sábado, 19 de diciembre de 2009

COLOMBIA CREA SIETE NUEVAS UNIDADES MILITARES EN FRONTERA CON VENEZUELA


Tres de los siete nuevos batallones de aviación estarán ubicados en los departamentos de la Guajira , Arauca, y Guaviare fronterizos con Venezuela.


 Seis de las nuevas unidades son batallones para la aviación del ejército y el séptimo es de operaciones especiales, indicó el comando de las fuerzas militares en un boletín de prensa divulgado por correo electrónico.

Además de incrementar su capacidad de combate contra la guerrilla y el narcotráfico, es un plan estratégico que contempla repeler una eventual agresión externa.

Hoy es un día para la historia del pueblo colombiano”, así lo calificó el Comandante del Ejército Nacional, General Oscar Enrique González Peña, durante la activación de los seis batallones de aviación y uno de operaciones especiales, que se llevó a cabo en el campo de paradas General ‘Gustavo Rojas Pinilla’ del Batallón de Aviones, en el Fuerte Militar de Tolemaida(Cundinamarca).



La activación de estas unidades contó con la presencia del Comandante General de las Fuerzas Militares, General Fredy Padilla de León, quien afirmó que: “esta organización permite al Ejército de Colombia y a las Fuerzas Militares dar un mayor cubrimiento en comando y control, en direccionamiento estratégico y en apoyo directo a las operaciones en todo el territorio nacional. De tal suerte que vamos a mejorar nuestra eficiencia en el combate y con ella las posibilidades de tranquilidad para el pueblo colombiano”. 

Con las nuevas unidades, la aviación del Ejército colombiano se convierte en una de las más numerosas y mejor entrenadas de América Latina.

"Hemos recibido equipos estratégicos y aeronaves para la defensa y la seguridad de la patria, con las cuales estamos mejorando la capacidad de reacción del Ejército", dijo el comandante de la fuerza, General Oscar Gonzalez Peña.

Esta es la primera vez que la aviación del Ejército tendrá presencia permanente en varias regiones del país, para optimizar recursos económicos y logísticos a la hora de las operaciones contra los grupos terroristas, alargando líneas de comunicación, conduciendo de una mejor manera las operaciones de asalto aéreo y de abastecimiento de las tropas en el área de combate e incluso participando en acciones de apoyo a la población civil e incrementando la reacción inmediata en todos los campos.

Las nuevas unidades militares entraron en acción de manera inmediata en las zonas a las que fueron destinadas, buscando garantizar la tranquilidad y el progreso de todos los colombianos. Según el comandante del Ejército “estos batallones contarán con una flota moderna de aeronaves, dotadas con equipos de alta tecnología, con un talento humano altamente preparado y profesional que nos permitirán continuar atendiendo con eficiencia las necesidades del país".

Estas nuevas unidades de la Aviación del Ejército están ubicadas estratégicamente a lo largo y ancho del territorio nacional, así:


Batallón de Movilidad y Maniobra No. 1: con puesto de mando en el departamento de La Guajira(Frontera con el estado Zulia/Venezuela).
Batallón de Movilidad y Maniobra No. 4: con puesto de mando en San José de Guaviare, departamento de Guaviare(Frontera con el estado Amazonas/Venezuela)
Batallón de Movilidad y Maniobra No. 5: con puesto de mando en el municipio de Saravena, Arauca(Frontera con el Distrito Alto Apure/Venezuela).

Batallón de Movilidad y Maniobra No. 6: con puesto de mando en Larandia, Caquetá.
Batallón de Operaciones Especiales de Aviación: con puesto de mando en el fuerte militar de Tolemaida(Cundinamarca).

Batallón de Abastecimientos Aeronáuticos y Servicios para la Aviación: con puesto mando en Tolemaida(Cundinamarca)


Asimismo, fue activado el Batallón de Operaciones Especiales No.1 del Ejército Nacional con sede en el fuerte militar de Tolemaida y estará adscrito al Comando Conjunto de Operaciones Especiales, bajo el mando del señor Mayor General Alejandro Navas Ramos. 

Finalmente, para el General Oscar Gonzalez Peña, Comandante del Ejército Nacional: “el propósito es mantener una ofensiva permanente, a través de acciones seguras y categóricas; hemos dado un paso significativo para fortalecer la institución y hacerla más dinámica en el campo de combate”.

PRESENCIA DE MOVIMIENTO MANITOS BLANCAS EN TÁCHIRA



A  partir de 2007 la oposición logró movilizar algunos sectores juveniles burgueses universitarios de la UNET, ULA UCAT  y pequeño burgueses en el estado Táchira,  a través de la importación de experiencias de subversión llevadas a cabo en Europa Oriental (las hoy famosas revoluciones de colores), sin embargo, su número es mucho menor que la juventud que en los barrios, en el campo, en las fábricas, apoyan la Revolución Bolivariana.

Ningún joven del barrio, de los campos tachirenses o de la urbanizaciones populares se cala las actitudes sifrinoides y amaneradas del movimiento estudiantil burgués. La juventud de los sectores populares desprecia todo lo que huela a elitesco. 

El error de la oposición, ha sido nuevamente por su ceguera histórica y su falta de eficacia, tratar de importar un modelo de movilización política que si bien rindió frutos en algunas repúblicas exsoviéticas aquí no servirán de nada, porque las condiciones políticas y sociales venezolanas son completamente distintas al contexto histórico vivido en Serbia, Ucrania o Georgia en los últimos 15 años.

Un primer elemento a resaltar, es que ninguno de esos gobiernos derribados por las supuestas revoluciones “no violentas” eran de izquierda o revolucionarios, por el contrario eran gobiernos de derecha que se encargaron de desmontar todas las conquistas sociales que el Estado Socialista brindaba a la sociedad. Eran gobiernos antipopulares, que en el mejor de los casos trataron de mantener unas posiciones relativamente soberanas frente a Estados Unidos, o alianzas de importancia con la Rusia capitalista, lo cual desencadenó su caída porque no siguieron el recetario de la dominación gringa en un 100% (entre otras cosas eran reacios a integrarse en la OTAN).

Hay que resaltar que el carácter antipopular de estos gobiernos, se expresaba en las pocas libertades democráticas que brindaban a sus pueblos, eso sin contar que eran regímenes profundamente corruptos e indolentes frente a una miseria creciente en sus países, es decir, todo un escenario propicio para que cualquier expresión crítica y de rebeldía, se transformase en una movilización de masas que ayudada con una cobertura mediática, conquistara la suficiente legitimidad para derribar a esos desgatados gobiernos.

Una prueba de lo anterior, es que en el caso de Bielorrusia los intentos de aplicarle una revolución de colores (azul) han fracasado, debido a que el gobierno de Alexandre Lukachenko cuenta con una potente legitimidad social, porque ha mantenido buena parte de los programas sociales que existían en la URSS, eso sin contar que es el único país en la región que garantiza el pleno empleo. 


Importan  experiencia de violencia juvenil a Venezuela




Por lo tanto tratar de importar esos modelos de movimientos estudiantiles servirá de muy poco, porque en Venezuela las libertades ciudadanas son excepcionales, el gobierno cuenta con una legitimidad social enorme después de una década, las políticas en materia de derechos de la juventud son exitosas (aunque hace falta reforzar políticas en materia cultural y comunicacional), nuestro país cuenta con un gran respaldo internacional y ha logrado contener la ofensiva permanente del terrorismo mediático.

El movimiento de las manitos blancas está condenado al eterno fracaso. Asimismo otras reproducciones tropicalizadas del Movimiento OTPOR(Resistencia en Serbio), inspirados por el Albert Einsten Institute y bajo el control de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos. Al igual que otros experimentos antes aplicados por la oposición fascista para tratar de derribar la Revolución Bolivariana.

Esta injerencia, insistimos particularmente en ello, se hace abierta y ampliamente a través de ONG “fachadas”, supuestamente “independientes”, utilizando nombres que evocan en el inconsciente colectivo seriedad, rigor científico, permanencia en el tiempo, altruismo. Palabras como “Instituto” (Institute en Inglés), “Libertad” (Libertity), “Paz” (Peace) han sido ampliamente usadas. Ejemplos: The Albert Einstein Institute (Instituto Albert Einstein), The Open Society Institute (Instituto de la Sociedad Abierta), Liberty Institute (Instituto Libertad), National Democratic Institute for Internacional Affaire (Instituto Nacional Democrático para los Asuntos Interna-cionales), International Republican Institute (Instituto Republicano Internacional), U.S. Institute for Peace (Instituto de Estados Unidos para la Paz), etc
.En el caso del Instituto Albert Einstein de Gene Sharp, esto resulta particularmente manipulador. Veamos, finalmente, las reveladoras palabras de Thierry Meyssan, periodista, escritor y presidente de la Red Voltaire:

"HAY SUFICIENTE COMBUSTIBLE PARA MÉRIDA Y TÁCHIRA"



El Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Menpet, a través de la Dirección de Mercado Interno informó - a través de un boletín de prensa - que existe suficiente inventario en la Planta de el Vigía para el abastecimiento de Táchira y Mérida, por lo que el abastecimiento es de absoluta normalidad.

La información fue suministrada por la directora de Mercado Interno, Gladys Parada, quien explicó que adicionalmente el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo activó un plan de suministro especial para la temporada navideña a fin de atender la afluencia de los turistas que visitan Mérida, garantizando de esta manera el abastecimiento de combustible a los visitantes, incluyendo el eje turístico del páramo merideño, así como Jají, Tovar, entre otras poblaciones. 

Asimismo el Menpet ha desplegado a sus funcionarios en Mérida quienes van a estar monitoreando el normal funcionamiento de las estaciones, el cumplimiento de los horarios y de toda la normativa que rige el suministro de combustible en esa región.

En este sentido hizo un llamado a la población para que no realice compras nerviosas.


El Ministerio de Energía y Petróleo está activando la colocación de plantas eléctricas en las estaciones de servicio más concurridas del estado Mérida para garantizar la continuidad del servicio, en caso de fallas eléctricas. Parada hizo un llamado a las estaciones de servicio para que cumpla con las normativas dictadas por el Menpet.

Para garantizar la distribución permanente y segura se instalaron sistemas GPS a todas las unidades que atienden el suministro en el estado Mérida con el objeto de garantizar los tiempos de recorrido, y para controlar la trayectoria y la llegada oportuna de estos vehículos a las bombas de gasolina.

Con la entrada en vigencia de la Ley de Reordenamiento de Mercado Interno, Petróleos de Venezuela, PDVSA, a través de la Empresa Nacional de Transporte se encarga del envío de combustible a las estaciones de servicio, garantizando de esta manera la soberanía en todo lo relacionado con el abastecimiento de combustible de manera segura.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada