capítulo aparte merece la actuación del volante tachirense Mauricio Parra, genio y figura del elenco amarillo y negro en la obtención del boleto a la final de Llanos 2007.

El número 10 tachirense fue el motor de la victoria contundente obtenida el día de hoy ante Apure, pues se adueñó de la mitad de la cancha y con su entrega y voz de mando guió a todo el equipo durante el encuentro, manteniendo el orden a pesar de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Adrián Hurtado, a cinco minutos del final del primer tiempo.

Mauricio Parra, al finalizar el encuentro manifestó a Prensa IDT que la victoria fue gracias al coraje mostrado hoy por todos los jugadores y aseguró que: “Nuevamente estamos metidos en la final, hace dos años la perdimos contra Mérida, esta vez será con un rival distinto, Lara, pero el sabor de revancha será el mismo, saldremos a dejarlo todo en la cancha para colgarnos la medalla de oro el viernes”.

Por su parte, Alexis Duque, demostró la capacidad técnica que posee, y realizó los ajustes necesarios en el equipo, pues mientras empataba el partido y jugaba con un hombre menos, dio entrada en el segundo tiempo a Hugo Acosta y Hermes Boada, quienes sin duda alguna le dieron otro aire al conjunto andino.

Duque también al finalizar el encuentro dialogó con Prensa IDT y agradeció a Dios porque los cambios fueron fundamentales en el buen funcionamiento del equipo en la etapa complementaria y aseguró: “A pesar de jugar el segundo tiempo con un hombre menos el equipo nunca se desordenó, la defensa hoy estuvo impecable y la línea de contención funcionó a la perfección”.

Este viernes será la gran final del torneo de fútbol en Llanos 2007, Táchira rivalizará por segundo partido en este torneo con Lara, que venció en la otra semifinal a Distrito Capital 3 goles por 2. Los “aurinegro” saldrán a pelear el oro perdido en Andes 2005.

CATORCE PRESEAS MÁS PARA EL TÁCHIRA


Balance del miércoles 19: un sol, 8 de plata y 5 de bronce

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
PRENSA IDT
Una medalla de oro, ocho de plata y cinco de bronce, para un total de catorce metales, fue la producción del estado Táchira durante la jornada de este miércoles 19 en los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

La natación fue la disciplina más productiva al agregar un sol, el número 27 del Táchira en esta contienda, con Edwin Maldonado, quien además sumó plata y bronce. Indira Pérez respondió igualmente con bronce en los 50 metros espalda.

El atletismo reportó dos de plata, por intermedio de Dídimo Sánchez en los 10.000 metros y la marchista Lorena Blanco en los 20 kilómetros, prueba en la que Karina Dueñas se atribuyó el bronce.

Entretanto, el remo de un buen desempeño en Llanos 2007, obsequió dos de plata en las pruebas de los 4 X novicios, en masculino y femenino, con las cuartetas conformadas por Yelitza Rosales Lenin Colmenares, Sheyla Morales, Génesis Contreras; Yosimar Contreras, Víctor Huanca, Aquiles Donato y Anthony Labrador. En remo sin timonel llegó un bronce con Alexis Marcano y Eduardo Cova.

Durante las pruebas de las pesas, Samanta Velandria se colgó dos de plata en envión y total de la división de los 65 kilogramos.

Por su parte, el patinaje agregó dos medallas, una de plata con Yeliza Mora en los 500 metros ruta, y una de bronce con Judith Camperos, en la misma prueba.

Para el Táchira, en los deportes de conjunto, fue además un día productivo porque el fútbol sala masculino triunfó en Apure con pizarra de 4 x 2 frente a Miranda, y en Barinas el fútbol campo venció 4 x 1 a Apure, con lo cual elencos elevaron sus acciones para cargar con el oro.
El fútbol sala jugará este jueves con Zulia y una victoria de los “aurinegros” los proclamará campeones en la penúltima fecha, mientras el fútbol campo enfrentará el viernes, a las 5 p.m., en la final a Lara, que hoy eliminó a Distrito Capital con pizarra de 3 x 2

A ERWIN MALDONADO TAMBIÉN LE GUSTA LA PLATA Y EL BRONCE





Colocó su cuenta en tres de oro, una de plata y una de bronce


BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
PRENSA IDT
En la mañana ganó el oro en los 800 metros libres y en la tarde se fajó sin complejos en las pruebas de velocidad donde no está considerado un especialista, y sin embargo el abanderado del Táchira, Edwin León Maldonado Saavedra, agregó a su cuenta personal una de plata y una de bronce en los XVII Juegos Llanos 2007.

Durante la prueba de los 400 metros combinados, Maldonado finalizó en el segundo lugar con registro de 4 minutos, 41 segundos y 45 centésimas. La medalla de oro quedó en poder del capitalino Maylor Salgueiro con 4.40.24 y el bronce se fue para Sucre, a través de Octavio Marcano, con registro de 4.43.94. El también tachirense David Carrillo finalizó cuarto con 4.46.16.

Seguidamente, Maldonado Saavedra se lanzó a la prueba de los 200 metros libres, donde registró bronce, tras quedar tercero detrás del medallista de oro Daniele Tirabais y del mirandino Alejandro Gómez, quien se quedó con la plata. Es decir, que hoy en las ceremonias de premiación, ocupó las tres casillas del podio.

INDIRA PÉREZ CON BRONCE
Indira Pérez se convirtió en la primera nadadora tachirense que gana medalla en la natación femenina de los Juegos Llanos 2007 al finalizar en el tercer lugar de los 50 metros espalda.

La prueba la ganó Jeserik Pinto de Bolívar con registro de 30 segundos y 73 centésimas, nuevo récord de los juegos. La plata quedó en poder de Elimar Barrios, también de Bolívar, con 31.19, mientras la tachirense Indira Pérez estableció 31.19.

En otras pruebas, Karina Vivas finalizó quinta en 50 metros pecho y Jhonatan Gutiérrez fue cuarto en los 50 metros pecho.-

SEMANTA VELANDRIA SE COLGÓ DOS DE PLATA EN HALTEROFILIA


En envión y total de los 65 kilogramos

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
PRENSA IDT
Samanta Velandria se convirtió en la única pesista que reportó medallas para la delegación del estado Táchira al ganar este miércoles dos de plata en la división de los 65 kilogramos, disputados en San Fernando de Apure.

Velandria conquistó plata en envión tras levantar 105 kilogramos, y en total, en el acumulado de 188 kilogramos. En envión finalizó quinta con peso de 83 kilogramos.

“Estoy contentísima, salí bien, bien, bien”, dijo la tachirense que en Andes 2005 conquistó tres de bronce.

“La competencia fue complicada, con un nivel bastante alto, estas medallas se las dedico a Dios, a la Virgen y a mi esposo, el periodista Eliseo Depablos”, expresó jubilosa.

La exponente de la halterofilia tachirense padeció este año de problemas en la columna y meses atrás se temió que no podría participar en Llanos 2007. “Afortunadamente me recuperé, eso lógicamente afectó mi rendimiento, aunque no es una excusa, además soy la más joven del grupo y en los juegos del 2009 buscaré mejor balance”.

REMO TACHIRENSE AGREGA DOS DE PLATA Y UN BRONCE

“Aurinegros” terceros, detrás de Carabobo y Portuguesa

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
PRENSA IDT
Dos medallas de plata y un bronce agregó el remo tachirense durante la jornada de este miércoles 19 y con su desempeño se afianzó en el tercer lugar de esta disciplina, detrás de las delegaciones de Carabobo y Portuguesa.

Táchira ocupó la segunda posición de la prueba 4X novicios, en femenino, con Yelitza Zuleima Rosales, Leini Estefani Julio Colmenares, Cheyla Ysmary Morales y Génesis Contreras.

Asimismo, la delegación “aurinegra” se alzó con plata en 4X novicios, en masculino, con Josimar Contreras Pérez, Víctor José Huanta Contreras, Aquiles Donato Monterola y Anthony Josué Labrador.

La presea de bronce se conquistó en 2 sin timonel, por intermedio de Alexis Mercano y Eduardo Cova. Entretanto, en 2 X femenino abierto, las tachirenses Isabel Soto y Sheyla Morales finalizaron en el cuarto lugar.

Tras los resultados del día de hoy, Táchira se aferró al tercer lugar, detrás de los líderes de Carabobo y los locales, Portuguesa, en el cuadro general por puntos del remo de los XVII Juegos Nacionales Llanos 2007.

“Es un buen balance, aparecimos en el escenario nacional en el 2005 y en sólo dos años nos hemos metido en la pelea de las medallas. Andes 2005 nos dejó balance de dos de oro, y en esta contienda, aquí llevamos una dorada, cuatro de plata y una de bronce. El rendimiento de nuestros atletas ha sido grandioso”, dijo el entrenador Eduardo Cova.-

TAEKWONDO BUSCARÁ SU PRESEA CON KEIBI ANACONA

HUGO HERNÁNDEZ
PRENSA IDT –
Las esperanzas del taekwondo tachirense por obtener una presea en las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, se vieron disminuidas al perder a tres de sus cuatro competidores en los primeros 2 días de combates.

El martes la gran favorita Maryuri Ibarra ganó su primer combate ante la campeona de la categoría de los 47 kilogramos de Andes 2005, la representante de Cojedes Maryelin Torrealba pero fue superada en su segunda salida por la mirandina Yudith Florez por decisión dividida 3 x1.
Este miércoles saltaron al área de combate Jhonatán Gélvez en la división de los 62 kilogramos y Fanny Contreras en la de 63 kgs. Gélvez ganó su primer careo pero fue amonestado en su segundo intento por no presentar los guantes reglamentarios, lo que le valió un punto de desventaja ante su rival. La decisión por la vía de las tarjetas dejó sin la medalla a Jhonatán Gélvez que, de acuerdo a la entrenadora tachirense Ana Rosa Colmenares, pudo haberlo ganado si no le aplican la amonestación.

Fanny Contreras ganó sus 2 primeros combates ante las representantes de Portuguesa y Miranda pero sucumbió en su tercer intento ante la taekwondista de Barinas quien la eliminó en un cerrado duelo que los jueces calificaron 4 a 3 a favor de la barinesa.

Para este jueves le toca el turno al cuarto aspirante tachirense Keibi Anacona quien buscará salvar el prestigio del taekwondo tachirense en la división pesada de los 72 kilogramos. El combate se llevará a cabo en horas de la tarde en el gimnasio de taekwondo de la población de Calabozo, estado Guárico.

VALENTINA MEDINA CONQUISTÓ ORO ENLOS 1500 METROS

Yeisy Álvarez se colgó la de bronce

JOSÉ IGNACIO BOLÍVAR JORDÁN
BARINAS – ENVIADO ESPECIAL
PRENSA IDT
La atleta “aurinegra” Valentina Medina conquistó este martes, en la pista de atletismo del estadio La Carolina en Barinas, la medalla de oro en la prueba de los 1.500 metros femenino adulto, tras superar en una vibrante prueba a las representantes de Guárico, Yulibeth Páez y a la tachirense Yeisy Álvarez, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Medina paró el cronómetro en 4 minutos, 34 segundos y 77 centésimas, derrumbando de esta forma el anterior récord en los JDN que ostentaba la también tachirense Marisela Montañez, quien cronometró hace 29 años en San Cristóbal ´78, 4:54.51.

La tachirense también posee nacional adulto, que estableció el 10de junio de 2.004, en 4 minutos, 19 segundos y 9 centésimas.

En esta oportunidad las mieles del triunfó la saboreó Suheil Valentina Medina, quien se sacó la espinita con su compañera de delegación, Yeisy Álvarez, ganadora de la prueba de los 1.500 metros en Andes 2005.

Por su parte la “aurinegra” Yeisy Álvarez, terminó la prueba en el tercer lugar detrás de la representante de Guárico con tiempo de 4:37.42, para adueñarse de la medalla de bronce y agregar una más a su colección en JDN.

Así pues, el atletismo tachirense suma en su primer día de actividades dos medallas de oro, a través de Valentina Medina en 1.500 y Dídimo Sánchez en 5.000, además de dos bronces a través de Yeisy Álvarez en los 1.500 y Catherine Romero en 8 kilómetros en montaña.


“CAMBIÉ LA ESTRATEGIA”

Aún con la emoción en el rostro, Valentina Medina confesó a Prensa IDT que esta vez cambió la estrategia. “Durante toda la trayectoria dejé que mis adversarias trabajaran, nunca me desesperé cuando la mirandina se fue al frente, y cuando anunciaron la última vuelta salté fuerte para ganar la carrera”.

--Trabajé con parciales, por eso nunca sentí temor de perder, mi padre José Bautista Medina y entrenador siempre me orientó y me llevó a la victoria-, agregó la corredora que adelanta una maestría en Estados Unidos.

EN SU TERCER ANIVERSARIO DE BODAS

Lo más interesante del triunfo de Valentina es que llegó en la conmemoración del tercer aniversario de su boda, con el también venezolano Frank Acosta. “Esta medalla va dedicada a ese ser tan especial, a mis padres y al Táchira que siempre me ha respaldado”.

--Gracias mamá-, dijo a través del celular cuando su padre le comunicó a su progenitora.

“Me alegra que la radio del Táchira transmitió la prueba, quiero felicitar a Yeisy Álvarez, ella está fuerte y encontrará sus premios en estos juegos”, reconoció.

DÉCIMO CUARTO SOL

Tras su victoria, la tachirense agregó a su cuenta personal la medalla de oro número catorce en la historia de los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

“Estoy orgullosa de estar representando al Táchira, allá siempre me han querido y en cada una de mis catorce medallas siempre pienso en ese pueblo donde me formé deportista”, expresó con una dulce sonrisa.

Sobre su próxima prueba, añadió: “el jueves tengo la prueba de los 10.000 metros, sin embargo, creo que no la realizaré, me presentaré para cumplir con el reglamento y el viernes si correré los 5 mil metros. Eso lo voy a estudiar con mi entrenador y mañana les notifico la decisión”, dijo mientras se dirigía a la prueba del antidoping.-

UNA DOCENA, CUOTA DEL TÁCHIRA


Balance de los Juegos Llanos 2007 del martes 18

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
PRENSA IDT

Cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cuatro bronce, cosechó el estado Táchira este martes 18 de diciembre en los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

La tropa “aurinegra” se creció hoy en la natación y el atletismo, disciplinas que reportaron dos medallas, cada una, tras las sensacionales actuaciones de Edwin León Maldonado, el abanderado que se llenó de gloria al vencer en los 400 y los 1.500 metros; Valentina Medina, ganadora de los 1.500 metros planos, y Dídimo Sánchez, en los 5.000 metros planos, ambos en atletismo.

La nota curiosa del día la protagonizaron Maldonado y Medina, quienes llegaron ambos a su medalla de oro número catorce en la historia de los Juegos Deportivos Nacionales. Valentina de paso implantó nuevo récord de los JDN, que celebró a rabiar porque hoy está cumpliendo tres años de haber contraído matrimonio en Estados Unidos con el también venezolano Frank Acosta, de profesión ingeniero.

Durante la última jornada del hapkido, Táchira cristalizó medalla de plata en la prueba por equipos cinturones negros con Jhonny Sánchez, Roy Maldonado y Ray Arenas y en el remo sumó dos plateadas por intermedio de Alexis Marcano en la prueba 1X masculino senior y con Luz Isabel Soto y Yelitza Rosales, segundas en la prueba 2X novicios femenina.

La última medalla de plata de hoy llegó a través de Jeixiré Mora, en la prueba de los 200 metros del patinaje femenino, quien en los últimos metros perdió por centésimas con la guariqueña Ana Cabrera.

Los bronces fueron protagonizados por Catherine Romero en prueba de montaña del atletismo, corrida en distancia de ocho kilómetros; el equipo de hapkido segundo nivel, integrado por Ray Maldonado, José Félix Saavedra y Ronald Acevedo; además de Yosmerlin Vargas Medina en la prueba K1 del canotaje, la primera que otorga un atleta para el Táchira en la historia del canotaje de los JDN.

Y anoche, Yeisy Álvarez cumplió una gran carrera en la prueba de los 1.500 metros, donde finalizó tercera, acompañando en el podio a Valentina Medina. Tras el balance de este martes18, Táchira llega a ochenta y dos (82) preseas, distribuidas de la siguiente manera: 26 de oro, 25 de plata y 31 de bronce.-

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada