jueves, 21 de agosto de 2008

VENEZUELA ABASTECERÁ DE GASOLINA Y GASOIL ESTACIONES DE SERVICIOS DEL NORTE DE SANTANDER

Rafael David Reyes, Secretario de Minas y Energía del Departamento Norte de Santander; Gobernador del Norte de Santander, Williám Villamizar; Ronald Blanco Lacruz, Gobernador del estado Táchira.
11 Gandolas de PDVSA cada una 37 mil litros de Gasolina y otras de Gasoil.Para completar un cupo de 8 millones de litros mensuales.

Planta de Llenado de Agualinda en el Sector Los Patios. En esta y otras 89 estaciones, estará a la venta combustible venezolano, dond eel galón de gasolina costará 3.500 pesos, y el de gasoil a 2.780.


Cruzó la frontera gasolina y gasoil venezolano, pero legal. Mediante convenio entre los Ministerios de Energías y Minas de Colombia y Venezuela, y de Ecopetrol y Pdvsa

A partir de hoy el Norte de Santander recibirá ocho millones de litros de combustible mensuales, entre gasolina y gasoil, por parte de Venezuela, los cuales pueden ascender a un máximo de 19 millones.

El 12% de la utilidad que reciba Petróleos de Venezuela (PDVSA) va a ser transferida a un fondo de desarrollo fronterizo para los consejos comunales de los seis municipios que tienen límite internacional, como son García de Hevia, Ayacucho, Lobatera, Bolívar, Ureña y Rafael Urdaneta.


“Hoy hicimos un sueño realidad que esperamos por mucho tiempo, cuando las 11 gandolas de PDVSA pasaron sobre el Puente Internacional "Francisco de Paula Santander", en dirección al Norte de Santander, demostrando que la integración sirve para ayudar a nuestros hermanos de Colombia a servirse del combustible venezolano”, dijo el Gobernador del estado Táchira, Ronald Blanco.


Indicó el gobernador venezolano que el fondo de desarrollo de ambos países, hay que utilizarlos para solucionar el problema social que se puede originar en función de que estas personas que trabajaban traspasando gasolina tengan una respuesta. Al respecto, el gobernador del Norte de Santander, William Villamizar, informó que hay un proceso de reconversión laboral en el cual está trabajando Ecopetrol.


“Los ayudaremos desde la gobernación y los municipios a construir y reactivar unas estaciones para que ellos, agrupados en cooperativas, puedan vender el combustible y obtener utilidades”, expresó Villamizar. El representante del Ministerio de Energía de Colombia y de Ecopetrol, Ernesto Miranda, manifestó que “la resistencia es normal a todo cambio y el Gobierno nacional tiene un programa de reconversión socio-laboral, el cual va a vincular a los pimpineros con el objetivo de que se reconviertan a otra actividad diferente a la que está ejerciendo”.


El Gobernador del Norte de Santander estima que la sobre tasa está presupuestada en ingresos en una cifra aproximada de 5 mil millones de pesos, y cuando se alcance el cupo de los 19 millones de litros de combustible, se pudiera llegar por lo menos a 15 mil millones de pesos para los municipios y el departamento del Norte de Santander.


En cuanto a las garantías que el combustible que llegue al Norte de Santander no salga de sus límites, el secretario del Departamento de Hacienda del Norte de Santander, Martín Martínez, explicó que el ejército, la policía y la secretaría de hacienda, controlarán las estaciones de servicios.


En relación a la custodia de las gandolas, la representante del Ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela, Gladys Parada, expuso que ha sido garantizada tanto por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las autoridades colombianas.


“Las gandolas poseen equipos GPS que van a permitir su monitoreo desde las plantas de PDVSA hacia las plantas colombianas. Una vez que las unidades traspasan la frontera son custodiadas por las autoridades colombianas que garantizarán la llegada del combustible al Norte de Santander”, informó Parada.


De acuerdo a la representante del Ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela y de PDVSA, Dianey Muñoz, Venezuela tiene estimado automatizar en forma general la cadena comercial en el estado. “Desde hace aproximadamente cinco semanas ya hemos adelantado actividades en la planta, también en las estaciones, como es el censo automotor que culminó este fin de semana”.

Por su parte, el presidente de la cooperativa de transporte General Cipriano Castro, hizo un llamado a los conductores de gandolas de combustibles a sumarse a esta iniciativa de los gobiernos venezolanos y colombianos.

PDVSA DONÓ DOS UNIDADES DE EMERGENCIAS A CUERPOS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL ALTO APURE

En Guasdualito En marco a la celebración del Día Nacional del Bombero, PDVSA Distrito Apure realizó el acto de donación de una unidad bomberil para el combate de incendios al Cuerpo de Bomberos del Municipio Páez del Estado Apure.

Asimismo, en apoyo al sistema de control de emergencia de la localidad la Dirección de Protección Civil municipal, también recibió el aporte de la Nueva PDVSA con la entrega de una ambulancia equipada para fortalecer la capacidad de respuesta de los organismos de seguridad cuidadana ante situaciones de riesgo.

Santiago Zerpa, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio, expresó que los integrantes del organismo bomberil de Guasdualito se sienten complacidos, ante este donativo dirigido a respaldar la digna labor que realizan de forma mancomunada los organismos involucrados en la seguridad ciudadana, PDVSA nos ha apoyado continuamente con equipos y capacitación demostrando una gran solidaridad por nuestro trabajo y por el pueblo altoapureño.

Por su parte, Oswaldo Montoya Director de Protección Civil Municipal, indicó que las unidades entregadas por la corporación petrolera atenderán las necesidades de aproximadamente 30 mil personas, del casco urbano de guasdualito y zonas vecinas, brindado gracias a PDVSA una mayor efectividad en las operaciones.

La entrega de las unidades fue efectuada por la Superintendencia Desarrollo Social y Seguridad Industrial de PDVSA Distrito Apure, representada por Víctor Alvarez, quien explicó que las unidades donadas fueron desincorporadas de la flota de PDVSA y recuperadas, para cumplir con compromisos adquiridos con estas instituciones, y expresó que PDVSA en la región continuará participando en acciones que vayan en mejora de la seguridad de su pueblo.

ROMPE RECORD DE VENTAS PDVAL CON MÁS DE 13 MIL TONELADAS DE ALIMENTOS

Durante la tercera semana del mes de agosto, la Productora y Distribuidora de Alimentos (PDVAL) reimpulsó su fuerza de ventas en todo el territorio nacional distribuyendo y vendiendo más de 13 mil toneladas.

Giancarlo Pezzoti, gerente de mercadeo y ventas de PDVAL, anunció que la red alimentaria está diversificando sus puntos de venta en todo el país, incluyendo jornadas diarias a cielo abierto, PDVALes móviles y PDVALitos comunales; éstos últimos representan el 96% de los puntos de venta y son administrados por los consejos comunales. De este modo, PDVAL busca facilitarle al soberano los productos prioritarios de la cesta básica, a precios regulados y solidarios.

Entre los productos de mayor consumo están los lácteos y cárnicos, actualmente con precios promocionales, así como los productos de alta rotación como pasta de tomate, margarina, enlatados, detergentes, entre otros; promoviendo así la producción nacional.

Con la intención de aumentar la oferta de productos PDVAL a la población venezolana, en las primeras dos semanas de reimpulso estratégico de ventas, la filial distribuyó y expendió más de 8 mil toneladas de alimentos, contabilizando en lo que va de mes 21 mil toneladas.

Para la consolidación de la Soberanía Alimentaria, PDVAL ha realizado 758 jornadas especiales del mes en curso, con una venta promedio de 12 toneladas diarias, con la finalidad de abastecer al pueblo venezolano con alimentos de calidad a precios justos.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada