martes, 17 de febrero de 2009

MÁS 300 ESTUDIANTES PARTICIPARÁN EN LOS XI JUEGOS MUNICIPALES ESCOLARES DE GUÁSIMOS


A todo tren marcha la organización de los Undécimos Juegos Deportivos Municipales Escolares del municipio Guásimos, donde más de 300 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, participarán como atletas en 12 deportes, durante un lapso de 15 días.


La información la dio a conocer el profesor Robinsón Jurado, Coordinador municipal de deportes de Guásimos, quien aseveró que la inauguración del evento deportivo tendrá lugar en el campo deportivo de El Abejal de Palmira “Luis Eduardo Porras”, éste viernes 19 de febrero, a las 9:00 a.m.

Destacó el dirigente deportivo la concentración de los atletas para optar a la gran inauguración de los XI Juegos Deportivos Municipales Escolares, será frente a la Plaza Bolívar de Palmira, desde tempranas horas de la mañana, para luego a las 8:00 en punto arrancar con el desfile amenizado por la Banda de la Escuela Bolivariana “Monseñor Sanmiguel” por las principales calles de la capital del municipio Guásimos, hasta el polideportivo “Luis Eduardo Porras”.


En esta importante infraestructura deportiva de El Abejal de Palmira, regirá un Gran Programa Inaugural, el cual se inicia con las gloriosas notas de Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Himno del Estado Táchira e Himno del Deporte, por parte del coro de la coordinación municipal de cultura que dirige el profesor Sixto Chacón.



Palabras del Dr. Evarito Zambrano, padrino de los XI Juegos Deportivos Municipales Escolares y quien a su vez funge de Alcalde del Municipio Guásimos, peresonaje que en los últimos años vine otorgándole un importante apoyo al deporte escolar, en los consejos comunales, en los juegos estudiantiles, juegos en los sectores populares y aldeas del municipio.


Luego se escucharán las palabras de la Lcda. Elba Marina Suárez, Coordinadora Municipal de Educación. Seguidamente, se realizará la presentación y posterior elección de las madrinas de las escuelas bolivarianas, rurales, municipales, colegios y liceos participantes en el evento.


El acto cultural se inicia con la presentación de un popurrí de canciones por parte de la Banda Show de la Escuela Bolivariana “Monseñor Sanmiguel”, Presentación de alegorías a cargo de los niños y niñas de educación inicial de cada uno de las preescolares que funcionan en el municipio Guásimos. Juramentación de los atletas participantes por el Lcdo. Robinsón Jurado, Coordinador Municipal de Deportes y finalmente, juego inaugural en Fútbol de Salón entre el Instituto de Educación Especial San Agatón –Vs- U.E. Mariscal Sucre.



Las competiciones arrancan en forma el miércoles 25 de febrero en las canchas múltiples de deportes de Patiecitos, San Pedro, Liceo MAICA, complejo deportivo “Luis Eduardo Porras”, Gramalote, Seminario “Santo Tomas Aquino” y Toiquito, en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo(pista y campo), Balonmano, Voleibol, Baloncesto, Tenis de Mesa, Natación, Fútbol Campo, Fútbol Sala, Fútbol de Salón, Gimnasia y Voleibol en Arena, tanto en masculino como en femenino y en las categorías 10-12 años, 13-14 años y menores de 17 años.


A ésta importante inauguración y velada del deporte escolar y estudiantil del municipio Guásimos, tendrá como invitada especial a la atleta de alta competencia de Tiro con Arco, residenciada en Patiecitos Yerubí Coromoto Suárez Rosales, quien viaja en los primeros días de marzo a chequeo en Valencia, estado Carabobo, con el fin de asegurar su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de México.

Por cierto, tenemos que felicitar por todo lo alto a esta insigne atleta de la categoría juvenil quien aprobó recientemente el primer semestre de ingeniería petrolera en la Universidad del Zulia. (Carlos Suárez-CNP. 7.116).-

AN RECHAZÓ AGRESIÓN CONTRA DIPUTADO JULIO GARCÍA JARPA

El presidente del ente parlamentario, Earle Herrera, solicitó que los culpables de esta acción criminal sean castigados con todo el peso de la Ley
Prensa AN
El presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Ordenación Territorial de la Asamblea Nacional, diputado Earle Herrera, rechazó la agresión de la que fue objeto el parlamentario Julio García Jarpa y su hijo, en manos de las bandas armadas del gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas.




“Rechazamos la agresión que sufrió el vicepresidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Julio García Jarpa, quien al salir el domingo de su centro electoral fue víctima de bandas armadas que lo atacaron con cadenas y objetos contundentes, arremetida en la que también resultó agredido el joven Julio García Zerpa, estudiante del 4to año de Derecho.


El hijo del diputado perdió parte de la dentadura, recibió cadenazos y los daños hubieran sido mayores de no ser rescatado por efectivos de la Guardia Nacional en el marco del Plan República”.El diputado Herrera denuncia, asimismo, que los medios de comunicación como siempre han querido poner a las víctimas como victimarios, cuando acusan al parlamentario García Jarpa y al ex alcalde Freddy Bernal de los actos violentos propiciados por el gobernador del Táchira.


En nombre de la Comisión Permanente de Ambiente de la Asamblea Nacional, exigimos que los culpables de esta acción criminal sean castigados con todo el peso de la Ley, declaró Earle Herrera.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada