martes, 8 de enero de 2008

MIERCOLES 9 DE ENERO ABRE EL TELON LA FISS 2008

Fuente:
IAMFISS
De acuerdo al programa ferial dado a conocer por el directorio del Iamfiss, se abrirá oficialmente este 9 de enero la Cuadragésima Cuarta Edición de la Feria Internacional de San Sebastián, con una sesión solemne en el atrio de la Catedral de San Cristóbal, a la siete de la noche.


La Cámara Municipal de San Cristóbal por decisión unánime, escogió al locutor y amante de los toros, Enrique Rosales quien tendrá la tarea de ser el orador de orden para exaltación de la tradicional Feria de San Sebastián, los soldados de la 21 Brigada de Infantería vestirán a la Usanza Salmantina para dar lectura al Bando de Feria en presencia de las autoridades Municipales y Regionales.


Cumpliendo con la ordenanza de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, el directorio del Iamfiss, integrado por Humberto Valero, Santiago Contreras y Daniel Guerrero, impondrán el botón de oro a la ex reina de la Feria Internacional de San Sebastián 1981, Dulce Leonor Porras y a la Archivista de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, Fabiola Moreno.


En dicha sesión solemne también participara la Banda Municipal San Cristóbal a cargo del Prof. Rosendo Espinoza, con su gala musical, además de otras agrupaciones artísticas y las diez aspirantes al cetro de la corona a la fiss 2008 que le darán el toque de elegancia y belleza.


Tanto el directorio del Iamfiss, como las autoridades regionales y nacionales darán esa noche la bienvenida a la Feria Gigante de América.

SIGUE REINANDO ARTHUR GARCIA DE KINO TACHIRA EN XLIII VUELTA AL TACHIRA EN BICICLETA PDVSA 2008


ABN.- El pedalista criollo Arthur García mantuvo la camiseta de líder en la Vuelta al Táchira, luego que este martes se completara la cuarta etapa entre las poblaciones de Ciudad Bolivia y Barinitas, estado Barinas.


García, del equipo Kino Táchira, quedó fuera de los primeros cinco puestos del circuito de 163.30 kilómetros que dominó el también venezolano Manuel Medina (Gobernación de Zulia) en tiempo de 3 horas, 51 minutos y 19 segundos.


Pese al resultado, García pudo mantener una ventaja de 4 segundos por encima de su más cercano seguidor, Anthony Brea, pero el triunfo de Medina, monarca de la edición de 2006, le permitió arribar a la quinta casilla, a tan sólo 8 segundos de la punta.


La victoria de Medina llegó en buen momento, ya que este miércoles la Vuelta abandonará la llanura para entrar de una vez a las montañas andinas. 'Ganar es complicado pero fue posible gracias a mis compañeros, ahora podré afrontar la montaña con una pequeña ventaja', dijo Medina.


El quinto tramo cubrirá 95 kilómetros entre Mérida y Bailadores, con llegada en ascenso y un premio de montaña de primera categoría a 10 kilómetros de la meta. Los corredores ascenderán desde los 585 metros sobre el nivel del mar hasta los 1704 metros en los que está ubicada la raya final, en los últimos 31 kilómetros.


Los más perjudicados de la jornada fueron el cubano Pedro Pablo Pérez y el holandés Patrick Kos, que salieron de los cinco primeros puestos de la clasificación general individual.


La Vuelta al Táchira finalizará el 18 de enero, tras finalizar el recorrido de 1.586,54 kilómetros en sus 13 etapas. Clasificación 4ta etapa:

1. Manuel Medina (VEN) 3h51:19

2. Víctor Moreno (VEN) mt

3. Julio Herrera (VEN) mt

4. Jackson Rodríguez (VEN) mt

5. Juan Ruiz (VEN) mt


Clasificación general individual:

1. Arthur García (VEN) 13h26:28

2. Anthony Brea (VEN) a 4

3. Julio Herrera (VEN) 6

4. Víctor Moreno (VEN) mt

5. Manuel Medina (VEN) 8

MINISTROS A LA CALLE

ABN.- El gabinete gubernamental venezolano demarcó este martes la línea de trabajo para atender directamente los problemas del pueblo, anunció el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra.
Tras culminar el Consejo de Ministros número 553, el primero de este año, Izarra puntualizó que en esta oportunidad él y otros titulares de los despachos ministeriales hicieron un llamado a demarcar 'una línea de trabajo para que los ministros salgan a la calle a resolver o atender los problemas de la gente de manera directa'.
Señaló que esta dinámica constará de gabinetes de calles y gabinetes sectoriales de calle para ir directamente a las comunidades, en función de suplir las necesidades de todos los venezolanos y venezolanas.
Además, dijo el ministro que en la tarde de este martes se repasó la experiencia del año pasado, cuando el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, instruyó que los ministros dedicados a las obras sociales atacarán el problema de la burocracia desde sus despachos, acción que estaba acompañada de la supervisión de los problemas más álgidos de país por parte de los ministros.
Igualmente, recalcó Izarra que el tema de la seguridad ciudadana será punta de lanza para el Gobierno nacional. En este orden, manifestó que 'se está impulsando desde el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia la presentación del primer Plan de Seguridad 2008, el cual será presentado por la junta ministerial de seguridad'.
Dijo que también 'estamos reevaluando el funcionamiento que le estamos dando a los gabinetes sectoriales para reemplazarlos por juntas ministeriales'.
Sobre el Consejo de Ministros número 553 Andrés Izarra destacó que la misma giró en torno a la discusión de lineamientos políticos más precisos, a fin de concretar el trabajo de revisión, rectificación y reimpulso en todos los niveles de gobierno. Dijo que este martes también debatieron sobre la necesidad de trabajar en equipo, en pro del bienestar de los menos favorecidos.
El debate de este martes, según Izarra, también sirvió para hacer énfasis en el esfuerzo permanente de romper con la burocracia.

VOLEIBOL VENEZOLANO A BEIJING

ABN.- Las selecciones de volibol de Venezuela, masculino y femenino, consiguieron este lunes sendos triunfos en los preolímpicos suramericanos y sus respectivos boletos para la máxima cita del deporte mundial: Los Juegos Olímpicos.

Sin lugar a dudas este día quedará plasmado como uno de los históricos para el deporte criollo: por primera vez el voleibol, en sus dos géneros, defenderá el tricolor bolivariano en los juegos olímpicos, a celebrarse esta vez en Beijing.


La selección masculina obtuvo su pasaporte a los juegos olímpicos tras vencer a su similar de Argentina. El equipo venezolano vino de atrás y, aunque perdió el primer set por marcador de 25 a 22, se repuso y consiguió los siguientes tres con tablas de 25 por 22, 25 a 23 y, finalmente, 25 a 16. Ante unos 5 mil fanáticos en el estadio Cincuentenario de Formosa, en Argentina, los vinotintos dirigidos por el técnico Ricardo Navajas, vencieron a los locales, favoritos para quedarse con el cupo.


La albiceleste, sin embargo, podrá asistir a la cita olímpica si logra ganar en el repechaje que se celebrará en Portugal con la presencia de equipos de Europa y Asia.


Más tarde, en el coliseo Eduardo Dibós, en Lima, Perú, la selección femenina hizo lo propio y venció a las anfitrionas 3 sets por 2 con parciales de 25 a 22, 25 a 27, 25 a 22, 22 a 25 y finalmente, 15/13. Las criollas, vencieron al experimentado conjunto inca en su propio feudo, y derrumbaron los pronósticos que daban a las peruanas, decimotercer mejor equipo en el mundo, favoritas para ganar su pase a Beijing.


Ambas oncenas viajarán a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 que se celebrarán entre el 8 y el 14 de agosto en la República Popular China. El volibol se unió al softbol, ciclismo, deportes acuáticos, ecuestre, gimnasia, pesas, lucha, vela, boxeo y judo en las que Venezuela participará en la cita deportiva. En total hay hasta el momento 52 deportistas criollos clasificados.

PRESIDENTE CHAVEZ EVALUA PREPARATIVOS DE CONGRESO FUNDACIONAL DEL PSUV

Fuente: RNV
La fuerza política es de vital importancia para el reimpulso de la Revolución Bolivariana. El evento se realizará el 12 de enero


Para evaluar el avance de la organización del Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Presidente de la República, Hugo Chávez, se reúne este martes con parte del equipo promotor de la organización partidista.


Para el Jefe del Estado la celebración de este Congreso es de vital importancia en un año donde la Revolución Bolivariana se apresta a impulsar la revisión, rectificación y el reimpulso, estrategia de las 3-R.


En el encuentro participan el Coordinador de la comisión promotora, Jorge Rodríguez; Guillermo García Ponce, el Gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello; el ex Vicepresidente de la República, José Vicente Rangel; Alberto Muller Rojas, los titulares de los despachos del Poder Popular para la Participación y Protección Social, Érika Farías; de Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro y del Despacho de la Presidencia, Jesse Chacón.



En el Aló Presidente 299 realizado en Charallave, estado Miranda, el pasado domingo, el Presidente Chávez indicó que la constitución de esta fuerza política es de especial importancia para la Revolución Bolivariana, de allí que haya solicitado colocar el corazón y el alma en la organización del PSUV, sobre todo porque a finales de 2008 se celebrarán elecciones regionales de alcaldes y gobernadores.



La propuesta de conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela la hizo el Presidente Chávez a principios de 2007, un arduo proceso de organización llevó a que entre abril y junio se concretara la inscripción de aspirantes a militantes de la organización partidista donde se fusionan gran parte de los movimientos políticos que apoyan al Gobierno Bolivariano.


A partir de ese momento se han desarrollado distintos eventos que van desde la juramentación de los aspirantes inscritos, la creación de batallones que debatieron las ideas para la organización y que ahora preparan la instalación del Congreso Fundacional, previsto para el 12 de enero.

MASIVA CONCURRENCIA A LA MISA DEL DEPORTE EN ESTADO TACHIRA

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
PRENSA IDT
FOTOS: JESUS DIAZ/ORIC
Masiva presencia de atletas, dirigentes deportivos, entrenadores, monitores y autoridades regionales, registró la Misa del Día Nacional del Deporte que este domingo ofició el sacerdote Jesús Gazo en el auditorio del Centro Nacional de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, en el velódromo “José de Jesús Mora Figueroa”.
La homilía, que organizó el Instituto del Deporte Tachirense, contó con la presencia de Daniel Francovig, presidente del IDT, y la diputada Ligia Montoya, presidenta del Consejo Estadal Legislativo, quienes junto a más de trescientas personas, en su mayoría atletas, entrenadores y dirigentes deportivas, elevaron sus oraciones para el éxito de la actividad muscular programada a nivel federado y recreativo en el año 2008.

“El deporte marca el camino para el bienestar de nuestra juventud, hoy queremos felicitar a todos los integrantes de la selección Táchira que participaron en los Juegos Llanos 2007”, expresó Daniel Francovig en breves palabras.

Seguidamente, el padre Jesús Gazo destacó la coincidencia del Día de los Reyes Magos y el Día Nacional del Deporte. En su sermón, Gazo resaltó los beneficios de la actividad deportiva que espiritualmente hace a la mujer y al hombre seres más responsables con la patria.

El coordinador de extensión de la Universidad Católica del Táchira habló del perfil revolucionario que actualmente vive la República Bolivariana de Venezuela y expresó la confianza para la consolidación de nuevas políticas que proyecte a los talentos deportivos.

La presidenta del CLE, diputada Ligia Montoya indicó que durante su gestión mantendrá el permanente contacto institucional con los movimientos deportivos del Táchira en el interés de canalizar el máximo apoyo para fortalecer los programas en beneficio de la niñez, la juventud y personas de la tercera edad involucradas en la práctica del deporte federado o recreativo.

Este año la Misa del Deporte en el estado Táchira se caracterizó por la masiva presencia de atletas, dirigentes y entrenadores, destacándose el nadador Erwin León Maldonado Saavedra, ganador de cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce en los Juegos Llanos 2007, además de los integrantes de las selecciones de fútbol, fútbol sala y fútbol de salón femenino, que ganaron los campeonatos de la cita llanera por primera vez en la historia del sistema juegos nacionales, y los campeones del tiro con arco, disciplina que se alzó con siete áureas y aseguró los veinte puntos para la entidad.

Destacó de igual manera la presencia de experimentados dirigentes deportivos, que desde la década del cincuenta, marcaron las bases organizativas del deporte tachirenses y crearon eventos de la categoría de la Media Maratón de San Sebastián y la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

Finalmente, el IDT reiteró la invitación a las comunidades deportivas para el acto de elección de los mejores del año 2007, previsto para el próximo lunes 14 de enero, en el velódromo “J. J. Mora”.-

JUEGOS LLANOS 2007 DEFINIRA MEJORES DEL DEPORTE REGIONAL

HUGO HERNÁNDEZ
PRENSA IDT –
La elección de los mejores en el deporte tachirense durante el período 2007 marcará una clara tendencia hacia aquellos que tuvieron un alto rendimiento en las competencias de los Juegos Llanos 2007, debido a la regularidad que mantuvieron nuestros deportistas, dirigencia y entes involucrados en el escenario deportivo regional durante gran parte del lapso pasado.

Será una dura lucha donde, tal vez, las opciones más abiertas están representadas en la escogencia del atleta del año y el evento deportivo del año que sin duda fue la organización de la copa América.

De ahí, en adelante las diferencias se estrechan y podremos ver gran cantidad de votos divididos hacia unos y otros nominados en los diferentes renglones como el de la asociación del año donde el tiro con arco está considerado como uno de los favoritos. No lejos se encuentran las asociaciones de fútbol, la de hapkido, remo, fútbol de salón, coleo y gimnasia.

En cuanto al escalafón del entrenador del año los nominados Everth Mantilla y Raúl Rodríguez de tiro con arco están en la mira de los mejores, compartiendo azotea con Alexis Duque de fútbol, quien figura como el primer entrenador que gana una medalla de oro para los colores tachirenses en Juegos Nacionales. Asdrúbal Colmenares también se encuentra en la lista de favoritos al llevar al equipo masculino de fútbol sala a obtener el metal dorado en la contienda llanera.

Así mismo tienen méritos suficientes para alzarse con el título de mejor entrenador del año los estrategas Oscar Villamizar, medalla de oro en fútbol de salón femenino, Arlex Méndez de ciclismo, Roy Maldonado de hapkido, siscomada, Andrés Cova de remo, Valmore Rodríguez, en clavados y José Ochoa, en patinaje.

El renglón dirigencial lo disputan la odontóloga Dolly Márquez de tiro con arco, Freddy González de fútbol sala, Tirso Porras de fútbol, Reinado Escalante de fútbol de salón, Cipriano García de remo, Iván Pérez de canotaje, Germán Contreras de judo y José Bautista de billar.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada