martes, 30 de diciembre de 2008

TRABAJADORES TACHIRENSES POR LA ENMIENDA


Un equipo integrado inicialmente por 169 dirigentes sindicales conformaron el Frente Nacional de Trabajadores por la enmienda del articulo 230 de la Constitución Nacional que permitirá la postulación sucesiva para el cargo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Explicó el dirigente sindical del sector educación, Nestor Ovalles, que todos los sindicatos estarán movilizados en las empresas y en fábricas para que los trabajadores respalden la aprobación de la modificación de la norma constitucional, por voto popular.
El dirigente gremial señaló que este Frente realizará sus actividades en coordinación con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en los batallones por el 'Sí'. Subrayó que durante el gobierno del presidente Hugo Chávez se “ha retomado el socialismo como idea, cuando muchos creían que estaba muerta, ese es el principal logro” y que la misma ha permitido ampliar los derechos de los trabajadores a la organización social a través de los sindicatos y los consejos de trabajadores “existe una libertad sindical más allá de lo que pueda decir la OIT (Organización Internacional del Trabajo)”.
Ovalles recordó que la clase trabajadora se ha visto beneficiada con el incremento anual del salario mínimo, la cancelación de las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), las empresas de producción social que se ha traducido en la disminución del desempleo cuya cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la ubican en 6,1% al cierre de noviembre de 2008.
Por su parte, Vilma Vivas, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) región Tachira, expresó que en este gobierno ha existido para los trabajadores “La democracia y la participación a la hora de exigir que se le cumplan los derechos los trabajadores, hemos sido la vanguardia durante el sabotaje petrolero”.
En cuanto a la actuación de los trabajadores durante el sabotaje petrolero de diciembre de 2002 a febrero de 2003, se refirió también Rubén Linares dirigente sindical del sector de los gandoleros de combustible “fueron los gandoleros junto con las comunidades que iniciaron esa rebelión desde la bases, para terminar con el paro saboteo cuando se decidió utilizar la confiscación como arma”.
Al ser consultado sobre el respaldo a la enmienda, Linares expresó que los gandoleros apoyarán la enmienda trabajando de forma continua y que su participación en las movilizaciones a favor de la enmienda será a través de sus familias “no pueden bajarse de las gandolas, porque una gandola, un gandolero si se baja uno para participar en alguna asamblea, dos o tres estaciones de servicios quedarían desabastecidas”. Enfatizó el dirigente sindical que respaldan la enmienda porque “Por fin los gandoleros han sido escuchado por este gobierno, ahora si tienen futuro con sus familias”.
Recordó Linares que antes de septiembre de 2006, las empresas sólo pagaba hasta el 7% del flete declarado, no sabían la estructura de costos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), trabajaban 100 horas semanales, no estaban afialiados al IVSS. En la actualidad éstos trabajadores formarán parte de la Empresa Nacional del Transporte bajo el amparo de la convención colectiva de la industria petrolera.

DEPORTIVO TÁCHIRA QUEDÓ SIN CUATRO EXTRANJEROS PARA EL 2009

Cuatro extranjeros se van
El mediocampista argentino Guillermo Beraza, uno de los extranjeros que jugaba en el Deportivo Táchira, dejó el equipo que disputará la próxima edición de la Copa Libertadores de América.



El Deportivo Táchira será rival de Boca Juniors, en el grupo 8 de la Libertadores, junto a Guaraní de Paraguay y el equipo que surja en el enfrentamiento de primera fase entre Deportivo Anzóategui, de Venezuela y el Deportivo Cuenca, de Ecuador.


Beraza, que deja el Táchira tras cuatro temporadas, actuó antes en Sarmiento de Junín, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Central Córdoba de Rosario; Antofagasta y Unión Española, de Chile; Italachaco y Atlético Maracaibo, de Venezuela.Según el diario La Nación, de San Cristóbal, Beraza y otros tres extranjeros que actuaban en el Táchira dejaron el equipo.


Cuatro extrajeros abandonan

El grupo de cuatro foráneos que salen del combinado tachirense está compuesto por Guillermo Beraza(Argentino), Lidio Benítez(Paraguayo), Habynson Escobar(Colombiano) y Roberto Bobadilla(Uruguayo), mientras que Lucas Bovaglio se confirmó como el único de afuera que continúa en la ciudad de la cordialidad.


El argentino Beraza y el paraguayo Benítez no continuarán con el equipo tras un acuerdo entre las partes, mientras que el colombiano Escobar y el uruguayo Bobadilla se alejan al vencer sus respectivos contratos, quedando así libres cinco plazas para la contratación de jugadores fuera de las fronteras venezolanas.


El “Guille”, con un breve retorno de tan sólo un semestre, en donde colaboró con seis anotaciones, se despide de la afición tachirense, por segunda ocasión en su carrera, para dejar en el camerino colgada la “10” aurinegra, en la espera de quién la exhibirá en el próximo torneo.

Benítez, quien disputaba su segunda temporada en el Táchira y además formó parte de la sexta estrella, no verá más acciones en la zaga de la escuadra atigrada, dejando gratos recuerdos de su profesionalismo con el balón.

Mientras tanto, el delantero neogranadino, regresará a su país natal, para seguir en las filas del club que lo cedió a préstamo, el Deportivo Cali. Durante su año de estadía en San Cristóbal, a pesar de algunos distanciamientos por las lesiones, contribuyó con goles y potencia en el ataque.


El paquete de bajas extranjeras lo completa el oriundo de Montevideo, quien tuvo gran aporte en el campeonato alcanzado durante la temporada 2008 – 2009.


Con un gol (el único del apertura), se despidió Bobadilla, para regresar probablemente a la frontera colombiana con el Cúcuta Deportivo.Merecidísimos aplausos de agradecimiento para estos cuatro especialistas del balón, que pasaron por esta institución y representaron al conjunto más seguido del balompié venezolano para dejar sus nombres escritos en la historia amarilla y negra.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada