lunes, 27 de mayo de 2013

Presidente Nicolás Maduro activó Plan Patria Segura con 4 mil efectivos en Táchira

 
 Efectivos y vehículos asignados al Plan Patria Segura

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la parroquia de San Agustín, dio inicio al despliegue del Plan Patria Segura, en los estados Táchira y Barinas, donde fueron activados cerca de 7 mil 200 funcionarios, 4 mil  en Táchira y 3mil 200 en Barinas.


 Ministro Miguel Rodríguez; José Gregorio Vielma Mora; Dra Ana Casanova, Juez Rectora
 y Gral Brigada Richard López

 Durante un pase televisivo por el Sistema Bolivariana de Comunicación e Información el presidente Nicolás Maduro se comunicó con el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz G/D Miguel Eduardo Rodríguez Torres quién desde el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, presidió el inicio del Plan Patria Segura en el marco del fortalecimiento de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”.


 Efectivos FAN
 
 Rodríguez Torres, señaló que el despliegue está conformado por 4 mil funcionarios integrantes de los diferentes organismos de seguridad y  los mismos estarán ubicados cumpliendo sus funciones de inspección y patrullaje en nueve municipios y 13 parroquias priorizadas de la entidad.


 Efectivos de la Guardia Naciconal Bolivariana


 El ministro manifestó, que el problema de la seguridad  es una responsabilidad que debe ser asumida por todos los integrantes de la sociedad y en el que todos tenemos que trabajar para lograr el éxito.

 Efectivos Policía Nacional Bolivariana

En el mismo orden de ideas, anunció que en las zonas priorizadas la reducción del delito ha sido positivo, lo que indica que el avance de la Gran Misión transita en el camino correcto. “Estamos abriendo una brecha importante para que la GMATVV, que es la solución estructural del problema avance con menos obstáculos en función de la construcción de una sociedad segura  y de paz”,  agregó.
 

Voceros de la Sala de Batalla Social Libertadores de América
 
Cabe destacar que el titular de Interior, Justicia y Paz estuvo acompañado por el Gobernador  José Vielma Mora, el M/G Camerone Guevara,  Jefe de la Región de Defensa Integral, el Jefe de la zona de Defensa Integral Gral. Lugo Hernández y representantes de los diferentes poderes del estado Táchira.
 

 Voceros de consejos comunales de la parroquia Pedro María Morantes

Durante su alocución, el ministro también  informó que en el estado Táchira se ejecutará la Ley contra la Delincuencia Organizada, con especial énfasis en los ejes fronterizos de Ureña, San Antonio y la Fría, con la finalidad de combatir el delito de extracción de bienes y contrabando que afecta directa e indirectamente el abastecimiento en el país.
 

“Esta ley nos permitirá que quién permita que sus vehículos sean utilizados para el contrabando, no sólo perderá la carga sino el vehículo y los bienes que estén involucrados en el acto, sean galpones, oficinas tal como lo establece la ley”. Finalizó. 
 

Efectivos y vehículos Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal

Presidente Nicolás Maduro tiene  buen diagnóstico de la inseguridad en Táchira
El presidente Nicolás Maduro destacó que en Táchira la inseguridad tiene otros componentes provenientes de territorio colombiano como grupos irregulares, paramilitarismo, sicariato y narcotráfico.


 Presidente Nicolás Maduro Moros

“No se debe continuar aceptando y registrando en las instancias del estado venezolano compras sospechosas de gente que llega a la frontera”, agregó Maduro.

El Jefe de Estado exhortó a la comunidad a colaborar con el despliegue del mismo y aprovechó para pedirle al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, investigar las compras sospechosas de bienes y/o propiedades en la frontera venezolana, por parte de grupos vinculados al narcotráfico.
 
Ministro Gral/Div Miguel Rodríguez y Gobernador Vielma Mora

 El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, aplaudió la activación del Plan Patria Segura en la entidad andina, que quedó activado con 4.000 efectivos en las calles este lunes, en nueve municipios y 13 parroquias de la región.
 
“El Plan Patria Segura será un elemento fundamental en la lucha contra la inseguridad. Estamos entregados a cumplir con esa misión”, agregó el mandatario regional, quien reiteró su disposición de trabajar con el Gobierno Nacional para reducir los índices delictivos en la región. 

Precisó que con la ejecución de los planes de seguridad en la entidad, los índices de secuestros han bajado a cero. “Lo hemos disminuido al 100% y estamos dispuestos a entregar la vida, con todas las fuerzas militares y policiales, y de inteligencia, porque en el Táchira se sembrará la soberanía, la paz y la tranquilidad”, manifestó Vielma Mora./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada