sábado, 10 de enero de 2009

ZONA EDUCATIVA TÁCHIRA DESARROLLÓ JORNADA DE FORMACIÓN DE SUPERVISIÓN DOCENTE

En la Escuela Bolivariana Carlos Rangel Lamus
(Prensa Zona Educativa Táchira). –
La Zona Educativa Táchira desarrolló una jornada de formación de supervisión docente, A 120 docentes de los 29 municipios para mejorar el proceso de supervisión educativa de forma integral e integrada, en el fortalecimiento de la educación bolivariana, con equidad y calidad.


Carmen Sánchez, Jefe de División de Municipios Escolares de la Zona Educativa, destacó que coincidieron en que la voluntad humanista debe caracterizar a los docentes con función supervisora. Explicando que dentro del conjunto de competencias que fueron sometidas a consideración de los participantes, la disposición al cambio fue una de las que mayor valoración recibió, dada la importancia que tiene el hecho de que los especialistas puedan adaptarse a los diferentes procesos de la concepción de la supervisión educativa.


“En la jornada de formación debatieron los siguientes temas: Plan Estratégico de la Dirección General de Supervisión Educativa, la supervisión educativa y la teoría, praxis y realidades del Sistema Nacional de Educación Bolivariana”.

Resaltó que también se abordaron los temas referentes a los instrumentos para la supervisión educativa, los sub sistemas de la educación bolivariana, las líneas orientadoras en las propuestas de currículo de formación ciudadana de la República Bolivariana de Venezuela, la educación intercultural y las tres erres del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Por otra parte el Director de la Zona Educativa Táchira, Hugo Caro, juramentó a los participantes, y los instó al compromiso adquirido como docentes con funciones de supervisión, quedando evidenciado que estamos fortaleciendo la supervisión educativa, con una nueva mirada a lo que es una supervisión integral con un enfoque humanista.

ZONA EDUCATIVA TÁCHIRA REALIZÓ “I JORNADA DE FORMACIÓN INICIAL"

En el Liceo Bolivariano Simón Bolívar

(Prensa Zona Educativa Táchira).

La Zona Educativa Táchira a través de la Coordinación de Formación Permanente para el Docente, realizó la “I Jornada de Formación Inicial”, dirigida a los nuevos docentes que pasarán a formar parte de la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación, para reforzar el sistema educativo tachirense.


Derly Chacón, Coordinadora Zonal de Formación Permanente para el Docente, expresó que la Jornada de Formación docente estuvo dirigida a más mil 239 profesionales de la educación, egresados de las diversas casas de estudio superior del estado, quienes a estar incorporados en la nómina de docentes, gozarán de los beneficios socio-económicos que ofrece el MPPE

-Entre la lista de los temas abordados estuvieron, formación pedagógica, nuevo currículo para la formación ciudadana, los diferentes subsistemas de educación pertenecientes al sistema educativo bolivariano, aspectos jurídicos para el ejercicio de la profesión docente.

Por su parte, Hugo Caro, Director de la Zona Educativa-Táchira, destacó la importancia la Jornada de Formación para los nuevos docentes que reforzaran el sistema educativo tachirense, para pasar de lo cuantitativo a lo cualitativo. Además, dio la bienvenida a las filas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y los exhortó a cumplir cabalmente la tarea encomendada por el Presidente de la República, Hugo Chávez, en materia educativa, la cual es formar niños, niñas y adolescentes con valores socialistas, para así consolidar el tercer motor de la revolución, moral y luces.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada