viernes, 4 de enero de 2008

JESSÉ CHACÓN ESCAMILLO RATIFICÓ CAMBIOS ANUNCIADOS POR EL PRESIDENTE CHÁVEZ

El ministro designado de la secretaría del Despacho, Jesse Chacón, dio a conocer, en rueda de prensa, los cambios restantes en el gabinete previamente anunciados por el presidente Hugo Chávez. Ramón Rodríguez Chacín, recientemente encargado de comandar la operación humanitaria de rescate de rehenes Enmanuel, fue designado como nuevo Ministro de Interior y Justicia en sustitución de Pedro Carreño. Mientras que la cartera de Finanzas estará dirigida por Rafael Isea.

"Para el Ministerio de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín; para el Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra; para el Ministerio de Poder Popular para la Planificación, Haiman El Troudi; para el ministerio del Poder Popular para la participación y la Protección Social, Erika Farías Peña; para el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Jorge Pérez Prado; para el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, Rafael Isea; para el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas, Rodolfo Sanz; para el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Felix Osorio Guzmán; para el Ministerio de Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata; para el ministerio del Poder Popular para Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández", informó el Chacón.

Señaló que la política de este año va dirigida a la política por un socialismo concreto, dirigida a atender el tema de la seguridad, inflación, abastecimiento por ello esta serie de cambios.
Dijo que la intención del nuevo Despacho de la Secretaría es "buscar un diálogo mucho más fluido con quienes cubren la fuente periodística, va a existir una vocería ejercida desde la secretaria de despacho para dar esa fluidez coordinada con Andrés Izarra en Comunicaciones, esperamos que podamos manejar objetivamente la información, queremos que la política fluya por donde debe fluir y esperamos que los periodistas sean simplemente eso, periodistas y que no se conviertan en actores políticos lo que ha traído graves consecuencias para el periodismo venezolano".

Por su parte, Andrés Izarra, nuevo ministro de Comunicación e Información, indicó que el presidente Hugo Chávez lanzó una línea estratégica o iniciativa de las 3R, “revisión, ratificación y reimpulso, y esa gran línea general aplica para todas las instituciones y organismos políticos que conforman el Estado y la gestión de gobierno”.

Dijo que esas 3R van a aplicarse en el Ministerio de Comunicación e Información. “Vamos a revisar, a evaluar y a hacer los correctivos que hagan falta para reimpulsar no solamente TVES, sino todo el sistema de medios públicos de los cuales dispone el Estado; así como también la función del Ministerio de Comunicación e Información con el único propósito objeto de reimpulsar la gestión, de darle más fuerza y darle más capacidades comunicacionales al gobierno”.

Aseguró que existe una iniciativa permanente de acoso mediático hacia la revolución bolivariana. “Diciembre fue el mes donde se pudo ver la arremetida mediática, el cerco mediático más salvaje que ha vivido Venezuela en toda su historia, creo que ni siquiera durante el proceso de referendo revocatorio del cargo del presidente de la República sufrimos nosotros un acoso tan feroz, como el sufrido en la época del referendo revocatorio”.

Expresó que “esto nos llama a reflexionar, a revisar y a fortalecer nuestro trabajo para hacerle frente a lo que fue esa fuerte arremetida mediática que la vimos de nuevo durante la operación Enmanuel”.

Comentó que desea reforzar los medios alternativos. “Entendemos que si la única forma de superar la pobreza es darle poder al pueblo, el poder comunicacional es un poder comunicacional es un poder vital para la superación de la pobreza, para la generación de riqueza y para salir de la exclusión y el atraso”.

Informó que presentará un plan de acción para rectificar y reimpulsar el sistema de medios públicos y alternativos.

URUGUAYO ROBERTO BOBADILLA VISTIRÁ CAMISETA DEL DEPORTIVO TÁCHIRA

El centrocampista uruguayo Roberto Bobadilla se convirtió hoy en el nuevo fichaje del Deportivo Táchira de Venezuela para el torneo clausura de la primera división, informó el gerente general de la institución, Karim Assafo.


Bobadilla, de 33 años, jugó las últimas dos temporadas en el Cúcuta Deportivo de Colombia y se convirtió en figura importante de la campaña realizada por el cuadro 'motilón' cuando obtuvo el título de liga de 2006.



El jugador uruguayo también formó en el equipo que llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores de 2007, cuando cayó eliminado por el Boca Juniors de Argentina (3-1 y 0-3).En su carrera deportiva jugó en su país con el Huracán Buceo, Defensor Sporting, Rácing de Montevideo, Deportivo Colonia, Liverpool y el Rentistas.


También jugó en el Mérida de España y finalmente en el Cúcuta.El fichaje de Bobadilla fue solicitado por del entrenador 'aurinegro', Carlos Maldonado, quien lo fue a ver en un par de ocasiones a la vecina ciudad colombiana, fronteriza con Venezuela, por lo que sus características de juego le son bien conocidas.


El nuevo refuerzo será presentado este lunes y de inmediato se incorporará a los trabajos que realiza el cuerpo técnico 'aurinegro', con vistas al torneo clausura que comenzará el 20 de enero.

COPA FISS 2008 EN HONOR A CAMPEONAS DE FUTSALA JUEGOS LLANOS 2007

ABN.- Cerca de 60 equipos, en las ramas masculino y femenino de todas las categorías, participarán en el campeonato de fútbol de salón, Copa Feria Internacional de San Sebastián 2008 (Fiss).
Así lo informó este viernes el presidente de la Asociación Tachirense de Fútbol de Salón (ATFS), Reinaldo Escalante, quien destacó que la cita se tiene prevista iniciarse durante la segunda semana de enero y culminar a mediados de febrero próximo.
“Esperan la mayor receptividad por parte de la familia de esta disciplina deportiva, muy popular en Táchira, dada la calidad de los equipos en contienda y la buena premiación a repartir”, afirmó. Dijo que la organización del evento desarrolló el primer congresillo técnico, en el cual se expuso a todos los delegados salonistas lo relativo al desarrollo de la cita balompédica.
“El torneo se desarrollará en homenaje a las campeonas del fútbol de salón, y por ende, medalla de oro de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007” indicó. Aseguró que en la cita salonista ferial participarán equipos en las categorías preinfantil, años 98-99; infantil C, años 96-97; infantil B, años 94-95; infantil A, años 92-93; juvenil, años 91-90-89; primera categoría adulto y femenino libre.
Los equipos se medirán entre sí bajo el sistema de todos en sus respectivas categorías, para de allí salir los clasificados que irán a una semifinal y después la gran final para definir los respectivos campeones. Se espera la presencia de equipos de todos los municipios del Táchira, tanto de escuelas como de colegios o clubes privados.
Escalante recalcó que los equipos que se coronen campeones serán los representantes del Táchira en el campeonato de la Liga Nacional de Clubes, además de otros eventos que se organicen durante el año, tanto en Venezuela como en el exterior. La organización hará entrega de una premiación a los equipos que terminen en los primeros puestos en sus respectivas categorías.

GN DECOMISÓ 10 TONELADAS DE PAPA DE CONTRABANDO


ABN- Al menos unas diez toneladas de papa fueron retenidas por efectivos militares de la Guardia Nacional (GN), durante un operativo de inspección en la localidad del municipio Ayacucho del estado Táchira. El jefe del Comando Regional Número Uno (Core 1), general de brigada Gabriel Ramón Oviedo Colmenarez, dijo que la retención del producto agrícola se produjo como resultado de las acciones de regulación y control de productos agrícolas de la mano con los consejos comunales.


“La mercancía era transportada en un vehículo modelo 750, clase camión uso carga, conducido por un ciudadano de nacionalidad venezolana, al momento que mencionado vehículo se trasladaba por el punto de control fijo La Jabonosa”, afirmó.


Dijo que los uniformados practicaron la inspección de rutina, solicitándole al ciudadano la documentación legal que amparaba la mercancía y se pudo conocer que el rubro agrícola procedía de un mercado de la población de Táriba del Táchira, con destino a la ciudad de Nueva Esparta. “El ciudadano mostró una guía que amparaba la movilización de diez mil kilogramos de cebolla blanca, siendo la causa de la retención por presentar una guía que no correspondía al producto agrícola (papa) que transportaba”, expuso.


El general Oviedo recalcó que el procedimiento fue enviado a orden del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT). El jefe militar también expresó que “este año la institución tiene grandes retos entre ellos, lograr la integración definitiva de la GN con las comunidades, en el trabajo de la ciudad y el campo”.


“Queremos llamar a la participación de los consejos comunales y a los comités de seguridad para realizar un trabajo en equipo de la mano con los efectivos militares”, apuntó Oviedo.

EN GUASDUALITO ARRANCA PRIMERA ETAPA XLIII VUELTA AL TACHIRA EN BICICLETA

Arranca XLIII Vuelta al Táchira en Bicicleta PDVSA 2008, arrancará en la llanera población de Guasdualito, capital del municipio Páez, en el estado Apure, con universo de 89 corredores, de los cuales´ participaran cinco equipos extranjeros y 19 nacionales.
Según periodistas de la fuente deporte, y quienes por muchas ediciones han estado cubriendo el evento calapedico, señalaran que será una justa muy disputada, pero no tan exigente como los dos anteriores giros, donde la montaña fue la gran aliada.

CIRCUITO DE 20 VUELTAS
Plaza Bolívar; Iglesia Vieja; Alcaldia Municipal; Puente La Estación; ETI; Gimnasio Los Corrales; Plaza Sucre; Hidrollanos; Pdvsa; VOX TV; Av. Estudiante; Plaza Boyacá; Cancha Miranda; Respuestos Argenis; Casa de La Cultura; y Plaza Bolívar. Son 5, 50 kilómetros, restando 104,50 que se recorrerán en 19 vueltas más.



En esta ocasión y de acuerdo al trazado elaborado por la Asociación Tachirense de Ciclismo, ente presidido por el ex ciclista y ahora dirigente, Elio Villamizar, la caravana multicolor transitará por mayor kilometraje de carretera plana, sobre todo en territorio llanero.

NIÑO EN MANOS DEL ICBF SI ES ENMANUEL, HIJO DE CLARA ROJAS

ABN.-
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) emitió un comunicado, fechado el 02 de enero de 2008, y reseñado por la La Agencia Alternativa Colombiana (ABP) que reza lo siguiente:

Comunicado


1. Experto en cortinas de humo, el gobierno narco-paramilitar de Uribe Vélez, previa consulta a su amo en Washington, ha resuelto secuestrar en Bogotá al niño Emmanuel con el infeliz propósito de sabotear su entrega, la de su madre Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.


2. Con este nuevo hecho, que se suma a la intensificación de los operativos bélicos en el área, Uribe apunta a desactivar la trascendental gestión humanitaria del Presidente Chávez, sembrando la desconfianza entre los delegados internacionales y atravesando nuevos obstáculos y campañas mediáticas a una decisión unilateral que expresa la voluntad política de las FARC de sacar adelante el canje de prisioneros. Lo reiteramos en esta ocasión: Uribe no está programado por los gringos, ni para el canje humanitario, ni para la paz.


3. La opinión pública nacional e internacional entiende muy bien que Emmanuel no podía estar en medio de las operaciones bélicas del Plan Patriota, de los bombardeos y los combates, la movilidad permanente y las contingencias de la selva. Por eso este niño, de padre guerrillero, había sido ubicado en Bogotá bajo el cuidado de personas honradas mientras se firmaba el acuerdo humanitario. Uribe, que ya secuestró en la capital las pruebas de vida que iban con destino al Presidente Chávez, secuestra ahora a Emmanuel. Así como capturó y encarceló a los correos humanitarios, se apresta ahora a proceder de igual manera con las personas encargadas de atender al niño. Emmanuel iba a ser entregado, junto con su madre, al Presidente Chávez de Venezuela.


4. Con el gobierno de Uribe, que obstinadamente se ha negado a despejar Pradera y Florida para hablar de acuerdo humanitario, no hemos asumido ningún compromiso para que ahora ande propalando que estamos incumpliendo. Por principio, por moral y ética revolucionaria, FARC no utiliza como método la tortura y mucho menos si se trata de niños. Los verdaderos torturadores están en el ejército, las fuerzas policiales, y en los agentes del gobierno narco-paramilitar que se tomó el Palacio de Nariño.


5. El proceso de liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, seguirá su curso, tal como lo hemos ofrecido al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Esa es la determinación de las FARC. Para ello no le estamos pidiendo al señor Uribe ningún corredor de seguridad; lo que hemos reiterado, y lo ratificamos, es la necesidad del despeje militar de Pradera y Florida para proceder de inmediato a verificar y realizar el primer encuentro para convenir el canje humanitario, que en todo caso debe ser con el acompañamiento de la comunidad internacional.


6. Al Presidente Chávez, por encima de estas vicisitudes, le pedimos mantener viva la esperanza del canje a través de su consecuente compromiso humanitario, el cual consideramos paso necesario hacia la búsqueda de una solución política y diplomática al conflicto social y armado que vive Colombia.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada