martes, 16 de junio de 2009

INCES TÁCHIRA PROMUEVE MÁS DE 390 CURSOS

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Táchira ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MPComunas) inició el proceso de inscripción para el segundo semestre del año con más de 390 cursos a disposición.
Así lo dio a conocer la Jefe Formación Profesional, Carmen de Larios, quien manifestó que el instituto ofrece una gran variedad de cursos “destinados a la comunidad organizada y consejos comunales, dándole prioridad al sector alimenticio, industrial y vivienda con 60% de la oferta formativa y 40% dirigido al turismo, textil, calzado, comercio y adiestramiento de empresas”.
Agregó que “estamos brindando todo nuestro esfuerzo y dedicación haciéndonos presente en los recónditos lugares de nuestra geografía tachirense, palpando las necesidades y carencias de las poblaciones, caseríos y comunidades, asegurándoles capacitación y asistencia técnica.
Entre los cursos ofrecidos figuran: instalaciones eléctricas, mecánica industrial, alineación y tren delantero, operador de micro, cajero integral, auxiliar de auditoria, supervisión de pisos aplicada a la hotelería, lectura e interpretación de planos de construcción, auxiliar de topografía, albañil, sueldos y salarios, corte de calzado, productor de abonos orgánicos, operador de riego, entre otras.
De Larios, destacó que en el primer trimestre se incorporaron 1498 misioneros y misioneras. Y en esta segunda avanzada en el relanzamiento de la formación del Inces se tiene previsto superar las 1500 personas. Las personas interesadas pueden dirigirse a las distintas sedes del Inces en horario de atención de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm, de lunes a viernes y “presentar su cédula de identidad, ser mayor de 18 años y para los menores de edad, el Inces tiene el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) enfocado exclusivamente para adolescentes entre 15 y 17 años de edad.” Finalizó Carmen de Larios.

DECLARACIÓN DEL DIRECTORIO NACIONAL DE COMUNICACIÓN DEL PSUV


Los días 12, 13 y 14 de Junio se reunió en la ciudad de Mérida el Directorio Nacional de Comunicación del PSUV, constituido por Comisionados de Comunicación de las distintas regiones. El Directorio aprobó al final de estas jornadas el siguiente comunicado:



DECLARACIÓN DE MÉRIDA



Nosotras y nosotros, integrantes del directorio de comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela, reunidos en la ciudad de Mérida los días 12, 13 y 14 de junio, nos dirigimos al país para:



1) Denunciar la campaña de desestabilización que mantienen permanentemente las empresas de comunicación social del país contra la Revolución Bolivariana, las cuales funcionan como partidos políticos y pretenden usurpar las funciones del Estado.



2) Advertir que particularmente la empresa Globovisión, amparada en el concepto de “libertad de expresión”, se ha dedicado a intentar enlodar la imagen del Presidente de la República y otros funcionarios del Gobierno Revolucionario, y descalificar las obras de la Revolución Bolivariana. No conforme con eso, también da cabida a mensajes quellaman a la insurrección contra el Gobierno Constitucional, lo cual constituye delito. Sin embargo, la empresa Globovisión pretende aparecer ante el país como víctima. En ese sentido, llamamos al pueblo venezolano a no dejarse manipular y a participar activamente en la lucha por una verdadera libertad de expresión.



3) Denunciar los planes de desestabilización contra la Revolución Bolivariana liderados por sectores de la oposición, los cuales incluyen planes para asesinar al Presidente de la República y manifestaciones violentas lideradas por opositores estudiantes.



4) Señalar que otro capítulo de esta estrategia de desestabilización es la reedición en Venezuela de la Operación Peter Pan, aplicada hace más de 40 años contra la revolución Cubana. Denunciamos la puesta en marcha de una campaña dirigida por la oposición contra las familias venezolanas, destinada a causar terror con base en una supuesta Ley de Patria Potestad QUE NO EXISTE. Recordamos también que es la Revolución Bolivariana la que ha dignificado a las familias y ha garantizado su acceso a la educación, la salud y los servicios básicos.



5) Denunciar que, en el caso concreto del estado Mérida, la oposición está utilizando un supuesto movimiento estudiantil como fachada para sembrar la violencia y ejecutar planes desestabilizadores.



6) Alertar que las empresas de comunicación social pretenden convertirse en un sistema de justicia paralelo que desconoce nuestro verdadero sistema de justicia. El latifundio mediático se convierte así en juez y parte, lo que constituye un abuso de poder y un grave riesgo para la democracia.



7) Manifestar nuestro apoyo irrestricto al compañero ministro del poder popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, nacido en este estado andino, por las decisiones que ha tomado en la lucha contra la impunidad y los delincuentes de “cuello blanco”. También manifestamos nuestro apoyo al compañero ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, en su tarea por democratizar las comunicaciones y denunciar los latifundios mediáticos.



8) Expresar nuestra preocupación por la cobertura que han hecho las empresas de comunicación de la influenza AH1N1, cobertura que ha estado dedicada a alarmar a nuestra población. Demandamos de las compañías mediáticas una información responsable, oportuna y veraz, y denunciamos que este virus es consecuencia de la voracidad del modo de producción capitalista por la explotación irresponsable de los animales de cría.



9) Invitar a todo el pueblo de Venezuela a participar con entusiasmo en la Semana de la Artillería del Pensamiento desde el próximo 21 de junio, jornada dedicada a honrar a nuestro Libertador como un comunicador revolucionario y reconocer el trabajo de las comunicadoras y comunicadores que luchan a diario para construir un nuevo modelo decomunicación realmente democrático.En Mérida, a los catorce días del mes de junio de dos mil nueve.

EPS SANTÍSIMA TRINIDAD REPRESENTA EL MODELO ECONÓMICO SOCIAL QUE IMPULSA EL GOBIERNO NACIONAL

Riblia Rodríguez, presidenta de la Corporación Venezolana Agraria, (CVA) explicó que la materia utilizada para la elaboración de alimentos balanceados para animales en la Empresa de Producción Socialista “La Santísima Trinidad”, ubicada en el estado Táchira, provienen de subproductos de diversas plantas socialistas del país, lo que representa un claro ejemplo del nuevo modelo económico social que impulsa el Gobierno nacional.

La exposición la realizó Rodríguez, durante un pase efectuado dentro del programa Aló Presidente Nº 333, que se realizó en el estado Táchira, desde la Unidad de Propiedad Social La Bandera, ubicada en La Fría. Precisamente esta UPS recibirá de la Planta ABA “La Santísima Trinidad” los insumos para el alimento de los animales.
La titular de la CVA, destacó que el subproducto maíz amarillo proviene de la procesadora de harina precocida “Bravo Cacique Yaracuy”. También afirmó que la cascarilla de la soya, que también es utilizada para la elaboración de los concentrados es traída de la EPS “Eulalia Ramos” ubicada en el estado Anzoátegui, específicamente en El Tigre. La cascarilla de arroz viene de la planta Píritu del estado Portuguesa, entre otros insumos que son utilizados.

“Se está avanzando en la cadena de producción socialista, puesto que la materia prima para producir el alimento de los animales proviene de nuestras mismas plantas. A su vez la carne y leche que sale de las unidades de producción primaria, son distribuidas en mercados socialistas, lo que permite contrarrestar el desabastecimiento, y la especulación”.

Rodríguez aseveró que la “Santisima Trinidad” tiene una capacidad instalada para producir 5 toneladas/hora de alimentos concentrados, lo que representa 9.600 toneladas anuales.

INTI ejecuta plan de rescate de tierras en el Sur del Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida y Apure
Por su parte Juan Carlos Loyo, presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI) aseguró, que actualmente se está llevando a cabo un plan de rescate de tierras en la zona del Sur del Lago de Maracaibo, que en una primera fase está comprendido desde el Eje Panamericano hasta el área final del municipio Colon, el municipio Sucre y otros aledaños. La acción se ejecuta porque en esta región existen unos de los suelos más ricos y fértiles del país.

Afirmó que en el estado Táchira, por su clima, también contiene suelos aptos para la siembra y las exigencias de productividad en la zona son aún más altas. “Es por ello que el INTI adelanta acciones para acabar con todos los latifundios de la zona”.

Aseveró que en una primera fase de verificación fueron identificados 6 latifundios que comprenden unas 5.300 hectáreas, las cuales son de gran importancia sociopolítica por estar inmersas en una zona estratégica

DENUNCÍAN AL PRESIDENTE DE FEDENAGA GENARO MÉNDEZ COMO CONSPIRADOR CONTRA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

La Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) y Fedenaga están involucradas y conspiran con grupos paramilitares en contra de la Revolución Bolivariana desde hace 10 años, denunció la diputada tachirense, a la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela.

“Asogata tiene muchos años conspirando en contra del Gobierno Nacional. Recordemos que el presidente actual de Fedenaga, Genaro Méndez, quien es hijo del ex gobernador oligarca del estado Táchira, Ricardo Méndez Moreno”, explicó.


En ese sentido, Valera precisó que su hipótesis se basa en que hace ocho años salió un ganadero diciendo que ante la incapacidad del gobierno de brindarles protección, ellos iban a constituir grupos de auto defensa para garantizar la protección de su organización.


Recordó la parlamentaria que, Carlos Castaño quien es uno de los jefes más conocidos del paramilitarismo, le dio respuesta a esa solicitud para entrenarlos y asesorarlos, “por eso no es extraño que el actual gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, forme parte de Asogata y arme un show para decir que conformarán grupos de auto defensas.


Es importante recordar que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Sur, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que existen grupos opositores venezolanos relacionados con paramilitares colombianos que intentarán generar caos en Venezuela.


Así lo alertó Maduro en relación con las denuncias hechas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ante presuntos movimientos paramilitares estimulados por el gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada